Reseña • Incarceron

viernes, 13 de enero de 2017

Título: Incarceron (Incarceron #1).
Título original: Incarceron.
Autora: Catherine Fisher.
512 páginas.
Molino.
Sinopsis:
Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero, ¿que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?
Mucho tiempo atrás se creó una Cárcel fuera de lo común, una Cárcel que es un mundo en si misma, con cientos de Alas e incontables presos. En un principio ese lugar estaba destinado a ser un paraíso donde los presos vivirían bajo la guía de los Sapients. Pero Incarceron ya no es ese paraíso ya que la Cárcel fue mutando y adquiriendo conciencia, y ahora es un lugar donde sus habitantes luchan por sobrevivir. Entre los habitantes está Finn, un joven que siente que no pertenece a Incarceron sino que llegó ahí desde el Exterior. No sabe cómo es eso posible pero cuando encuentra una llave de cristal se decide a buscar la salida junto a un variopinto grupo de compañeros y la ayuda de Claudia, una chica del Exterior con quien se comunica por medio de la llave.

Hace AÑOS quería leer este libro pero nunca lo encontraba. En la última Feria del Libro encontré su continuación, Safico, pero de Incarceron no había noticias. En diciembre me decidí a leerlo en epub y no sé por qué esperé tanto ya que lo disfruté muchísimo.


La idea de que Incarceron tenga vida, conciencia, me resultó muy atractiva e interesante. Con sus miles de ojos controla a sus habitantes, tiene cientos de Alas todas distintas entre sí, y al ser tan antigua muchos de los presos no creen que exista el Exterior. Sólo unos pocos creen en su existencia y todavía menos de ellos se aventuran a encontrarlo. Finn no tiene recuerdos de su infancia, sólo algunos flashes aislados que no tienen mucho sentido. Su memoria consiste sólo en los últimos tres años de su vida y eso lo lleva a pensar en que él proviene del Exterior.
En general Finn es un personaje que me gustó mucho, a pesar de las circunstancias no pierde la fe en la existencia del Exterior y no se rinde para encontrarlo. Por momentos pecaba de confiado *cofcofboludocofcof* o yo de desconfiada, todo depende de la perspectiva 😜

Por otro lado está Claudia, la chica del Exterior quien es la hija del Guardián de Incarceron. Su padre la crió con un propósito y ella deberá llevarlo acabo sin importar si está dispuesta o no. A pesar de ello ella conserva su espíritu combativo y eso me gustó mucho.


En general es un libro que disfruté mucho, aunque en un principio se me hizo lento y me costó engancharme. Pasadas un par de páginas ya no lo quise soltar y el libro agarró un ritmo bastante bueno.

Por suerte tengo su continuación esperándome en la biblioteca y pienso leerlo durante la #Summerthon

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo tuve la oportunidad de leer este libro hace bastante ya, gracias a una iniciativa donde quedamos en mandarnos el libro junto a un cuaderno donde anotabamos lo que sentíamos al momento de leerlo.
    La verdad es que me encantó leerlo y participar, la historia me atrapo desde el comienzo y a pesar de todo me gustó mucho el papel del Guardián *-*
    Buena reseña, me hizo acordar de algunos detalles que ya se me habían olvidado jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buen sábado Ailu

    Francamente me había re olvidado de este libro. Lo leí hace muchos años atrás, antes de tener el blog, cuando me lo prestó una amiga. Recuerdo que me había encantado, pero cuando busque la segunda parte para leer, en ese momento el precio era muuuuy elevado y sinceramente me dejé estar. Tendría que buscarlo online haber si lo encuentro.

    Gracias por la review, me hiciste acordar de varias cosas jajaja.

    Un besote

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS