Wrap up • Diciembre & Enero

jueves, 9 de febrero de 2017

Hola hola :) ¿Cómo les va? No sé como estará por sus pagos, pero acá está nublado y no tan caluroso y es lo mejor que podría pasar *Grinch del verano a la vista*

Hoy vengo a hacer un resumen de lecturas importantes ya que se me juntaron dos meses, diciembre y enero. A principios de enero debería haber hecho el Wrap up de diciembre, pero con la #Summerthon se me atrasó todo y cuando me quise dar cuenta era mitad de mes y ya no le veía el caso a hacerlo a esa altura del mes. Así que ahora voy a repasar mis lecturas de los dos meses, ¿listos?


SI EL AMOR ES UNA ISLA, de Esther Sánz | Reseña
Una chica joven se va a trabajar a un hotel en una isla alejada, donde deberá seguir estrictas reglas y será controlada por un misteriosos jefe. Mucho no me gustó, no les voy a mentir, aunque aparentemente a todo el mundo le gusta este libro. Un plus es que en la Feria del Libro de este año va a estar la autora, así que si quieren leerlo aprovechen a hacerlo ahora ;)

ROSAURA A LA DIEZ, de Marco Denevi | Fue el libro elegido para el Club de Lectura To read or no to read (tienen el banner en la sidebar por si quieren pasar a chusmear. Vayan, vayan) en el mes de noviembre. Me gustó mucho, está escrito de manera interesante y da más que un giro en la trama. Ya está programada la reseña, así que en breve la podrán leer.

LA CASA DE BERNARDA ALBA, de Federico Lorca | Otra lectura del Club, pero esta vez del mes de diciembre. Es una obra de teatro, cortita y adictiva, se lee de un tirón y la disfruté mucho. La reseña va a salir junto con la de Rosaura.


INCARCERON, de Catherine Fisher | Reseña
Hace AÑOS que quería leer este libro, pero muchos muchos ehh. Finalmente lo hice y me encantó. Tiene un world building muy original, que sin dudas es la joya del libro. Quería leer su continuación en enero pero como ya verán eso no pasó :P

BIG LITTLE LIES, de Liane Moriarty | Reseña
Dentro de 10 días se estrena una miniserie de HBO basada en este libro, y justamente eso hizo que quisiera leerlo. En un acto escolar de una clase de preescolar un padre muere, y la narración transcurre entre las entrevistas que se dan durante la investigación policial y lo que pasó meses antes de que ocurriera la muerte a modo de cuenta regresiva. Tiene un gancho terrible, con personajes muy carismáticos, y está dentro del género comedia dramática, combinación rara pero acertada.


TRONO DE CRISTAL, de  Sarah J. Maas | Después de haber amado FUERTE los dos primeros libros de la saga Una corte de rosas y espinas necesitaba seguir leyendo los libros de la autora. Trono de cristal es el primer libro de una saga que tiene como protagonista una asesina a sueldo. Me gustó mucho y estoy ansiosa por leer su continuación. Por suerte este año Penguin Random House va a reeditar este libro y a continuar con la publicación de la saga (que la tenían tirada hace mil años), así que es un moooy buen momento para leer estos libros.

DOS CHICOS BESÁNDOSE, de David Levithan | Esta semana sale la reseña, ateeentis. Esta belleza de lectura OBLIGATORIA fue mi regalo del Secret Santa 2016 y decir que lo amé es poco. Es hermoso y duro y necesario. Si no lo leyeron no sé qué esperan, es realmente increíble.

EL DIARIO DE ADÁN Y EVA, de Mark Twain | Relato cortito y relajado sobre la convivencia del hombre y la mujer.


EL INFINITO ERES TÚ, de Michelle Levy | Terminé este libro hecha un mar de lágrimas, pero con el correr de los días le voy notando cosas que no me gustaron mucho. Es sobre un chico que durante el último año de secundaria, con el futuro planeado, sufre un golpe tremendo. Su mamá se suicida, dejándolo solo con su abusivo padre. Así que no sólo se encontrará lidiando con la pérdida sino que también con el abuso doméstico. Es duro, hay escenas que te hacen rabiar de la impotencia. Tal vez lo reseñe, tal vez.

THE YOUNG ELITES, de Marie Lu | Amé a la autora con su trilogía Legend. Cuando se anunció este nuevo libro lo agregué automáticamente a mi wishlist, y ahí estuvo esperando un largo tiempo :P 
The young elites, o los Jóvenes elites, es un grupo de chicos que luego de una fiebre que asotó su mundo adquirieron poderes. El gobierno los persigue y ellos dan batalla. Lo que más me gustó de este libro es que su protagonista no es una heroína, sino que esconde algo oscuro dentro suyo. Es más bien una antiheroína , y eso es algo que no está muy visto en los libros actuales. Al final pasa algo que te deja con la mandíbula colgando, se los garantizo.



OSCUROS, de Lauren Kate | Sí, lo sé, el boom de este libro fue allá por 1810, pero como estaba por salir la película (¿o ya salió?) lo quise leer. Me llevé el fiasco de la vida, no me gustó nada de nada. Sorry not sorry.

UN MONSTRUO VIENE A VERME, de Patrick Ness | Otro libro que leí porque iba a salir su película, pero a diferencia del anterior este libro fue AMOR PURO. Tengo el corazón roto desde que lo terminé de leer 😿


Perdón por la entrada eteeerna, pero vieron qué belleza la cantidad de libros que leí. I'm so proud of myself. Hace mucho que no leía tanto, voy a aprovechar mientras pueda, sino después llega la facultad castradora y me arrepiento!
¿Leyeron alguno de estos? Cuenten, cuenten.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Cuántos libros! Qué envidiaaaaaa.
    De estos leí La casa de Bernarda Alba, Oscuros, Dos chicos besándose y Un monstruo viene a verme. ODIÉ Oscuros. No me gustó nada nada a mí tampoco. Qué suerte que estamos juntas en esto, chocalas. Y creo que la película todavía no salió (no estoy segura).
    Ojalá que sigas teniendo muchas (y muy buenas) lecturas en lo que queda del año! <3
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ailu! cuantas lecturas!! de todas tengo para leer El infinito eres tu (que no me emociona lo de que te hizo llorar tanto che jaja), Un monstruo viene a verme (QUE YA LO SABES *guiño guiño*) y me quiero comprar (o ganar o conseguir sea como sea xD) Si el amor es una isla. The young elites me re llamaaaa.. ahora vi que están en español en Cúspide y es muy tentador comprarlo jaja.
    Después leí Trono de Cristal que lo amo fuerte. Los demás también son geniales y tengo que seguir con la saga dnkjdnkd. Pero espero ponerme con ACOTAR próximamente. Dos chicos besándose que es hermoso! y Oscuros los lei hace mil y a mí si me gustaron xD aunque me gustó más el segundo y el tercero. El cuarto es horrible.
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy llorona ehh, no te dejes llevar por eso, no creo que la gente normal llore tanto 😜 Jjajajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS