Reseña • Cuentos extraños para niños peculiares

jueves, 9 de noviembre de 2017

Título: Cuentos extraños para niños peculiares.
Título original: Tales of the Peculiar.
Autor: Random Riggs.
248 páginas.
Alfaguara Juvenil.
Sinopsis:
Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.
Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.
Este libro contiene diez cuentos que, como dice el título, son para niños peculiares, esos personajes que creó Ransom Riggs con su trilogía Miss Peregrine's peculiar children.  Yo no leí sus otros libros (todavía) pero eso no fue ningún problema. Cuentos extraños se puede leer en solitario o leer como complemento de los otros libros.

Los diez cuentos que están recopilados en este libro son algunos de los que los peculiares escucharon a lo largo de su infancia. Les enseña valores, les advierte de algunos peligros y hasta les cuenta cuál fue el origen de algunos de ellos. Son algo así como los cuentos de hadas de los niños humanos.

Son raros, algunos hasta son oscuros, y es innegable el tremendo aire a cuentos de hadas antiguos que tienen. Me gustaron casi todos. Sólo dos de ellos (La chica que quería ser amiga de un fantasma, y El cuento de Cuthbert) me resultaron un tanto meh. El resto me gustó, en especial Los caníbales generosos, Cocobolo, La encantadora de pesadillas, y La langosta.
Algunos cuentos son más largos que otros, pero se leen todos muy muy rápido.
Tampoco es necesario leerlos en orden, no es que siguen un hilo ni nada por el estilo. Por costumbre los leí en orden 😜

También me gustaría destacar la edición del libro que es muy cuidada y linda.
Al ser un libro que se supone es publicado para el público peculiar, hasta la página de legales está hecha a medida. Incluso tiene una advertencia al principio para ahuyentar a cualquier humano corriente que ponga sus manos en este ejemplar. Me pareció un detalle pintoresco.


Así que ya saben, si quieren leer unos cuentos algo oscuros y atrapantes, pueden darle una oportunidad a este libro, aún si no leyeron Miss Peregrine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS