Reseña • Maldito Karma.

viernes, 26 de febrero de 2016

Título: Maldito Karma.
Autor: David Safier.
Sinopsis:
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga! 
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Reseña:

Hace años, aaaaños que quería leer algo de Safier pero siempre lo iba postergando. Estúpida de mi. Me reí de lo lindo XD

Kim Lange es una importante presentadora de TV que está en su mejor momento profesional. Y hasta ahí llega su exito, en su vida personal y familiar es un desastre. Engaña a su marido, se la pasa trabajando y descuida a su hija. Por eso cuando muere, aplastada por un inodoro espacial (sí, así como leen XD), se entera que por todo el mal karma que acumuló va a tener que reencarnarse en una serie de animales antes de poder entrar al cielo o reencarnarse en una humano. 
Si leen este libro buscando una historia mega profunda con un mensaje de vida revelador, peguen la vuelta que acá no la van a encontrar. Es una comedia, para pasar un buen rato y reirse.
Vamos a acompañar a Kim a lo largo de su camino de reencarnación y nos vamos a divertir con sus andanzas. Divertir en serio. Es un libro totalmente disparatado. 

Kim es una protagonista ocurrente y sarcástica. Ella está desesperada por reencarnar en una humana, quiere volver con su familia y evitar que su marido (viudo) se consuele con otra. Va a hacer lo necesario para lograrlo, cosa que no le va a ser tan fácil ya que arranca reencarnada en una hormiga.
Tiene un compañero de aventuras (? que es genial. No les digo el nombre para que lo descubran por si mismos, pero sepan que lo adoré. Sus comentarios son una joyita.


No tengo mucho más que agregar, no hay mucho que "analizar". Es un libro que se lee muy rápido, ideal para despejarse. En un momento sentí que el ritmo decaía un poquitito, pero repunta enseguida. Se los recomiendo totalmente ;)

•{ Leí " Maldito Karma" para cumplir con la consigna que me tocó para el mes de enero en mi TBR Book Jar }•

Novedades Editoriales Marzo: Océano.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Hola muchachos ^^ ¿Cómo están?
Ya se nos termina febrero, arrancan las clases y con suerte se va el calor *sigo soñando *, y cómo estamos a un paso de marzo empiezan a descubrirse las novedades editoriales. Hoy vengo a mostrarles las novedades de la Editorial Océano.




CÓMO HACERSE INVISIBLE

Autor: Tim Lott.
Gran Travesía (Océano).
Páginas: 304.
ISBN: 9786077356028
Sinopsis:
Ser el único chico negro en un barrio inglés donde sólo hay gente blanca es apenas uno de los muchos problemas de Strato Nyman, protagonista de esta novela. También están las dificultades familiares y el bravucón de su escuela, Lloyd Archibal Turnbull, quien lo ha convertido en el objeto de sus burlas. Pero Strato posee una característica que lo convierte en un ser especial: es un genio de la física. Cierto día, poco antes de cumplir trece años, en una oscura librería, descubre un enigmático volumen que supuestamente le enseña al lector cómo volverse invisible. ¿Eso es posible? ¿Es la invisibilidad algo real? A partir de ese día su vida dará un giro inesperado; descubrirá que las personas pueden ser muy distintas de lo que él imagina y que ser más inteligente que la mayoría tiene sus ventajas.


EL CUARTO JINETE: DESTRUCCIÓN MASIVA

Autor: Victor Blázquez.
Dolmen (Océano).
Páginas: 576.
ISBN: 9788415932321
Sinopsis:
En la urbanización San Mateo los supervivientes están aislados y rodeados. Se enfrentan al miedo, la desesperación y el hambre. Su mayor enemigo, sin embargo, no está al otro lado de los muros, sino sentado en su trono y erigiéndose como rey con mano de hierro: Tom Ridgewick no está dispuesto a morir, aunque para resistir tenga que pasar por encima de todos los demás. Ven, acompáñame. Este es el final del camino. Te llevaré de viaje, desde Portland hasta Half Moon Bay. Pero no será un viaje agradable; es posible que te salpiquen el barro y la sangre. Esto es la guerra. Más allá del apocalipsis. Prepárate para la destrucción masiva.


DE MAGIC ISLAND A SAND ISLAND

Autor: Igor Gobbi.
Dolmen (Oceano).
Páginas: 192.
ISBN: 9788492458547
Sinopsis:
Este libro está dedicado a todos aquellos que quieren saber más sobre un autor de tebeos con mayúsculas conocido en todo el mundo: Akira Toriyama. Sus manga (juzgados en su momento por algunos como demenciales y grotescos) son considerados actualmente como fascinantes y épicos, mientras que sus anime han conquistado a toda clase de público, obteniendo por doquier un éxito comparable sólo con el obtenido en su patria. ¿Cuál es con exactitud su trabajo? ¿Cuáles son sus obras más conocidas y cuáles las inéditas? ¿Qué hace en el tiempo libre? ¿Quién es Akira Toriyama?


INFERNORAMA

Autores: Francisco Miguel Espinosa & Angel Luis Sucasas.
Dolmen (Océano).
Páginas: 288.
ISBN: 9788416436019
Sinopsis:
Dolmen publica la primera novela en laque convergen dos aclamados géneros: literatura de terror y videojuegos.
¿Donde empieza uno y termina el otro?
Ese es el misterio que tendrá que resolver el lector ávido de aventuras y dispuesto a pasar por niveles de angustia, humor, escenas gore y estados emocionales que le llevarán a situaciones jamás vividas. Una historia que empieza jugando y que se desarrolla con "reinicios", páginas "desconfiguradas" que esconden mensajes y una protagonista que te invitará a acompañarla en su misión: conseguir salir del infierno. De lector dependerá que lo consiga. ¿Juegas?


¿Ven algo que les guste? Yo por mi parte quiero leer Cómo hacerse invisible, esa portada es IRRESISTIBLE. Infernorama también me llama la atención, me da curiosidad.

Top Ten Tuesday: secuelas que estoy muriendo por leer.

martes, 23 de febrero de 2016



Hola hola (: ¿Cómo les va? Creo que hace varios días que no paso por acá con un post que no sea una reseña. Estoy como vaga estos últimos días, estoy viendo el fin de las vacaciones demasiado cerca y en vez de activarme y hacer cosas antes de arrancar la rutina, me estoy achanchando y no tengo ganas de hacer nada :/ Que alguien me pegue por favor así activo un poco!
¿Ustedes ya retomaron la rutina o todavía tienen unas semanitas más? ¿Qué leen? Yo estoy leyendo (retomando mejor dicho) Choque de reyes, la segunda parte de Canción de hielo y fuego. Me está gustando mucho, pero le falta algo. Ya veré qué me parece una vez que lo termine, todavía me queda.

La consigna de esta semana para el TTT que nos dejaron las chicas de The Broke and the Bookish es top ten de los libros que leí últimamente que no estén en mi zona de confort, o algo así :P Como se darán cuenta por el título del post lo cambié y voy a hacer :10 SECUELAS QUE ESTOY MURIENDO POR LEER.



Empiezo por los que MAS GANAS tengo de leer. Como era de esperarse el primero es Harry Potter and the cursed child. Desde que anunciaron que va a salir el guión que estoy deseando tenerlo en mis manos. No es una novela, ok, pero es lo más cerca que vamos a estar de ver la obra. No sé ustedes pero yo no puedo ir a Londres, por eso voy a ser feliz con el guión. Julio llega pronto!
El mar infinito es otro libro que muero por leer. Amé La quinta ola y no puedo esperar por la continuación. Antes de que venga Rick Yancey a la FIL lo voy a leer, promesa de scout. Si quieren ver qué me pareció la primera parte y su adaptación cinematográfica tienen mi reseña por acá.
Y después está End of days (El fin de los tiempos en español). Es la tercera y última parte de la trilogía Penryn y el fin de los tiempos. Los dos primeros libros me gustaron mucho y quiero saber cómo termina todo. Si no me equivoco este año Océano lo va a publicar acá en Argentina. Las reseñas de Ángeles caídos y de El mundo del mañana ya están en el blog.


Cress es la tercera parte de la saga Crónicas Lunares, una saga que vengo AMANDO ♥ De los dos primeros mi favorito fue el primero, Cinder. Es un retelling que me tiene muy enganchada, si no lo leyeron se los mega recomiendo. La reseña de Cinder y de Scarlet ya están en el blog.
 Half wild (creo que se va a traducir como El lado salvaje) es la segunda parte de la trilogía El lado oscuro. Es una historia sobre magos muy oscura que te pone los pelos de punta. No esperaba mucho del primer libro pero me llevé una grata sorpresa, me gustó mucho. La reseña de El lado oscuro también está en el blog.
Y con este libro creo que haga trampa, ok, no "creo" que hago trampa, sé que estoy haciendo trampa :P Carry on no es una secuela, pero sí está relacionado con Fangirl de Rainbow Rowell. 


Leí Rebelión hace unos meses ya y me encantó. Pero por algún motivo u otro voy pateando el leer su continuación, Alienación. Ya lo voy a hacer, tiene críticas buenísimas.
Y por último Burn. Es la tercera y última parte de la trilogía Puro. Son unos libros excelentes con un world building espectacular que por algún motivo no son muy conocidos. Son libros que se merecen más lectores. Vayan a leerlos right now.

Sé que no llegué a los 10, pero no tenía ganas de agregarle libros porque sí, estos son las secuelas que más me entusiasman. ¿Coincidimos en alguno? Los leo :)

Reseña • Donde termina el arcoiris.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Título: Donde termina el arco iris.
Autor: Cecelia Ahern.
Sinopsis:
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. ¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Reseña:

Rosie y Alex son mejores amigos desde siempre. Crecieron juntos, se limpiaron las lágrimas mutuamente, se apoyaron en todo, jugaron y rieron hasta el cansancio, crecieron juntos. Pero, como pasa muchas veces, sus vidas fueron tomando rumbos separados y su manera de mantener el contacto es escribiéndose. Con el tiempo algo más va gestándose entre ellos, pero el miedo a arruinar una hermosa amistad los detiene de confesar lo que sienten. ¿Finalmente lo harán? ¿O dejarán las cosas como están y mantendrán sus sentimientos en silencio?

Tengo una relación amor-odio con este libro. Lo amé, en serio, pero me frustró terriblemente. La cantidad de vueltas y pavadas que se mandan a lo largo de la historia es enorme, te dan ganas de sacudirlos y cachetearlos para ver si así sí entran en razón (? Realmente, ¿cómo puede ser alguien tan obtuso? Date cueeeenta, tenés la verdad en frente de tus narices, no mireees para otro lado *me violentó*
Pero así y todo, es una historia preciosa. Vamos leyendo la historia de Alex y Rosie desde muy pequeños, con notitas que se pasaban en clase, luego mails que intercambiaban y conversaciones de chat. Las cartas nunca faltaron. Su forma favorita de comunicación es la escrita, y me encantó. Cecelia Ahern logró escribir un libro y transmitir miles de sentimientos y dejar en claro cada personalidad sólo con cartas y demás. Nada de prosa, sólo narración epistolar.


Algo que me gustó muchídimo es que no sólo vemos conversaciones entre ellos dos, Alex y Rosie, sino que también entran otros amigos y familiares. Y a todos Ahern les dió una personalidad bien definida. A algunos les llegué a tomar más cariño que a los mismos protagonistas, quienes a pesar de ser entrañables son unos cabeza hueca y eso me ponía mal :P

Rosie es una chica que tuvo que crecer más rápido que otras chicas de su edad, pero de todas maneras por momentos la sentí inmadura. Con el tiempo se le va, sí, pero mientras tanto anduvo compadeciéndose de si misma por cada rincón que encontró. Y una vez que acepta su suerte, la sentí insegura, como que siempre necesitó que alguien la esté dando coraje para hacer sus sueños realidad.
Por otro lado Alex me pareció más decidido, menos en ese asuntito mega importante para la trama. En general sabe lo que quiere, se propone hacerlo y lo logra. Da menos vueltas y tiene menos dudas que nuestra amada Rosie. No llegué a amarlo, pero cuando me lo imaginaba como Sam Claflin ♥ lo quería un poquito más :P

La familia de Rosie es hermosa, siempre tuvieron palabras de aliento y apoyo para con ella sin importar la situación. La ayudaron a enfrentar sus problemas y desventuras.
Después está Ruby, que es una amiga de Rosie de la que sólo voy a decir que me hizo matar de la risa, tienen cada salidas que te es imposible no reírte. Y por último Katie (que no les voy a decir quién es) es una chica adorable, amorosa y decidida. A pesar de que no la leemos mucho, le tomé mucho cariño, es hermosa.
A quienes casi no conocemos es a la familia de Alex, sólo a su hermano mayor, que también me sacó más de una sonrisa con sus contestaciones XD


Es un libro que por su narración se lee en un suspiro y, como querés saber qué va a pasar y qué otro obstáculo se va a meter en el medio, lo lees más rápido todavía. A eso hay que sumarle que la autora te hace pasar por todos los estados habidos y por haber: reís, lloras, te emocionas, te enojas... Realmente es un libro muy lindo, que al final te deja un mensaje muy claro. Si lo quieren saber vayan a leerlo ;)

Peeeero tengo que reconocer que me gustó más la película que el libro, que si no la vieron se las recomiendo enormemente!


Reseña • Prisionero de la luna.

viernes, 12 de febrero de 2016

Título: Prisionero de la luna (La sombra del lobo #1).
Autora: Marisa Potes.
Sinopsis:
Blas de Marco pisa tierra americana con la esperanza de encontrar un nuevo hogar y olvidar su doloroso pasado. Apenas llega a La Cruz, el pequeño asentamiento en medio de la selva, trabaja duro para convertirse en soldado junto a su amigo, Sebastián Aragón. Ambos resultan ser los blancos de las miradas de las jóvenes del lugar, pero eso a Blas lo tiene sin cuidado. Su historia lo persigue y comienza a sentir que hay algo en él que no podrá confesar a nadie, ni siquiera al padre José, cura del lugar. En su interior crece una fuerza extraordinaria y salvaje que lo domina y no lo deja en paz. Su cuerpo y sus sentidos ya no le pertenecen, animados por la luna de la que no puede escapar. Cuando todo parece estar perdido, la aparición de un extraño hombre le devuelve algo de fe. El paraíso en la Tierra, la legendaria ciudad perdida, está más cerca de lo que él cree y tal vez sea este su posible camino de salvación. Será en ese lugar donde Blas encontrará respuestas a sus temores más profundos.
 Gracias a la editorial Edebé por el ejemplar, a la autora y a Male

Reseña:

Blas de Marco es un joven de 15 años, huérfano, que junto a otros chicos en su misma situación parte rumbo al Nuevo Mundo con la ilusión de comenzar una nueva vida. En el barco se hace amigo de otro joven, Sebastián, quien se convertirá en su mejor amigo. Allí los espera el padre José, un cura bondadoso que acoge a los huérfanos y les da un techo, comida y trabajo. Tienen la oportunidad de reinventarse y tener un futuro. Pero Blas empieza a sentir cosas extrañas, cosas relacionadas con la luna, y a partir de eso sus fantasmas comienzan a perseguirlo, fantasmas que pensó haber dejado al otro lado del océano. Pero Blas no tuvo en cuenta que no puede dejar atrás algo que está en su interior. No puede escapar de quién es.

Prisionero de la luna es la primera parte de la saga La sombra del lobo, que como se imaginaran es sobre hombres lobo. En general me gustó, pero se me hizo bastante introductorio. No es que no pase nada de nada, en el conocemos a Blas y compañía, su presente y su pasado. Pero por momentos quería que la trama avanzara más rápido y no lo hacia.

Blas es un chico que viaja con todas las esperanzas de labrarse un futuro y empezar de cero. Dejar su pasado atrás y olvidarse de lo que lo atormenta. Pero él no cuenta con que esos fantasmas estén dentro de él. El libro gira en torno a Blas, en el vamos a conocerlo y ver como él se conoce y finalmente se acepta. No va mucho más allá de eso. Vemos a Blas luchar y renegar de quién es, sin querer aceptarlo y atormentándose por algo que está y siempre estuvo fuera de su control. Estamos dentro de su mente y es palpable su desprecio hacia si mismo. Por momentos eso te asfixiaba ya que no para de revolcarse en una pila de remordimiento y odio. Creo que eso fue lo que se me hizo más pesado. Llegado un momento te daban ganas de sacudirlo y decirle que corte con el drama, aunque me parece justificado *mi bipolaridad al ataque* Me explico...aunque me dieron ganas de zamarrearlo también me dieron ganas de abrazarlo y ayudarlo. El pobre chico, un simple adolescente, está sólo en el mundo y se encuentra en una situación que sobrepasa su entendimiento. Es mucho para asimilar, y más si se encuentra solo. Aunque tiene gente a su alrededor, él no confía en ellos para contarles su particularidad y los empuja.
Sebastián vendría a ser el mejor amigo de Blas, pero básicamente me pareció un chiquito atolondrado. Le importan más las chicas y llegar a ser un soldado que otra cosa. Le reconozco que quiere ayudar a Blas, entenderlo, pero nuestro bello protagonista no lo deja. El problema acá (y en todas las relaciones de Blas) es la confianza, o mejor dicho, la falta de ella.
No quiero hablar de el resto de personajes ya que aparecen avanzada la trama, pero hay uno en particular que me gustó mucho * Le grisonnant * Con el final que tiene el libro necesito saber qué va a pasar con él en particular.
Otro personaje que me gustó mucho y al que le tomé mucho cariño es Alegra, que no les voy a decir quién o qué es ;) sólo que es una gran amiga.


Y después tenemos la ciudad perdida que nos nombra la sinopsis. Es un lugar maravilloso y secreto que esconde muchos secretos. La mayor incógnita son sus gobernantes. Pero el concepto de la ciudad y su finalidad me gustó mucho.

Como ya les dije, es un libro bastante introductorio, pero el final...el final te deja con ganas de seguir leyendo porque no podes creer que la trama tome ese rumbo y la autora sea tan malvada de dejarte así, con la duda de saber qué va a pasar. Que feo hacernos eso Marisa (?
En general me gustó, tal vez si hubiese tenido un ritmo un poquito más ágil hubiese sido mejor pero lo disfruté de todas maneras.

¿Lo conocían? Marisa Potes es una autora argentina, así que arranqué bien el año con mi meta de leer más de autores locales. ¿Me recomiendan algún libro argentino? Yo por lo pronto les recomiendo este ;)



Wrap Up • Enero.

miércoles, 10 de febrero de 2016

¡Hola holaa! ¿Cómo les va? ¿Qué leen? Yo estoy con Ángel mecánico (CdS: Los orígenes) y sorprendentemente me está gustando, más después del fiasco de la saga original.
Hace meses que no hacia un Wrap Up, meeeses. Y como ya es un año nuevo, y mejor arrancarlo con de todo, voy a ponerme las pilas y ser constante con esta sección. O voy a hacer el intento por lo menos ;)


En enero me sorprendí a mi misma, y más después del año flojo que fue el 2015. Leí un total de 8 libros, sí, 8. Ni yo me lo creo.


Arranqué el año leyendo (continuando con la lectura mejor dicho) PERSONA NORMAL de Benito Taibo. Un libro hermoso, escrito de forma hermosa, sobre personajes hermosos. Todavía no publiqué la reseña, pero ya saldrá a la luz. En Goodreads le di 5/5 estrellas y se fue directo a mis favoritos.
Después llegó el turno de NIEVE COMO CENIZAS de Sara Raasch. Un fantasy muy original, con reinos estacionales, que me gustó mucho. Si quieren saber mi opinión sobre él pueden leer la reseña. En Goodreads se llevó 5/5 estrellas.
THE BEGINNING OF EVERYTHING de Robyn Schneider. Es un contemporáneo medio raro, que no me gustó mucho. Ya verán en detalle por
qué en la reseña. En Goodreads le puse 2/5 estrellas.


Cuando salió la película (Love, Rosie) fui a verla, y desde ese momento quise leer el libro. Finalmente lo leí y...prefiero la película. DONDE TERMINA EL ARCO IRIS de Cecelia Ahern es un libro lindo, escrito en cartas que puso a prueba mi paciencia. Me gustó, se llevó 4/5 estrellas en Goodreads.
Cuando saqué mi papelito del mes de enero de mi TBR Book Jar me tocó leer una sátira o comedia y elegí MALDITO KARMA de David Safier. Me reí mucho y quedé con ganas de leer más del autor. Un buen libro para pasar el rato y distender. Le di 4/5 estrellas en Goodreads.
Antes del estreno de la película TENÍA que leer LA QUINTA OLA de Rick Yancey, y lo terminé un rato antes de ir al cine. Me gustó muuucho, es un libro genial que me tiene ansiosa por su continuación. Reseña + review de la película. Le puse 5/5 estrellas en Goodreads.


En enero con el Club de Lectura To read or not to read leímos EL GRAN GATSBY de Francis Scott Fitzgerald. Esperaba algo más, me sentí un poco decepcionada. Pero no por eso no me gustó o lo dejo de recomendar. Ya está la reseña en el blog. Le puse 3/5 estrellas en Goodreads.
Y el último libro que leí en enero es PRISIONERO DE LA LUNA de la autora argentina Marisa Potes. Gracias a Male de Llave de Tinta Edebé me lo mandó, muchas gracias ♥ Es el primer libro de la saga "La sombra del lobo". Me gustó, aunque me pareció un tanto introductorio. Pero justamente por eso espero la continuación, necesito respuestas! 3/5 estrellas en Goodreads. Van a tener la reseña el viernes. 


Y en el blog hubo los siguientes posts:

BINGO (literario).
Reseña de MATILDA.
Mi TBR Book Jar.
Reseña de AMY & ROGER'S EPIC DETOUR.
Heaven/Hell of Covers #16: mis portadas favoritas del 2015.
Top Ten Tuesday: mis resoluciones literarias para el 2016.
To read or not to read: lectura de enero.
Mis favoritos del 2015 + Feliz Año Nuevo.

Como les mencioné más arriba me armé un TBR Book Jar. Ya saqué el papelito con mi lectura para febrero y me tocó...

•{ Un libro con portada azul }•

Ya lo leí y lo amé muuucho ❤ lo sumé a mis favoritos y todo! Y fue... Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Si no lo leyeron no sé qué esperan, es un libro precioso.

Y eso fue todo lo que pasó en enero en el blog, vamos por un febrero con más libros todavía ;)



Reseña + review de la película • La quinta ola.

viernes, 5 de febrero de 2016

Título: La quinta ola.
Autor: Rick Yancey.
Sinopsis:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Reseña: 
La primera ola: Apagón.
La segunda ola: Sube el oleaje.
La tercera ola: Peste.
La cuarta ola: Silenciadores.

Los Otros llegaron y destruyeron todo lo que conocíamos. Mataron a casi toda la humanidad, pero aún así, Cassie todavía tiene algo por lo que pelear.
Cassie era una adolescente normal hasta que los Otros llegaron a la Tierra. A partir de ese momento su único objetivo era sobrevivir, pero cuando su hermano pequeño Sammy le es arrebatado. Cassie tiene una nueva meta: recuperar a su hermano. Y para hacerlo tendrá que confiar en otro humano dejando de lado sus miedos, el misterioso y súper hot Evan Walker. Y a ésta búsqueda se le suma el miedo y la duda de saber si va a haber una quinta ola o si ya todo llegó a su fin.

La quinta ola es un libro absolutamente A-DIC-TI-VO. Desde que lo empecé a leer no lo quería largar. Pasan tantas cosas que uno quiere seguir leyendo qué va a ser lo siguiente, cuáles son los planes de los Otros y cómo nuestros protagonistas van a reaccionar. A eso se le suma la increíble pluma de Yancey, tiene una manera de narrar tan cruda que te pone los pelos de punta. Eso es lo que más destaco del libro, lo crudo y directo que es, te envuelve de una manera en la trama que si en algún momento empezaba a mirar a todos con desconfianza por si eran Otros no me hubiese extrañado.


Los personajes, todos ellos, me gustaron. Incluso los malos. Y no porque no sean malos, porque son malos posta, sino porque están construidos perfectamente. No son vacíos ni planos. Aunque no sepas sus motivaciones desde el inicio, a medida que (algunas) de las respuestas son desveladas vas conectando los puntos y te quedas pensado "con razooon". Otro motivo más para amar este libro, Yancey I love u ♥

Cassie no deja de ser una adolescente de 16 años que al ser arrojada a esta horrible situación, no le queda otra más que ponerle el pecho a las balas (? y luchar por lo que considera importante. Para ella ese algo es su hermanito Sammy. Aunque en un momento sentí que entraba en una meseta, rápidamente toma envión y sigue en su lucha.


Esa meseta tiene que ver con Evan, el misterioso Evan. Sorry por las enamoradas de este chico, pero me pareció un tanto creepy. Su actitud hacia Cassie no me terminó de cerrar, pero quien soy yo para juzgar. Estoy deseando leer la continuación para ver si empieza a gustarme más. De todas maneras es tan sexy que casi se lo perdono :P
Sammy es un pequeño mega abrazable ♥ La relación que tiene con su hermana es muy tierna y SPOOOOILER (selecciona si queres leer) * amé que nunca pierda la esperanza de que Cassie lo va a ir a buscar, a pesar de que el tiempo pasa y ella no llega. Él siempre estuvo firme en su convicción de que lo iba a ir a buscar *
Zombie es mi crush. Así, lisa y llanamente es mi crush. Qué Evan ni que Evan, quiero un Zombie. Me gusta todo de él, su forma de ser, de pensar y de actuar. Su historia me llegó, hice una conexión con él. Quiero abrazarlo y apachucarlo hasta el fin de los tiempos, o hasta que lleguen los Otros :P Tengo muuuchas ganas de ver qué va a hacer Yancey con él.
Los miembros del escuadrón 53 me parecieron geniales. Se complementan de una forma increíble. Si quieren saber quiénes son vayan right now a leer el libro ;)


Algo que me sorprendió (para bien) es que está narrado desde varios puntos de vista. Así nos muestra todo desde un panorama más abierto y podemos llegar a conocer más a los personajes. Amé cada una de esas voces. Cada una tiene un forma de pensar, hablar y de sentir distinta. Las voces no se mezclan, son fácilmente distinguibles.

Estoy comiéndome las uñas de las ganas de leer la continuación, esto recién empieza y quiero saber que les depara a los personajes. Por eso en cualquier momento leo la continuación, El mar infinito.


Dirección: J. Blakeson.
Producción: Timothy Headington, Graham King, Tobey Maguire, Matthew Plouffe.
Guión: Patrick Ness.
Música: Henry Jackman.
Maquillaje: Mark James Ross.
Fotografía: Enrique Chediak.
Montaje: Paul Rubell.
Escenografía: Francine Maisler.
Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Maika Monroe, Liev Schreiber, Zackary Arthur, Tony Revolori, Ron Livingston, Maggie Siff, Talitha Bateman.
Duración: 1h 52m.


Fui a verla el día del estreno, el 21 de enero. Por suerte había terminado de leer el libro ese mismo día a la tarde *vivo al filo de la muerte ;) * Aunque el "por suerte" tienen su lado malo también: tenía los detalles bien frescos. Cada mínimo cambio que hicieron lo noté. El argumento del libro es el mismo que el del libro, así que no tiene sentido que lo vuelva a decir, pero obviamente algún que otro cambio sufrió.


Mi cerebro racional entiende que todas las películas que son adaptaciones literarias sufren cambios del original. Les juro que lo entiendo, pero mi fangirl interna (y la no tan interna) se siente ofendida cada vez que ve un cambio. La quinta ola es un libro perfecto, no quería que le cambien absolutamente nada. De todas maneras, esos cambios de los que les hablo no son sustanciales. Son cambios hechos para poder darle un sentido más visual, y no le cambiaron nada sustancial al libro. Algunas cosas no pasan de esa exacta manera, pero pasan. Que es lo importante, no?
Lo que si me parece un pecado mortal es cuando les cambian el aspecto o la personalidad a un personaje, eso no me gusta. Por ejemplo SPOOOOILER (seleccionen si quieren leer) * El aspecto físico de Hacha/Ringer. Se supone que la chica tenía aspecto de ángel de la muerte, no de emo :/ Y la personalidad de la doctora que los recibía en el campo de concentración se suponía que tenía que ser dulce y tranquilizadora, no una militar brusca y gritona. *

En general es una muy buena adaptación, aunque me pareció un poco más light que el libro. El libro es más brutal, y eso es algo que la película no me transmitió. Ya veremos cómo será la próxima.

¿Ya la vieron o quieren hacerlo? Si no es así vayan revisando su decisión, sino se van a perder de una buena película. Y el libro, ¿lo leyeron? Nuevamente, si no lo hicieron les exijo aconsejo que lo hagan ;)


To read or not to read: lectura de febrero.

miércoles, 3 de febrero de 2016


Hola muchachos (: ¿Cómo están? Ayer con Mary de • We are in Winterland • hicimos el resumen de la lectura del mes de enero, El gran Gatsby, y les decíamos que hoy les íbamos a mostrar la lectura para febrero.

Personalmente hace aaaaños que lo quería leer, desde que vi su última adaptación pero siempre postergaba su lectura. Este mes eso se soluciona ;)
La lectura de este mes nos trae visitantes del más allá, visitantes de una galaxia lejana! Y parece que no le caemos demasiado bien, ¿se animan a leerlo? 



   •  La guerra de los mundos (The war of the worls) es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898, que describe una invasión marciana a la Tierra.

   •  Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes revisiones de esta misma idea.

   •  De la novela de Wells se han hecho adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.


Como siempre están todos más que invitados a unirse. Los requisitos para formar parte del Club de Lectura son muy sencillos y los pueden encontrar por acá o en el banner que está en la sidebar. Si quieren ir comentando su lectura en twitter lo pueden hacer con el hashtag #ToReadWells.
Que disfruten ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS