Pequeñas lecturas • Lenny y Lucy

lunes, 24 de abril de 2017

Escrito por Philip C. Stead
Ilustrado por Erin E. Stead
40 páginas
Editorial Océano

✨✨✨

Con este libro comienzo una nueva sección en el blog, donde voy a "reseñar" libros infantiles. El reseñar va entre comillas porque no tendrá la misma extensión ni el mismo enfoque que las otras reseñas del blog. Serán totalmente subjetivas (como todas las reseñas) y aparecerán libros que hayan sido leídos tanto por mi como por mi mini colaboradora *a.k.a. mi hija Moira*
Así que quedense tranquilos que cada libro va a ser previamente testeado por una pequeña experta 😜

✨✨✨

Lenny y Lucy trata sobre un niño, Peter, quien junto a su perro Harold y su padre (el padre de Peter, no el de Harold) se mudan a una nueva casa cerca de un bosque oscuro. Entre la casa y el bosque hay un puente, y ante el miedo a lo desconocido Peter decide armar dos centinelas, Lenny y Lucy.

Sobre la historia no hay mucho más que decir, eso es prácticamente todo. No tiene una gran moraleja, sino que demuestra que las cosas tenebrosas se quedan del otro lado del puente y no te pueden alcanzar. Ponele.


Lo que hace al libro realmente atractivo es el tipo de ilustración, con imágenes en su mayoría en tonos grises pero con toques de colores vivos. Muy, muy atractivo visualmente.

Por otro lado, algo que me (nos) gustó mucho es que hay más ilustraciones que texto. Se preguntarán si estoy loca o qué, pero les digo que no (?
Este tipo de narración, por así decirlo, queda muy bien en libros infantiles ya que permiten que el pequeño lector imagine por si mismo parte de lo que pasa.
En esas páginas donde sólo las ilustraciones los chicos tienen la posibilidad de contarle a uno lo que ve o cree que pasa, y eso está bueno ya que no sólo estimula su imaginación, sino que además les permite adentrarse más en la lectura.

Así que si buscan un libro bello y muy estético, que permita la participación del lector, Lenny y Lucy es una muy buena opción.


•{ Me gustaron Lucy y Lenny porque los amasaron como un pan }• Moi

Gracias a la Editorial por el ejemplar ❤

5 comentarios:

  1. ¡Hola Ailén!
    Me gusta esta nueva sección, le da un aire renovado y más divertido al blog :)
    A mi también me gusta que los cuentos infantiles tengan más ilustraciones que texto, es una buena manera de que los chicos comprendan la lectura.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ailén!
    Creo que tenes el mejor termómetro de lecturas infantiles, realmente ellos son los que pueden decir si el libro vale la pena o no.
    Estoy fascinada con las ilustraciones del libro, son hermosas!

    Me encanta la nueva sección y que haya muchas nuevas historias para compartir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ailen!! A pesar de ser un poco grande para estos libros, sigo teniendo esa niña adentro que quiere seguir leyendo cosas asi, asi que seguro que algun dia lo conseguire! Gracias por la reseña y me encanto la nueva entrada! Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Me muero de amor con esa nenita linda ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    Hermosa y tierna tu hija, Ailu!!!
    Y preciosa la reseña, bienvenida sea esta nueva sección!
    Abrazos de osos para las dos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! No te seguía, y me quedo por aquí, me encantaría que te pasaras por mi blog y me siguieras.
    Respecto a la reseña, la verdad que me encanta que vayas a reseñar libros infantiles. Marcaron mi infancia y de verdad que me gustaría mucho leer tus reseñas. Un súper saludo 💘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS