Reseña • El Archivo

lunes, 17 de octubre de 2016

Título: El archivo (El archivo #1).
Autora: Victoria Schwab.
376 páginas.
Destino (Grupo Planeta).
Sinopsis
Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo.
En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención.





Cuando morimos vamos al Archivo, nos convertimos en Historias. No somos un alma, no somos un cuerpo, no somos un fantasma, sino que somos una Historia.
Los Bibliotecarios nos cuidan, nos archivan, y vigilan que permanezcamos en nuestro lugar correspondiente. Pero hay veces en que las Historias despiertan y escapan, salen a los Estrechos, unos pasillos tenebrosos y oscuros, vacíos y desolados que separan el Exterior del Archivo. Cuando eso pasa los Guardianes son llamados y deben hacer que las Historias vuelvan a su lugar. 

Da era un Guardián, pero al morir le dejó su puesto y su Llave a Mackenzie. Es junto a ella que nos adentraremos en este particular universo.

Hace meses que moría por leer algo de Victoria Schwab. Meses. El hype de sus libros me tentó y por suerte no me defraudó. Su pluma es fabulosa, su historia (con h minúscula ;) ) también. La idea que concibió sobre lo que pasa después de la muerte me pareció muy original.  
Te atrapa y en su constante sucesión de hechos no te deja parar de leer. En dos días lo terminé, y sólo me arrepiento de no haberlo hecho durar más.


Dejando de lado el world building, tiene unos personajes que en general me gustaron mucho.
Mackenzie es la protagonista. Es una joven marcada por la pérdida, sus responsabilidades y los secretos que se ve obligada a mantener. Está en un constante tira y afloja entre sus obligaciones como Guardiana y sus deseos como adolescente. Como protagonista me gustó mucho, pero tiene ciertas cositas que me molestaron un poco, ciertas actitudes mas que nada. 
Si hay alguien que me encantó (prácticamente desde el momento en que apareció) es Wesley, el nuevo vecino de Mac. Es totalmente adorable y leal, que su fachada no los engañe. 
Y otro personaje que adoré es Roland, uno de los Bibliotecarios. Es simplemente genial. Su actitud protectora pero firma hacia Mac me gustó mucho. Estoy ansiosa por leer el siguiente libro para ver cómo siguen estos dos!


No le pude poner un puntaje perfecto porque tiene un par de detalles el plot twist básicamente que me fueron obvios. Me los vi venir de lejos y, aunque sé que mis súper sentidos detectivescos son demasiado afilados como para tomarlos desprevenidos (?, eso nunca me termina de gustar. Menos cuando esos giros se supone que tienen que sorprenderte.

¿Lo recomiendo? Muchísimo. En serio, léanlo sin dudarlo que es un libro maravilloso.


Reseña • La reina roja

martes, 11 de octubre de 2016

Título: La reina roja (La reina roja #1).
Autora: Victoria Aveyard.
469 páginas.
Océano Gran Travesía.
Sinopsis:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, super-humanos con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo.  Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja - tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.





Mare Barrow es una Roja, una ladrona sin un oficio ni un futuro esperanzador (todo lo esperanzador que puede ser el futuro de un Rojo) con una cuenta regresiva pendiendo sobre su cabeza que la acerca cada día más al momento en que cumplirá 18 años y deberá unirse al ejército para pelear una guerra que no es suya y donde seguramente encontrará la muerte.
Pero todo cambia cuando intenta robarle a la persona equivocada (¿o será la persona correcta?) y termina trabajando en el palacio veraniego al servicio de la realeza Plateada.
Pero eso es un mínimo cambio en comparación con la verdad que se encontrará en ese bello palacio lleno de secretos, una verdad que la hará replantearse todo lo que creía saber y que tiene el potencial de cambiar su vida y la de todos.

Este libro tiene cosas que me gustaron bastante y otras que no tanto.
Me resultó muy interesante el mundo que creó la autora con la división de sus habitantes por el color de su sangre. Los Rojos son personas comunes oprimidas constantemente por los Plateados. No hacen más que trabajar para ellos y brindarles sus servicios en todo sentido, ya que no sólo les dan su trabajo, tiempo y esfuerzo sino que también les entregan sus hijos para ir a una guerra que no es la suya.
Mientras los Plateados se creen dioses con el derecho de hacer lo que quieran con los Rojos. Son algo así como súper humanos con poderes increíbles. Algunos de esos poderes me encantaron y me hicieron fantasear con cómo sería tenerlos :P
Como decía, los Plateados dominan a los Rojos y no tienen el mínimo interés en que eso cambie.
Hasta acá vamos bien a pesar de que en general sigue la línea de todas las distopías donde hay un gobierno opresor y un pueblo cansado de la situación. Así y todo la autora le buscó la vuelta para que no sea una distopía más del montón.
Peeeero hay algo (o mas bien alguien) que no me terminó de gustar y es la protagonista.

Mare me resultó poco decida e inconstante. No creo que sepa bien qué es lo que quiere ni cuáles son sus convicciones. Recién hacia el final, donde ya están todos los datos sobre la mesa y ya se sabe quién es quien y cuáles son sus planes e intenciones Mare se muestra decidida y segura. Pero recién ahí, donde ya todo es obvio. Antes de eso sigue la corriente *guiñoguiño* y hace lo que le dicen. No la sentí certera, y eso me parece algo importantísimo en este tipo de libros. ¿La odié? No, no realmente y por eso quiero leer como sigue su historia ya que tengo la esperanza de que a partir de ahora tenga sus asuntos y creencias en orden y se note un cambio en ella.
El final fue genial, me tuvo al borde de los nervios tratando de adivinar como iba a terminar todo. 


En resumen La reina roja es un libro que me gustó, aunque no creo que esté a la altura del hype, ya que esperaba algo absolutamente novedoso y no lo terminé de encontrar. Pero como dije, me gustó lo suficiente como para querer leer su continuación, le tengo fe a esta historia.


Wrap up • Septiembre

jueves, 6 de octubre de 2016


Hello, it's me, I was wondering if after all these years you'd like to meet ♫♪
Si no entendieron váyanse (?
Ok, no, no es para tanto.
¿Cómo les vaa? Yo feliz porque estoy disfrutando de una pequeña sensación de libertad facultativa, YAY! Por eso quiero aprovechar a bloggear sin parar all the nait ;)
Hace mil años que no hago un Wrap up, pero eso se termina acá, quiero ser más constante con esta sección.

En el mes de septiembre leí bastante en comparación con meses anteriores. Algunos de estos libros que les voy a mostrar ya están reseñados y publicados, y otros están en borradores.
¿Les muestro?


*sí, para mi bastantes son tres*

EL ARCHIVO, de Victoria Schwab, es un libro que me gustó muchísimo. La autora creo un lugar llamado Archivo en donde son guardadas las Historias que vendrían a ser las "almas" de quiénes mueren. Es una idea muy interesante, no me lo pueden negar. En breve les traigo la reseña.

PRÍNCIPE MECÁNICO, de Cassandra Clare, es el segundo libro de la trilogía de Cazadores de sombras: Los orígenes. También me gustó mucho, aunque no avanza mucho en la trama. Reseña por acá.

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS, de Sarah J. Maas, es mi nueva obsesión. Es la genialidad hecha libro, amo los retellings y más todavía si tienen elementos nuevos. Magia, intrigas y romance. Necesito su continuación para ayer! Reseña por acá.


Y eso fue todo, fue un mes con no muchas lecturas pero si muy buenas.
¿Leyeron alguno?



Reseña • Una corte de rosas y espinas

lunes, 3 de octubre de 2016

Título: Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas #1).
Autora: Sarah J. Maas.
456 páginas.
Planeta.
Sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 






Feyre es quien se encarga de su familia, quien trata que nada les falte. Su madre murió, su padre está lisiado y sus hermanas mayores se creen demasiado buenas como para trabajar. Por lo que Feyre se ve obligada por las circunstancias a ir todos los días al bosque a cazar con la esperanza de encontrar alguna presa que los ayude a sobrevivir unos días más. Últimamente a duras penas lo está logrando. El invierno se acerca y ella debe adentrarse cada vez más en el bosque para conseguir una presa.
Es en una de esas incursiones donde se cruza con una cierva. Se prepara para dar el tiro de gracia pero justo en ese momento aparece un lobo de tamaño descomunal. Debe tomar una decisión rápidamente. Huir y no solo perder la presa sino que además arriesgarse a ser perseguida por el lobo, o matar al lobo. Así que una vez que el enorme lobo mata a la cierva, ella lo mata a él. Regresa contenta a su casa con una nueva piel de lobo ideal para vender y carne de ciervo suficiente para comer unos días más.
Pero lo que Feyre no sabía, o no quiso saber, es que ese lobo no era un animal común. Era un hada. Cuando una bestia horrenda se aparece en su cabaña se enfrenta a una decisión imposible ya que una vida se paga con otra y ahora ella debe ir al territorio de las hadas junto a su temible captor. Eso o la muerte. Como ya les dije, una decisión imposible.

Como ya sabrán, o no, AMO los retellings. Cada vez que encuentro uno nuevo me puede la emoción y me abalanzo a leerlo. Con Una corte de rosas y espinas me pasó eso, más el plus del tremeeendo hype que hay alrededor de esta trilogía devenida en saga. Por suerte para mi en este caso el hype está totalmente justificado.

Partiendo de la historia de La bella y la bestia Sarah J. Maas nos sumerge en un mundo lleno de hadas, magia e intrigas. El mundo de las hadas está dividido en Cortes, separado del territorio humano por un Muro invisible. Se supone que nadie puede pasar de un lado al otro, pero todo Muro tiene fallas. Los humanos viven en relativa tranquilidad ya que ya no son esclavos de las hadas, pero dicha "paz" es frágil porque hay muchos problemas en el mundo fae que amenazan con salpicar a los humanos. La pobre Feyre se ve arrastrada a eso.

En su conjunto la protagonista me gustó mucho. Es una joven decidida y sacrificada con una gran responsabilidad sobre sus hombros. Pero hubo momentos en los que me daban ganas de gritarle que se deje de hinchar y sea más egoísta, que piense más en ella, que no todo es complacer al resto. Tanta abnegación no está bien, más si dejas de lado tus propios deseos y/o bienestar. Pero en general, es una buena protagonista.
Por otro lado tenemos a Tamlin, que vendría a ser la Bestia. Siempre tuve problemas con la figura de la Bestia, siempre. Aunque le de comodidades y la trate como una invitada, Feyre no deja de estar en su casa contra su voluntad. Para mi es un secuestrador glorificado (?
Dejando eso de lado, Tamlin es un hada majestuoso, con un poder inmenso, muchas responsabilidades y un gran sentido del honor. Me daban mucha ternura sus obvios intentos por conquistar a Feyre (durante los cuales ella ni se enteraba #DespistadaALaVista).
Y después hay otro personaje que me hizo morir de amor, me declaro su fan incondicional acá mismo. Lo adoré demasiado. No pienso decirles su nombre porque soy re mala y no lo quiero compartir.
Ok, no.
No se los digo porque aparece en la segunda mitad del libro y quiero evitar cualquier posible spoiler. Sólo les digo que su nombre comienza con R y es condenadamente sexy

La primera mitad es un poco lenta, más que nada la autora va preparando el terreno y te tira una pista por acá y por allá sobre lo que pasará. Y una vez que llegas a la segunda mitad ya todo te comienza a parecer una genialidad. Me encantó la forma de narrar de la autora, es muy descriptiva, y una vez que agarra ritmo es adictiva como pocas. Lo leí rapidísimo, prácticamente lo devoré en un día.

El primer y segundo libro ya están publicados, así que en cualquier momento me leo la continuación ya que el final de este libro fue INCREÍBLE y me dejó desesperada por saber cómo sigue todo (en especial una cosita que pasa en las últimas páginas que me dejó mal)

Reseñas fangirleras y ésta. Sepan que es todo culpa de Mica y Ani que con su propio fangirleo me hicieron dar ganas de leer el libro que las había puesto así. Dichoso el momento en que lo hice ;)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS