Reseña • Tres coronas oscuras

miércoles, 19 de julio de 2017

Título: Tres coronas oscuras (Tres coronas oscuras #1)
Título original: Three dark crowns
Autora: Kendare Blake
416 páginas
Del Nuevo Extremo
Sinopsis:
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA. 
No hay mucho más que agregarle a la sinopsis porque ya dice bastante, pero yo le cambiaría un detalle que podría ser considerado spoiler, así que si lo quieren leer seleccionen SPOOOOILEEER ➡ * la sinopsis dice que cada Reina TIENE esos poderes, pero no es así. Se SUPONE que los tienen pero no a todas se les manifestó * ⬅ SPOOOOILEEER

Las trillizas viven juntas hasta el momento en que cumplen 6 años. En ese momento son separadas, se corta todo vínculo entre ellas y son llevadas a vivir a las ciudades donde residen las personas con sus mismos poderes.
Allí las preparan para el momento donde cumplirán 16 años y deberán matar a sus hermanas para poder reinar. Sólo una vivirá. Durante 10 años, de una manera u otra, se les enseña a las tres jóvenes Reinas a desconfiar de sus hermanas y a luchar por el poder.
Es algo sumamente brutal por lo que tienen que pasar las distintas generaciones de trillizas, pero es la costumbre y la manera en que se manejan las cosas en la isla de Fennbirn.

En general, Tres Coronas Oscuras es un libro que me gustó mucho y que tiene mucho gancho.
Algo "negativo" que me pasó son él fue que esperaba un libro con mucha más acción y luchas a muerte, peeero me encontré con un libro cargado de política e intrigas. Superada la "desilusión" inicial de no ver sangrar a las hermanas y que se quieran arrancar los ojos desde el minuto cero (? *¿Qué le pasaba?*, lo disfruté un montón. La verdad es que la historia engancha mucho.

"Arsinoe mira hacia atrás, hacia la isla. Luce diferente desde el mar. Más segura. Como si no respirara y demandara sangre."

Los primeros capítulos nos presentan a Katharine, Arsinoe y Mirabella, sus respectivas ciudades y a las personas que las rodean. La narración se va alternando entre las hermanas y eso hace posible que lleguemos a conocerlas bien a las tres.
Quien más me gustó fue Arsinoe, la naturalista. Fue a quién sentí más fuerte y segura, totalmente badass, pero a la vez más despreocupada sobre lo que le depara el futuro.
Con Mirabella me quedé en el medio. Ella es la elemental, y está apoyada por las sacerdotisas. Aunque en apariencia es la más fuerte, tiene un costado más sensible, por así decir, que me sorprendió encontrar.
Y si hay alguien a quien detesté durante prácticamente todo el libro, esa es Katharine, la envenenadora. Los envenenadores hace mucho que están en el poder y obviamente no lo quieren perder. Por desgracia tienen a Katharine para defender la corona, una muchachita debilucha e insulsa. ¿Mi problema con ella? No me gustan las mosquitas muertas. No digo más.

Es interesante ver cómo hermanas, trillizas además, con ese vínculo de unión y amor tan especial que suelen tener, son llevadas a una lucha a vida o muerte entre ellas; cómo existen costumbres tan extrañas y crueles en una isla que parece tener vida propia, tan diferente al mundo más allá del mar.

"Se enlazará al fuego como si fueran cadenas y dejará que se consuma. Quizás consuma el amor por sus hermanas que habita en su corazón."

Hay otros personajes con mucho peso, y entre ellos mis preferidas fueron Jules (una naturalista con un don muy fuerte que se crió junto a Arsinoe y con quién son muy apegadas) y Nathalia (la "jefa" de los envenenadores, quien se ocupó de la crianza de Katharine).
La mayoría de los personajes me resultaron reales y con una buena construcción, pero hay algunos a los que no les creo nada y sentí que les faltó desarrollo SPOOOOILEEER ➡ * como Joseph y Pietyr. Los dos me resultaron inconsistentes y precipitados en sus acciones. En una de esas en los próximos libros los conocemos mejor. * ⬅ SPOOOOILEEER

"Jules suspira como si tuviera todo el tiempo del mundo para eso. Pero si hay una cosa que Arsinoe nunca tuvo es tiempo."

TCO puede resultar un tanto introductorio (en especial la primera parte) pero al ser el primer libro de una trilogía/saga es totalmente entendible. Lo bueno es que la autora nos deja todo bien claro: quiénes son las chicas, qué quieren las personas que las rodean y cómo se maneja la isla. Además asienta las bases para el próximo libro, porque con ese final, dios, tengo que saber qué va a pasar con las tres reinas malditas.


P.D.: No sabía si decirlo o no, porque no hace al libro en si, sino a la experiencia de lectura. La cosa es que el traductor no se decidía sobre si cierto animal (que aparece TODO EL SANTO LIBRO) era un gato montés o un puma, y fue alternándolos todo el tiempo. Hellooo, no es el mismo bicho, se podría haber apegado a una raza, aún si se estuviera equivocando (que no nos daríamos cuenta porque el animal sería lo que él nos dice y ya). Por ahí es de quisquillosa, pero bueno, me resultó un poco molesto, además de que ahora no sé cuál es la raza de Camden 😜

Gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar ❤

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, este libro lo tengo pendiente de leer. Mil gracias por la reseña. Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace unos días que vi por primera vez este libro pero no había leído ni reseña ni sinopsis y la tuya me encantó. No es un libro que me llame particularmente la atención porque por ahora estoy centrada en otro tipo de lecturas pero si es uno al que sé que en un futuro puedo darle una oportunidad.
    Parece interesante, ver cómo harán para odiarse, lo de ponerlas como trillizas fue duro porque particularmente suelen poseer vinculos más allá de todo.. Tu opinión fue lo justo que se tiene que decir y me hizo reír bastante la última parte.. el traductor indeciso.. xD

    Gracias por la reseña.. ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ailén! Tenía una idea un poco diferente con respecto a la trama, pero debo decir que me sigue pareciendo interesante y, además, no veo la hora de poder tenerlo en mis manos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! desde que salió que tengo muchas ganas de leerlo y por eso me pase a leer la reseña. Me aumentó todavía más las ganas de leerlo, y pobre traductor jajajaja.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS