Reseña • Si el amor es una isla

viernes, 6 de enero de 2017

Título: Si el amor es una isla (Silence Hill #1).
Autora: Esther Sánz.
296 páginas.
V&R Editoras.
Sinopsis:
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire.
Luisa es una joven que al terminar la secundaria y tras ser aceptada en la Universidad deberá dejar sus planes de lado ya que su padre está enfermo y no puede trabajar. Le ofrecen un trabajo muy bien pago en el hotel de una pequeña isla, y a pesar de las reglas que le imponen, acepta trabajar en Silent Hill bajo las órdenes de un misterioso y esquivo jefe, Patrick Groen.

Este libro no fue para nada lo que yo esperaba, y no en el buen sentido. Vaya uno a saber por qué pero pensaba encontrarme con un romance paranormal. Sin comentarios. No sé si es que alguien me lo dijo, si lo leí en algún lado o si simplemente me lo inventé, pero de más está decir que estaba equivocada. De todas maneras el haberme encontrado con otro género no es lo que me "decepcionó", sino que la historia me resultó un tanto floja.
Hace unos años leí otro libro de la autora (El bosque de los corazones solitarios) y me pasó lo mismo que con este libro. Me gusta la pluma de la autora pero no logro conectar con la trama ni con los personajes. Su manera de narrar me empujó a seguir leyendo pero la trama en si se me hizo predecible y lenta.

Lo que se suponía sería una gran revelación fue algo que me había imaginado antes de llegar a la mitad del libro (teoría que desestimé porque me parecía un tanto simplista). A eso se le suma que no sabía hacia dónde iba el libro, no le encontré un sentido definido hasta las últimas páginas. Hay ciertos tipos de libros en los que eso no me molesta pero en éste no lo sentí apropiado.


La previsibilidad la podría haber obviado si los personajes me hubiesen parecido interesantes o si de alguna manera hubiese empatizado con ellos. Quien menos me gustó fue Luisa, quien me pareció caprichosa y contradictoria. En la sinopsis la tildan de osada, pero más que eso me pareció imprudente. Y ya que estamos también bipolar. Ahora es cuando me tildan de mojigata :P...No podía dejar de pensar en que esta chica necesitaba una larga ducha de agua fría. En serio. No es normal que alguien esté así de excitada todo el tiempo. Es otro detalle que hubiese dejado pasar si no fuese una protagonista tan cambiante. En un momento está segura de algo y al instante cambia de parecer, para después al instante vuelve a cambiar de opinión. Eso es una secuencia real, mientras lo leía no lo podía creer. Obviamente que alguien puede cambiar de parecer, pero ¿así de rápido y sin ningún tipo de meditación mediante? Mmmmm, se me hace dudoso.
Por otro lado está Patrick Groen, quien en un principio me resultaba interesante y era quien me hacía seguir leyendo. Es el joven dueño del hotel Silent Hill, quien hace poco lo heredó y tuvo que hacerse cargo de su administración siguiendo las viejas reglamentaciones de su padre. Nadie lo ha visto en la isla, salvo dos de sus empleadas, y su apariencia es un misterio. Mi romance con Patrick terminó un poco antes de llegar al final gracias a una revelación sobre su persona que me hizo decir NO, GRACIAS *sos un boludo*

Si son asiduos del blog deben saber que no soy fan de los instaloves ni de los triángulos amorosos. Bueno, éste libro tiene los dos.

La historia continuará (no estoy segura si será duología, trilogía o saga) pero no creo leer más. Entre la pobre experiencia que fue su lectura para mí y que el final es totalmente cerrado y no deja cabos sueltos, la historia de Luisa y Patrick, para mí, termina acá.

3 comentarios:

  1. Holi ♥
    No leí el libro porque la verdad es que no me llama mucho la atención, a pesar de que, más allá de tu reseña, creo que todas las demás que leí fueron de personas a las cuales les encantó el libro. Gustos son gustos.
    Me causo mucho lo de que la protagonista vive excitada XD jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí sí me gustó, jajaja. Entiendo algunas cosas que decís, tampoco son de mi agrado los triángulos amorosos, pero bueno, al final... Ya sabes.
    Cuando leí este libro por primera vez era autoconclusivo, así que estoy muy interesada en saber qué ocurrirá!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ailen! ohh que pena que no te gustara. Yo lo ame jejeje pero porque soy fan de la autora y ya habia amado su saga del bosque, Pero es comprensible que no a todos les guste y se de muchos lectores que no disfrutan sus libros.
    Me alegra que le dieras una oportunidad.

    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS