Top Ten Tuesday • Mis mejores lecturas del 2016

martes, 27 de diciembre de 2016


Último martes del año *llora porque ya casi se fue otro año* y último TTT del 2016, y ¿qué mejor manera de cerrar esta sección por este año que con un recuento de mis mejores lecturas? En general fue un año bueniiiisimo en lo que a lecturas se refiere, aunque no leí tanto como quería, si leí cosas muy buenas que me hicieron fangirlear A MORIR ♥ ¿Las vemos?


PERSONA NORMAL | reseña
Con enseñanzas importantísimas, repleto de frases hermosas, Persona normal se metió de cabeza entre las mejores lecturas del año. Es muy cortito, así que no tienen excusas para no leerlo (? En serio, se los súper recomiendo.

ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO
Es de esos libros que te hacen sentir miles de emociones, que te sacan más de una lágrima, y te dejan sonriendo como bobos mirando a la nada. Tendrá una continuación que no estoy segura de querer leer porque desde el vamos el título me suena a que me va a romper el corazón en mil pedazos.

BATTLE ROYALE | reseña
Un libro distinto, fuerte y trepitante. Si lo ves al lado de los otros no se entiende muy bien por qué lo puse en esta lista, pero es un libro muy bueno que te mantiene comiéndote las uñas a lo largo de sus 688 páginas.


EL NOMBRE DEL VIENTO
Genialidad entre las genialidades, es un libro E X C E L E N T E producto de la pluma de un autor que ya considero de mis favoritos. Algún día lo reseñaré, algún día.

UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA 
Es el segundo libro de la saga Una corte de rosas y espinas, cuyo primer libro me había encantado, pero que el segundo lo pasó por encima y lo dejó chiquitiiito, chiquitito. En serio, Sarah J. Maas se superó a si misma con este libro ♥ La reseña del primer libro la tienen por acá.

TE DARÍA EL MUNDO | reseña
Y si hablamos de libros movilizantes y que me hicieron empatizar hasta el punto de llorar y reír y ser feliz junto a sus personajes éste libro está primero. Una historia muy linda, contada de manera original. 

No llegué a los 10 pero la verdad es que no quería agregar libros por agregar, aunque tuve muchas lecturas excelentes más allá de estos que les muestro acá. De los seis libros que les muestro la mitad no tienen reseña y eso es porque me cuesta mucho reseñar libros que me encantan, vaya a saber uno por qué. Estoy segura que tiene que ver con no poder ser coherente :P
¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles fueron sus favoritos del año? Cuenten que busco recomendaciones para leer el año que viene.

Se viene la maratón de lectura + concurso #Summerthon

lunes, 26 de diciembre de 2016


Llegó el verano y con él las vacaciones, momento en el que uno aprovecha a leer mucho y compensar lo que se dejó sin leer durante el año. Por eso junto a unas bloggers amigas (Nanny de NANNY BOOKS, Mica de FRAGILE DREAMS, Ani de MI VUELO LITERARIO, Anto de SUEÑOS DE PAPEL, y Mary de WE ARE IN WINTERLAND) volvemos a traerles una súper maratón + concurso para divertirnos, que en esta oportunidad durará ¡TODO UN MES! desde el lunes 2 de enero hasta el martes 31 de enero. Un mes de leer sin parar, resolver retos *muajajajajajajaja* y sumar puntos, ya que como toda maratón, gana quien más puntos suma. ¿Listos?

En invierno hicimos una maratón similar que se llamó #Winterthon y nos gustó tanto organizarla que decidimos volver a armarla pero esta vez con una mayor duración. Así que si se quedaron con ganas de participar la vez anterior o no resultaron ganadores ¡ahora tienen una nueva oportunidad!

¿Quién gana?

Quien sume más puntos. Leer es importantísimo, pero no solo eso sino que también deben completar retos que los ayudarán a sumar más y más puntos. ¡Cuanto más retos completen y entre más lean mayores posibilidades de ganar tienen!

¿Quién puede participar?

  • Internacional: Bloggers.

  • Nacional: Bloggers y Booktubers

  • Nacional Lectores en Red: Lectores que utilicen redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

¿Cómo participo?

Lo primero que tenes que hacer es completar el formulario de Google que encontrarás al final de esta entrada en donde constará: tu nombre real, la red social, canal o blog con el que participas, el grupo en el que vas a participar (Internacional, Nacional o Lectores en Red) y el nombre de usuario (si es diferente a tu nombre real) entre otros datos. Lo segundo, es seguir a los blogs que patrocinan este concurso.

Puedes apuntarte al concurso en cualquier momento, no necesariamente tiene que ser desde la publicación del mismo.

La modalidad de Lectores en Red es solo para aquellos participantes que no tengan blog ni canal. No se podrán cambiar de modalidad una vez ingresado al sistema de puntos.

De la misma forma, los bloggers y booktubers no podrán participar en la modalidad de Lectores en Red, pero sí podrán participar en las modalidades Nacional e Internacional al mismo tiempo.

¡Así que presten atención al inscribirse!

También hay que aclarar, que si resultas ganador, pero al fiscalizar tus puntos descubrimos que no sigues los blogs patrocinadores o hiciste trampa, ¡serás descalificado! Cualquier error que cometas, avisa en las entradas de los retos correspondientes o enviando un email al correo electrónico especial de la maratón: winterthon.summerthon@gmail.com

¿Cómo funciona?

Summerthon consiste en un gran Maratón de Lectura con retos adicionales. Estos retos, se irán publicando a lo largo del mes de enero y harán que sumes puntos, serán publicados diariamente en cada blog patrocinador en formato blog tour, por lo que deben estar atentos a todos los blogs y a las redes sociales de #Summerthon

Para que sea más justo con todos, cada instancia contará con pedidos especiales que podrán ser cumplidos incluso en el último día de la maratón. Por lo tanto, aunque te hayas enterado tarde, puedes participar igual.

Una vez que te inscribas en el formulario general aclarando la modalidad en la que participas (Internacional, Lectores en red o Nacional), puedes empezar a leer y ¡a completar retos! Cada reto contará con un formulario Rafflecopter individual para que lo completes y pueda ser más sencillo el conteo de puntos al final. Por cualquier error pueden aclararlo en los comentarios de la entrada del reto.
Y no se olviden de poner el mismo nombre y usuario en TODOS los formularios. Si participan con diferentes nombres no aceptaremos quejas al final en la suma de puntos.

Dependiendo de la modalidad en la que te hayas inscripto variarán los premios. Pero ya te podemos adelantar que van a ser muuuuuuuuuchos libros.

¿Cómo seleccionaremos a los ganadores? 

Ganarán aquellos que obtengan más puntos dentro de sus categorías. Si hay dos personas o más con la misma cantidad de puntos, será sorteado entre ellos la ubicación del Primer, Segundo y Tercer lugar. En las categorías Internacional y Lectores en Red, habrá un solo ganador (c/u).


Así que vayan preparándose, tengan listas las gotitas para el cansancio visual, muchas bebidas frías, y libros, muchos muchos libros ❤

Reseña • Amor y otras palabras extrañas

viernes, 16 de diciembre de 2016

Título: Amor y otras palabras extrañas.
Título original: Cool, Sweet, Hot, Love.
Autora: Erin McCahan.
328 páginas.
Alfaguara.
Sinopsis:
Josie se pasa la vida traduciendo, trasladándose de un idioma a otro. Habla secundario, universitario, noviero, el de los amigos, el de las rupturas e incluso el lenguaje de las chicas lindas. Pero ¿y el amoroso?
Cuando hablar con fluidez el idioma del amor verdadero se convierte en la única forma de evitar una catástrofe, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por el novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien quiere pero que no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.





Josie es una joven superdotada, con una mente sumamente aguda, muy sarcástica e incluso algo descabellada (para que se den una idea cuando comienza el libro está tratando de calcular cuántas ratas se comió en su vida sin darse cuenta dentro de la carne picada envasada. Sí, sin comentarios). Está segura de poder calcular cualquier cosa, o casi cualquier cosa porque lo de la carne de rata quedó en la nada 😜, incluso el amor. Cree encontrarse en el momento ideal para enamorarse, pero pronto se dará cuenta de que el amor tiene muchas variables y no se puede calcular.

Amé a Josie. Es una protagonista muy divertida, sus niveles de sarcasmo están on point (¿alguna vez les dije que amo los personajes sarcásticos?) y tiene unas salidas con las que es inevitable reírse. Tiene una familia hermosa donde se siente muy a gusto, quienes la entienden, apoyan y alientan. Pero toda esa "perfección" se ve arruinada cuando una de sus hermanas decide casarse con alguien que ella no aprueba. Qué descaro 😉 De esa manera comienza una guerra entre hermanas que por momentos se torna hilarante y en otros innecesaria por la cantidad de golpes bajos (especialmente de parte de su hermana).

Pero la vida de Josie no transcurre sólo entre su familia, sino que va a la secundaria y también a la universidad, juega en un equipo de voley y tiene un mejor amigo que la sigue en todas.
Y entre tantos mundos, grupos y personas la protagonista a veces siente que se pierde entre tantos idiomas diferentes ya que debe ir por ahí traduciendo lo que las personas dicen y también traduciéndose a si misma porque no todos hablan Josie.

"Es imposible ser totalmente tú mismo en un idioma extranjero"

Ese concepto de los distintos idiomas me gustó mucho y me pareció de lo mas acertado. No sé si a todos le pasa (supongo que sí, pero no en la misma medida) pero dependiendo del contexto una va "editándose", por así decirlo, va acomodándose a las circunstancias. Entonces es muy importante encontrar con quien ser uno mismo. Y no sólo en un sentido romántico, sino también con la familia, con amigos, con compañeros.

Además de la misma Josie hubo muchos personajes que me gustaron mucho, como su padre, su hermana mayor, su mejor amigo y la hermana de éste. Todos ellos tienen una dinámica increíble con la protagonista. Al final incluso me terminó gustando su futuro cuñado, ese chico algo raro que Josie detesta por estar robándose a su hermana y no saber hablar más que de garrapatas 😂


"Nadie que ame de verdad a otra persona podría jamás dirigir hacia ella cualquiera de las verdaderas cualidades del odio"

Amor y otras palabras extrañas es una novela fresca y divertida, con el toque justo de romanticismo pero con mucho mucho amor.

Top Ten Tuesday • Autores que leí por primera vez este año

martes, 13 de diciembre de 2016


Hola hooola :) ¿Cómo están? ¿Bien? ¿Con calor? ¡Yo también! Estoy contando los días para que la pequeña termine el jardín así ya no tenemos que salir de casa con el calor :P

Buscando la imagen del TTT (que no encontré y tuve que hacer una nueva) me di cuenta de que desde hace miiiiil años no publico nada en esta sección 😲 La constancia me la lleve a marzo jjajaja
Anyways, se acerca fin de año y quiero reflotar esta sección para hacer los balances lectores. Esta consigna es de la semana pasada pero como me gustó tanto la hago hoy de todas maneras. No voy a poner todos los autores nuevos que leí este año, que fueron bastantes, sino que voy a elegir los que más más más me gustaron y que muero por seguir leyendo. Spoiler: los dos que dejo para el final son mis nuevos amores ♥

JANDY NELSON | Es la autora de Te daría el mundo, libro que leí hace poco y amé muchísimo ♥ Lamentablemente ese es el único libro de ella que publicaron, acá, así que no me va a quedar otra que comprar sus otros libros en inglés. Reseña por acá.
VICTORIA SCHWAB | La conocí por su libro El archivo (que obviamente me encantó) y quedé enamorada de su forma de escribir. Reseña por acá.
BENJAMIN ALIRE SAENZ | Leí Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo en los primeros meses del año y realmente me encantó, tanto tanto que nunca lo reseñe :P Estoy planeando releerlo en el verano y ahí si lo voy a reseñar, promesa de scout.

RICK YANCEY | Con él la alegría de conocerlo es doble porque no solo conocí su escritura sino que también lo conocí en persona, cuando vino a la FIL en mayo! Tengo pendiente continuar con su trilogía, pero hasta ahora leí La quinta ola y me gustó muchísimo. Reseña por acá.
BENITO TAIBO | Su libro, Persona Normal, fue la primera lectura de este año y me encantó arrancar el año con él porque es un libro precioso. Hace poquito salió Corazonadas, que es una especie de continuación de Persona normal, y muero por leerlo. Reseña por acá.

Y ahora si *redoble de tambores* mis nuevos amores ♥

SARAH J. MAAS | Hace mucho que tenía sus libros en mi wishlist, pero este año finalmente comencé a leerla y la adoré ♥ Amo fuerte su saga de Una corte de rosas y espinas, voy a morir hasta de tanto esperar hasta mayo que sale el proximo libro de esa saga, pero pienso amenizar la espera leyendo su saga de Trono de cristal. Mi reseña de Una corte de rosas y espinas por acá.
PATRICK ROTHFUSS | Miren esa foto, no me van a decir que no mueren de ganas de leer algo que salga de la mente de ese señor. Genio indiscutido, leí El nombre del viento este mes y fue amor a primera leída. Si no lo leyeron realmente no sé qué están esperando porque se están perdiendo de un libro, un mundo y unos personajes I N C R E Í B L E S 

Si el 2017 es la mitad de bueno que este con respecto a los autores que voy a conocer voy a ser más que feliz.

To read or not to read • Lectura de diciembre

lunes, 12 de diciembre de 2016


Hola hola pequeñines (? ¿Cómo les vaa? Hace mil años que no hago entrada del Club de lectura (tienen toda la info por acá), mas o menos desde que el club se traslado a redes sociales, pero la verdad es que quiero volver a anunciar las lecturas y demás eventualidades también acá en el blog.

Este mes vamos a estar leyendo "LA CASA DE BERNARDA ALBA" de Federico García Lorca.


Federico García Lorca trata en La casa de Bernarda Alba, los temas del amor y de la muerte con belleza y hondura. En el espacio teatral de esta obra -un clásico del drama de todos los tiempos-, deambulan mujeres vacías y solitarias, espectros de vidas consumidas. En La casa de Bernarda Alba se conjugan todos los excesos: de autoridad, de celos, de hipocresía, de envidia, de codicia y de resentimiento. El drama que se desencadena en la casa es el despertar de un monstruo, dormido por mucho tiempo. Y Lorca confirma que desocultar lo que estuvo celosamente tapado, acarrea la tragedia.


REDES DEL CLUB DE LECTURA

  


Reseña • Te daría el mundo

sábado, 10 de diciembre de 2016

Título: Te daría el mundo.
Título original: I'll give you the sun.
Autora: Jandy Nelson.
416 páginas.
Alfaguara.
Sinopsis:
Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, usa los labios rojos y habla por los dos. Pero tres años más tarde, los hermanos a duras penas se hablan. Algo pasó que separó a los hermanos y los mandó a cada uno por un camino diferente...hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron y volver a comenzar.




Te daría el mundo es una historia contada a dos tiempos, a dos voces, que poco a poco se van uniendo para relatarnos lo que pasó entre Noah y Jude, los hermanos mellizos protagonistas de este bello libro.
Los capítulos de Noah están narrados por su él de 13 años, donde vemos cómo era la relación de los mellizos, quienes a pesar de tener personalidades totalmente opuestas se complementan y (dentro de todo) se llevan bien. Noah es un jovencito mas bien retraído y tímido que está constantemente pintando, ya sea de forma material como en su mente. En cambio la Jude de 13 años es una chica osada y popular.
Cuando comencé a leer los capítulos narrados por la Jude de 16 años me sorprendí por el rotundo cambio en las personalidades de los protagonistas. Jude decidió hacerse invisible, prefiere pasar desapercibida. Por otro lado Noah se convirtió en su propio opuesto, en eso que tanto detestaba, e incluso ya no pinta.
Algo pasó que alejó a los hermanos y les produjo un cambio tan grande, y a lo largo del libro iremos armando el rompecabezas y encontraremos respuestas.

En este tipo de narraciones obviamente los hechos se entrelazan, pero no necesariamente lo hacen también los personajes en los distintos tiempos. En este libro esto último sí ocurre, no con todos los personajes, pero con los que sí lo hace es muy interesante ver cómo personajes que en un tiempo solo aparecen fugazmente o con una importancia relativamente baja en el otro tiempo narrativo tienen una gran importancia.


Mi favorito por lejos fue el "viejo" Noah, ese chico artístico y retraído con grandes ambiciones. Amé que en su mente se la pase componiendo obras, que elija los colores y les ponga títulos. Lo que logra transmitir con ellas es muchísimo más de lo que podría demostrar con palabras. Pagaría por ver algunas de esas obras vueltas realidad ya que son realmente hermosas. Al leer en quien se había convertido y por qué no pude evitar sentir pena por él, tanto por las cosas por las que tuvo que atravesar como por ese chico perdido.
En cambio a Jude comencé odiándola en sus dos versiones. Me molestaban sus actitudes para con su hermano y también para consigo misma. Con el correr de las páginas ese malestar que me generaba se fue diluyendo (en la Jude más grande, la más joven me siguió pareciendo insoportable) ya que ella va creciendo hasta convertirse en la mejor versión de si misma.

Más allá de que hay una buena dosis de romanticismo, Te daría el mundo se centra en el amor de familia, en lo importante de tener una relación sincera y sana, de dejar de lado la envidia. Entre los hermanos hay altos niveles de envidia que fueron parte del origen del problema. No les miento si les digo que eso llegó a entristecerme de una  manera en que pocos libros lo lograron. Tuve altos niveles de empatía con estos personajes, lloré con ellos (mucho) y también me puse muy feliz. Las últimas 50 páginas mas o menos fueron un llanto constante y menos mal que estaba sola sino me internaban :P

El conflicto final que generó la ruptura de la relación entre los protagonistas fue algo que me lo venía venir, pero de todas maneras no fue un solo hecho lo que generó todo el problema sino que fue una sucesión de cosas. No le bajé ni un céntimo en su puntuación por esto porque todo lo demás me gustó tanto tanto que no me importó.

En resumen, Jandy Nelson escribió un libro hermoso que te pasea por una gran gama de emociones y al cual no me voy a cansar nunca de recomendar ♥

Reseña • Mi planta de naranja lima

domingo, 4 de diciembre de 2016

Título: Mi planta de naranja lima.
Título original: Meu Pé de Laranja Lima.
Autor: José Mauro de Vasconcelos.
178 páginas.
Editorial El Ateneo.
Sinopsis:
Una de las más importantes novelas de la nueva literatura brasileña. Muy elogiada por la crítica y calurosamente recibida por el público, Mi planta de naranja-lima, en páginas de gran colorido narrativo y extraordinaria fuerza, relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente.
Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento, y la ternura del protagonista, atraerán al lector desde sus primeras páginas.




Medio mundo leyó este libro alguna vez en la escuela menos yo. Encima todos lo que los leyeron dicen que les gustó y que es sumamente conmovedor, por lo que mis ganas de leerlo estaban cada vez más altas. Después de mil vueltas para comprarlo ya que la única edición que encontraba me parece fea lo terminé comprando en esa misma edición horrible pero usado. En mi mente eso tiene sentido porque lo pagué barato 🙈

Zezé es un nene de 5 años que vive en la pobreza y desde muy pequeño vivió y aprendió a sortear ciertas situaciones que no debería teniendo en cuenta su corta edad. Creció demasiado rápido y rodeado de dolor, pero aún así un pedacito de él se aferra a su niñez, a la imaginación, los juegos y las travesuras. Una parte de él tiene esperanza de que las cosas pueden y van a cambiar, que algún día la situación de su él y su familia va a mejorar y podrán ser felices. Pero el presente es tan duro y se ensaña tanto con él que amenaza con aplastar sus sueños.

Tal y como me habían dicho, es un libro conmovedor y duro. Por sobre todo duro. Uno va pasando las páginas sin poder sacarse de encima la impotencia y la bronca que a uno le genera saber que lo que el libro narra es algo que muchos chicos viven. A uno lo deja triste por ellos, y a la vez agradecidos con su propia situación. Es un libro que no me parece que pueda dejar a alguien indiferente, me hizo llorar muchas veces.


También tiene momentos muy dulces que uno ruega para que se estiren y duren todo el libro porque el pequeño protagonista se merece que le den cariño y lo cuiden, se merece dejar de pensar como un adulto y ser despreocupado un rato más. Aunque en los momentos que se suelta y es solo un niño es uno terrible 😜 Es muy travieso y eso le trae más de un problema. Uno de esos problemas en especial me terminó poniendo los pelos de punta y tuve que dejar de leer un poco porque la impotencia que me generaba y el asco hacia determinadas personas me estaba matando.

Tiene pocos adultos en la trama que me hayan caído realmente bien, entre ellos la maestra de el protagonista, una de sus hermanas y un hombre más que aparece para alegrarle los días al pequeño. Los momentos de ellos son los que más iluminan la trama, a pesar de no tener un lazo sanguíneo, entre ellos se forma algo mucho más importante, una relación basada en un cariño sincero.

El autor con una escritura a simple vista sencilla nos da más de un golpe, pero no creo que esa sea la finalidad del libro, sino hacernos abrir los ojos a lo que nos rodea, ser más agradecidos, y por sobre todo, ser más solidarios y comprensivos.

Wrap up • Noviembre

jueves, 1 de diciembre de 2016


No, basta, me niego a reconocer que en un mes el año se termina y no no no, no sé a dónde se fueron los meses 😲 Quiero creer que no soy la única que siente que hace poco era mayo.

En cuento a lecturas en noviembre me fue ligeramente mejor que en octubre, leí cuatro libros en total! (tampoco son muchos más, sólo uno XD)

 


OTRA VUELTA DE TUERCA de Henry James fue la lectura halloweenera del Club de Lectura To read or not to read (¿no saben de qué les hablo? pasen por acá 😉). A pesar de ser un poco raro me gustó bastante. El terror se los debo, pero te deja con muchas dudas. Tienen mi reseña por acá.

AMOR Y OTRAS PALABRAS EXTRAÑAS de Erin McCahan fue una total sorpresa para mi. No tenía muchas expectativas con él pero me terminó sorprendiendo gratamente. Fresc, divertido y de lectura ágil, me sacó más de una risa y también alguna lagrimita. En cualquier momento les traigo la reseña.

MI PLANTA DE NARANJA LIMA de José Mauro de Vasconcelos es de esos libros que te dan en la escuela y que aunque sean una lectura obligatoria te termina gustando. Yo no lo había leído y fue una lastima ya que es un libro muy lindo y conmovedor. Ya casi termino de escribir la reseña, seguramente el finde la publique.

TE DARÍA EL MUNDO de Jandy Nelson fue sin dudas mi favorito del mes, y seguramente también se meta entre mis favoritos del año ♥ Lo leí para cumplir con una de las consignas del bingo literario (que ya veremos si llego a completar) y fue casi un instalove. Ya les voy a decir más en mi reseña, pero sepan que es hermoso.


Una vez que me libere de la facultad y sus malditos finales tengo pensado encerrarme a leer sin parar. ¿Alguien más tiene los mismos planes para su verano? Si no es así yo que ustedes lo voy analizando porque junto a unas bloggers amigas les traemos algo MUY copado ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS