Reseña • El fin de los tiempos

martes, 13 de junio de 2017

Título: El fin de los tiempos (Penryn y el fin de los tiempos #3)
Título original: End of days
Autora: Susan Ee
424 páginas
Océano
Sinopsis:
Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.
Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?
Tiene spoilers de los libros anteriores, así que si todavía no los leyeron huuuyan a leer las reseñas de Ángeles Caídos y El mundo del mañana 😉

📚
📚
📚
📚
📚
📚
📚
📚
📚
📚

El Apocalipsis se acerca y hay más de un monstruo allá afuera. Penryn continúa intentando proteger a su familia, a pesar de que su pequeña hermana ya no es una niñita indefensa y una horda de horrendas langostas la proteja y sigue como a su líder.
Nuevos peligros de acercan y los humanos de la están viendo cada vez más negra.
¿Cuándo terminará todo esto? ¿Saldrá Penryn con vida de todo este lío?

No me voy a detener más que eso la trama en sí porque todo termina en este libro y está bueno leer el final sin saber mucho de lo que pasará.
Sí les voy a contar algo que me pasó mientras lo leía porque sé de personas que lo han dejado a la mitad por su lentitud. Sí, es algo lento, y no, no tiene tanta acción (o por lo menos no de la que uno está esperando) como sus predecesores, pero pasada la mitad del libro se pone bueno bueno como los anteriores.

Promesa de scout.

Veamos, no es que no pasa nada de naaada en la primera mitad, sino que pasan cosas que mientras uno las va leyendo no entiende muy bien para qué están ahí y pareciera que se va por las ramas al cuente. Bueno, no es así, hay que seguir porque todo tiene una razón de ser y nos lleva a un final genial. Realmente genial.
Estoy muy conforme con la manera en que termina esta trilogía, es los que esperaba y un poquito más, con cosas que pasan de una manera diferente a lo que uno se imaginaba (o por lo menos yo) y esas pequeñas sorpresitas me pusieron contenta. Tiene algunas cosas que uno se las venía venir a kilómetros de distancia, pero no me molestaron en lo más mínimo porque era lo que quería que pasara.

En cuanto a los personajes, sigo sosteniendo que Penryn es una protagonista de aquellas. Es una adolescente que pasó por mucho, incluso antes de la llegada de los ángeles, que a pesar de sentir los temores lógicos no le huye a los problemas y se pone en acción. No se la muestra como un ente sin dudas ni flaquezas, y eso está bueno.
Y está más bueno todavía que no se deje de lado el hecho de que es una adolescente hormonal 😜

"Estoy horrorizada. Aliviada. Asustada. Confundida. Nada es lo que debería ser."

¿Y qué decir de Raffe? Lo amo, chau. No voy a negar que le hizo dar ganas de tironearme los pelos con algunas de sus actitudes, pero el resto del tiempo es tan lindo que le perdono todo 😉 Ok, no todo, pero ustedes me entienden. SPOOOOILEEER (SI QUIEREN LEER SELECCIONEN ENTRE LOS ASTERISCOS) ➡ * ¿Que tan linda fue su trabada manera de declararle su amor a Penryn? Yo diría que mucho 💖💖 * ⬅ SPOOOOILEEER


Hace un tiempito que no terminaba una trilogía, y no siempre quedo conforme. Con El fin de los tiempos lo hice. Así que si todavía no lo leyeron, ¿qué están esperando?


"Sabemos de los horrores que han sucedido, y de los que ocurrirán, pero de todos modos elegimos vivir. Tal vez el hecho de ser humano es un arte."

Gracias a la editorial Océano por el ejemplar 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS