Resumiendo | abril & mayo

lunes, 18 de junio de 2018

Hola hooola mis queridos :D ¿Cómo les va?
Yo acabo de terminar un trabajo práctico, lo mandé por mail y me dije "y si aprovechas el envión escritor y publicás por fin algo en el blog gila?", así que acá estoy 😂

Tendría que haber hecho este resumen hace mil años pero lo que pasó es que tenía la esperanza de hacerles un haul de la FIL a parte pero nunca pasó así que bueno, acá está todo junto. Veamos...

    S E R I E S     .

 

Como soy fiel a Netflix (?  fui buena y no miré la segunda temporada de La casa de papel por otro lado. Tanto amor me fue recompensado con que me spoilearon la vida, pero bueno, detalles. En general me gustó, como la primera es entretenida y cumple con su cometido aunque haya cosas que me exasperan. La tercera temporada que van a hacer me parece la cosa más innecesaria de la vida, con 10 minutos más de serie alcanzaba. Igual no sé de qué me quejo si seguro la voy a ver.
Después vi The letdown que también me gustó bastante. Es un relato sin endulzar sobre lo que es la maternidad. Siempre me molesta que la gente te pinte la maternidad y demases como un cuento color de rosas porque, spoiler, no es así. Así que cada vez que me encuentro con algo que te muestra un lado más realista es un gran quiero. Si les interesa el tema, adelante.
Y por último, después de 84 años, terminé Merlí. La primer y segunda temporada me gustaron mucho pero esta...mmmm. La sufrí, les juro. No me enganchó hasta el capítulo 8 más o menos (y son 14). Una lástima porque la historia me gustaba.

    A N I M E     .


Si googlean perfección les aparece este anime. Es muy muy lindo, tanto estéticamente como en su argumento. Yo arranqué a verla sin saber nada así que, si no la vieron aún, los invito a hacer lo mismo. Súper recomendada ♥♥

.     P E L Í C U L A S     .

 

No soy un hombre fácil la vi por recomendación de un amigo y me gustó bastante. Es interesante. Es sobre un tipo muuuy machista y mujeriego que se golpea la cabeza y despierta en un mundo donde los roles que la sociedad impone a los géneros están invertidos. Pone en relieve hasta las cosas más "chiquitas". En ese sentido me gustó pero siento que le faltó un poco más, como una reflexión o algo sobre lo choto que es todo. 
Y mi favorito volvió y yo fui derechito al cine a amarlo. Deadpool 2 es todo. Más chistes, más personajes (Domino I love u girl), y más cuartas paredes derribadas. Si no la vieron todavía se las suuuper recomiendo. Las escenas post-créditos son 👌 

.     L E C T U R A S     .


Lost boy | ★★★★☆
¿Qué tal si les digo que Garfio fue un niño perdido en algún momento? ¿Y si además les digo que fue el niño perdido favorito de Peter? ¿Y si les digo que Peter Pan en este libro no tiene nada de bueno e inocente? Espero que les de ganas de leer este libro. Todos esos interrogantes me llevaron a mi a querer leerlo, y aunque esperaba otra cosa, me encontré con una historia que me gustó mucho, muy retorcida y cruda.

Opal | ★★★★★
Es una historia corta tan hermosa que te deja con ganas de más. Conecta el final de The raven cycle con la trilogía de Ronan que Maggie está escribiendo. Antes moría por leer esos libros primero por mi hijo Ronan y segundo porque necesitaba más de esos personajes que tanto amo. Pero después de ésta historia necesito esos libros con más urgencia. ¿Es eso posible? Sip.

Call me by your name | ★★★★★
Amé TANTO este libro. Elio es un bebé hermoso que se merece todo lo bueno de este mundo y voy a hacer hasta lo imposible para que lo consiga. Ahre. En serio, es un libro increíble. Denle una oportunidad que no se van a arrepentir, se metió entre mis favoritos de la vida 💕



La guía del caballero para el vicio y la virtud | ★★★★☆
Las ganas que yo tenía de leer este libro desde que salió eran enormes. Libro hypeado como pocos y después de leerlo no tengo más que darles la razón. Me encantó. La historia me pareció un poco simple, es básicamente un libro de aventuras (género que casi no leo), pero lo que lo hace especial son los personajes. Monty es todo, es el tipo de personaje que me gusta: sarcástico y mega dramático. Se podría decir que es un placer culposo que tengo. Si hay una diva yo lo amo. Percy no se queda atras en mi corazón (? Es súper dulce y hermoso.
Espero con ansias el próximo libro, que se va a centrar en Felicity, la hermana super badass y feminista de Monty.

Los adivinos | ★★★★☆
La joya que me estaba perdiendo chiquis. Tenía este libro hace varios meses en mi biblioteca pero no me había hecho el tiempo para leerlo. Es muuuuy bueno. Es sobre gente con habilidades en la Nueva York de los años '20 que deberán enfrentar a fuerzas de la oscuridad. Hubo unas cositas que no me terminaron de cerrar, pero en general es un libro buenísimo. Necesito fuertemente el segundo libro pero nunca salió en español asi que no me va a quedar otra que comprarlo en inglés.

Starters | ★★☆☆☆
Este libro estaba en mi wishlist de goodreads desde siempre más o menos, el año pasado lo compre en la FIL y me decidí a leerlo como un challenge (ponele) antes de la FIL de este año (que dicho sea de paso me fue bastante bien, leí más de la mitad de lo que había comprado en 2017. Para el año que viene espero haber leído todo lo que compré en la de este año). Me decepcionó. Me resultó aburrido y predecible, los personajes planos a más no poder. Capaz si lo leía hace unos años me gustaba más, pero ahora mmm, nop.

.     H A U  L     .


En abril recibí dos libros que gané en un sorteo en el blog de Stefy. Muchas gracias ♥


Estos bebos son mis compras de la FIL Buenos Aires. Me acabo de dar cuenta que hay un libro que no se ve 😩 Pero bueno, me gana la fiaca y ni ganas de volver a sacar la foto.
Los libros son: Tan poca vida (del cual leí maravillas y muero por leer, así que espero poder hacerme un tiempo para ponerme con él pronto), El camino de los reyes, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (esta edición tiene Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo), El libro de la selva, El soñador desconocido (otro librazo que muero por leer), Illuminae (que tiene un olor a tinta horrible), Educación en géneros para infancias más libres (libro que vi en el stand de diversidad y me llamó muchísimo la atención), Aquí dentro siempre llueve (libro que compré para ir a la firma y al final se me complicó y no pude ir #lloro), Crank, Carmilla (el desgraciado que no se ve), La guía del caballero para el vicio y la virtud (ya lo leí y lo amé), Solo quedó nuestra historia (también lo leí y ayyyysss léanlo que es hermoso ♥), Al final mueren los dos (también lo leí y me gustó bastante), y Te daría el mundo (libro que leí y reseñé hace mil pero no tenía en físico).


Y a fines de mayo finalmente llegó mi momento tan esperado y salió esta belleza 😻

★★★★★★★

Y eso fue todo lo que estuve viendo y leyendo estos dos últimos meses. ¿Coincidimos en algo? ¿Vieron o leyeron algo últimamente que les haya encantado? Cuéntenme que estoy en busca de recomendaciones 😉

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justo estoy viendo Violet Evergarden en estos momentos, y está siendo tan mona, y la animación es perfecta <3 De los libros, me gustaría leer Call me by your name y Los adivinos. Buen mes :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me hiciste acordar que salio Opal así que fui corriendo a lerlo. Ronan es tipo... el crush ajjajaja así que no podia dejarlo aparte y estoy hiper hype por su trilogia. Lastima que Opal ahora me dejo mas manija, ahora se porque no lo habia leido jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Buah la casa de papel me la vi en tres días en netflix estaba super enganchada y no podía parar y me encantó de verdad es que buah buah buah. Deadpool 2 no lo he visto aún y está muy mal por mi parte la verdad. La guía del caballero para el vicio y la virtud espero leerlo en este verano y estoy DESEANDO hacerlo tengo un hype y unas ganas tremendas. Y Starters a mi me gustó bastante cuando lo leí jo. Y el libro de The lost boy desde que lo vi estoy deseando leerlo, pero por ahora no puedo comprarlo hasta que no me quite todos los pendientes que tengo xD ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS