Resumiendo | Julio

jueves, 23 de agosto de 2018

Hola hooola 😀 ¿Cómo les va chiquis?

Estoy dando vueltas con este resumen hace SEMANAS, literal. Lo iba a dejar listo antes de que termine julio, pero no pasó. Arrancó este mes y lo quería terminar de armar, y tampoco pasó. Siguieron pasando los días y bueno, llegamos a hoy. Podría esperar y hacerlo junto con el resumen de este mes pero quedaría una larguísima la entrada, mejor no.

Julio fue un mes bastante cargadito porque estuve de "vacaciones" facultativas y tuve un poco más de tiempo para mí. Veamos...

.     P E L Í C U L A S     .


Alex Strangelove | ★★★★
Salió está película y todos hablaban de ella así que una tarde decidí mirarla. Es linda y entretenida. Es sobre un chico, Alex, quien está de novio con quien era su amiga hace un tiempo y la quiere mucho pero tal vez no como ella lo quiere. Además conoce a un chico con quien se lleva muy bien y deberá ver qué onda su vida. 

Passengers | ★★★
No sé ni que decirles de esta película, fue un gran meh. Pongamosle que entretiene, pero hasta ahí. 

Call me by your name | ★★★★★
POR FIN AILEN. Leí el libro, lo amé y me hizo sufrir como una condenada y se fue al estante de favoritos de una. Tenía pendiente la película y por fin la vi y 😍😍😍 es muy linda, muuuuy. Elio es todo lo que está bien en la vida y necesita ser protegido a toda costa. La película me pareció más romántica que el libro o más directa, no sé. Lo que sí sé es que todos necesitan ver y leer esta historia 💖


Con amor, Simon | ★★★★
Pequé (? y vi la adaptación antes de leer el libro. Sorry not sorry.  Me gustó mucho. Es un poco simple pero teniendo en cuenta que es una comedia romántica no sé por qué hay gente que pide tanto de esta película. Es linda, es divertida y entretiene. Recomendadísima para cuando quieran ver algo relajado y divertido.

Nanette | ★★★★★
Este es un stand up de Hannah Gadsby que pueden encontrar en Netflix que de relajado no tiene nada. Es conmovedor y duro. Toca diversos temas, desde el abuso hasta la discriminación, el machismo y las enfermedades mentales. Es súper movilizador, te hace pensar en muchas cosas y te hace dar bronca por todas esas situaciones horribles por las que muchos tienen que pasar por el simple hecho de ser quienes son. VEANLO.

Lady Bird | ★★★ y ½
Vi esta película por dos motivos: primero que estuvo nominada a los Oscars y se había hablado mucho de ella, y segundo porque está Timothée Chalamet. No voy a mentirles, la segunda razor tuvo más peso 😜
No está mal pero me esperaba otra cosa. Es una película muy adolescente, donde una piba muy quejosa se la pasa peleando con la madre. Para mí ni siquiera tiene motivos de peso para hacerlo y eso la hizo más superficial todavía.

.     L E C T U R A S     .

 

Todos deberíamos ser feministas | leemos feminismo es un nuevo book club y el mes pasado me uní a su lectura. Es un libro muy cortito que te deja pensando un largo rato. Literal que se lee en una sentada y deja muchas enseñanzas, así que si se están iniciando (o quieren iniciar a alguien) en el feminismo este es el libro ideal.

Cómo educar en el feminismo | y como el otro me había gustado tanto agarré este de inmediato. También es un libro cortito o es una carta muy larga, según como lo veas. En este libro Chimamanda le escribe a una amiga que acaba de tener una beba y le pregunta cómo puede hacer para educarla en la igualdad. Obviamente es aplicable a la crianza de nenes, sería excelente que también se aplique en la crianza de ellos. 

El lado falso | no sé si sabian pero terminé la trilogía de Sally Green hace unos meses y todavía me duele como el primer día. El lado falso es una historia corta que se se sitúa antes de la saga y te muestra el pasado de uno de sus personajes (mi favorito by the way). Si no leyeron estos libros se los super recomiendo, tienen la reseña del primer libro por acá.

  

Kurotshitsuji | tomo I
Tenía ganas de comenzar este manga desde que salió y finalmente lo hice. Es sobre un mayordomo demoníaco y para ser el primer tomo me gustó bastante. Es más introductorio de lo que pensé pero entretenido. Ya veremos cómo sigue la historia.

Cardcaptor Sakura | tomos I y II
POR FIIIIN llegaron estos mangas a Argentina y no podría ser más feliz. Se supone que son ediciones de lujo pero no le encuentro el lujo 🤔 Sí, tienen más páginas que un tomo normal, y sí, tiene foil dorado en la tapa pero eso no hace que sea de lujo chiquis 🙃
Dejando eso de lado, me está encantando. Los leímos con niñita y ya me está reclamando el próximo tomo, así que metele pata Ivrea.


.     H A U  L     .


Y por último estos son los pequeños que se sumaron a mi biblioteca el mes pasado. Sakura ya esta leído y doblemente amado, y The bone season sigue pendiente. Quería leer la trilogía hace AÑOS y ahora que por fin me compré el primero me entero de que la autora está escribiendo un cuarto libro. Estas cosas me pasan a mi nada más *ahre que no*

📚📚📚📚📚📚📚

Eso fue todo mi mes de julio, podría haber leído más la verdad, pero por lo menos descansé bastante. ¿Leyeron o vieron algo interesante que me recomienden? Los leo ✨

2 comentarios:

  1. Hola Ailén! de las pelis que nombrás quiero ver Yo Simón, Call me... y Lady Bird.
    Aunque Julio ya pasó y estamos en Noviembre jaja, lo que más me gustó del último tiempo fue:
    La saga Flores en el ático, que si no la leíste te la suuuper recomiendo

    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS