To read or not to read: El gran Gatsby.

viernes, 29 de enero de 2016

Título: El gran Gatsby.
Autor: Francis Scott Fitzgerald.
Sinopsis:
Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en "El gran Gatsby" una de sus mayores obras.


Reseña:


Nick Carraway, nuestro narrador, es un joven corredor de bolsa que se muda a una ciudad suburbana cercana a Nueva York. Es una comunidad de palacetes y gente adinerada. Allí su modesta casa resalta, pero no es que eso le importe mucho. Vive al lado del Señor Gatsby, el rico y excéntrico Jay Gatsby. Su vecino se la pasa de fiesta, su casa es un hervidero de gente. Cuando a Nick le llega una invitación para ir a una de esas fiestas decide ir para conocer a su anfitrión. A pesar de las diferencias se crea un lazo entre ellos, pero con Gatsby no todo es lo que parece...

Lo voy a decir de una cosa que si alguien me quiere saltar a la cabeza lo pueda hacer de entrada: este clásico de los clásicos me decepcionó. Y eso fue enteramente mi culpa.
Esperaba otra cosa, en mi cabeza erróneamente, se había formado una idea sobre la trama del libro y resultó no ser así. Hasta ahí eso sería problema mío, peeero además esperaba un libro que me volara la cabeza. Un libro excepcional que me cambie de algún manera, que justifique su tremenda fama y renombre. Resulta que eso no lo encontré. Y eso termina empañando el hecho de que me gustó y no estuvo mal su lectura. Pero no cumplió con mis expectativas.

A pesar de estar narrado por Nick, tal como lo indica el título del libro, nuestro protagonista es Gatsby. Gatsby y su forma de ser, su historia, sus sueños e ilusiones. Al principio me parecía un tipo más, un ricachón descerebrado al que le gusta presumir pero una vez que vas conociendo su historia y qué es lo que lo mueve se genera un lazo con él, un cariño especial. No les voy a decir por qué obviamente.


Nick me dejó algo indiferente, más que nada porque Gatsby termina acaparando toda la atención. Pero dejando eso de lado, no lo terminé de entender. Recién hacia el final sentí que tenía sentimientos (? Antes de eso su persona fue un gran MEH :/
Hay más personajes, of course, pero creo que al nombrarlos spoilearía su papel en la trama y no es la idea. Hay una mujer en particular que se lleva todo mi desprecio, es una total perra.

Por último quiero hablarles un poco de lo que es el ritmo y la prosa. No se si se dieron cuenta, si son asiduos del blog tal vez sí, pero no me gustan las prosas excesivamente poéticas. Y gracias a dios "El gran Gatsby" no la tiene. La pluma del autor es directa, sin dar muchas vueltas dice lo que tiene que decir. Tiene una crítica importante sobre la sociedad, más que nada hacia la clase adinerada.
En los primeros capítulos me costó un poco engancharme, pero un poco antes de la mitad ya no lo quería largar. Así que si arrancaron a leerlo y les aburrió, puede ser que si lo siguen leyendo los enganche. O no, quien sabe.


Ésta fue la lectura del mes de enero del Club de Lectura To read or not to read: reading the classics, si se unieron a la lectura no se olviden de enviarnos por mail a Mary o a mi el link de sus reseñas, su cita favorita y una foto del libro o de ustedes leyéndolo. No es necesario que sea un libro físico por supuesto, si lo leyeron en una tablet, eReader, celular o lo que sea también pueden mandar su foto (pueden sacarle una foto al dispositivo que usaron con la portada del libro en pantalla completa y listo ;) ).

Juguemos al BINGO (literario)

martes, 26 de enero de 2016

Hola hola queridos mios ^^ ¿Cómo les va? ¿Disfrutando este respiro del calor agobiante? Por suerte se fue el calor infernal, así por lo menos se puede respirar, tanto calor te saca las ganas de todo :/ Incluso de leer! *MyGod*

Hace unas semanas Mary encontró este bingo literario en la fanpage de Barnes & Noble y nos invitó a jugar. Están todos mas que invitados a unirse!

¿En qué consiste?
A medida que lean un libro que cumpla con alguna de las consignas pueden tachar uno de los casilleros.
Lo idea es tachar un casillero por libro, sino sería muy fácil, no?

Y...listo, eso es todo. Es muy sencillo, y al tener consignas tan variadas se nos puede hacer más fácil completarlo, y de paso nos ayuda a leer libros de diferentes temáticas.
Tenemos hasta fin de año para completarlo, tiempo no nos va a faltar *esperemos*


La imagen original es ésta, se las dejo para que se la lleven si quieren.

Ailen's Bingo

Las consignas son las siguientes:

Autor que nunca has leído: Prisionero de la luna • Marisa Potes • reseña.
Narrador no fiable (primera persona): Otra vuelta de tuerca • Henry James • reseña.
El primer libro de una serie: Ángel mecánico • Cassandra Clare • reseña.
Un libro cómico: Maldito karma • David Safier • reseña.
El libro juvenil favorito de tu mejor amigo/a: Te daría el mundo • Jandy Nelson.
Pedir una recomendación en Twitter:
Un libro con una portada linda:  El hechizo de los deseos • Chris Colfer reseña.
Libro sobre diversidad: George • Alex Gino • reseña.
Novela gráfica:
Novela debut: La reina roja • Victoria Aveyard • reseña.
Libro que será adaptado al cine: El nombre del viento • Patrick Rothfuss.
Un libro muy esperado:
Relee un viejo favorito:
Un libro que te haga llorar: Mi planta de naranja lima • José Mauro de Vasconcelosreseña.
Género que casi nunca lees: Hamlet • Shakespearereseña.
Un libro ambientado en un lugar (real) en el que nunca has estado: The beginning of everything • Robyn Schneider • reseña.
Ficción histórica:
Retelling de un cuento de hadas: Una corte de rosas y espinas • Sarah J. Maas • reseña.
Novela juvenil con temática LGBTQAristóteles y Dante descubren los secretos del universo • Benjamin Alire Sáenz.
Fantasy: Nieve como cenizas • Sara Raasch • reseña.
Un libro independiente:
Un libro del que nunca hayas oído y que encuentres en una librería:
Ambientado en el futuro: Zodiaco • Romina Russell • reseña.
Un clásico que nunca hayas leído: El gran Gatsby • Francis Scott Fitzgerald • reseña.
Historia sobre viajes en el tiempo:


Suerte! Y a divertirse ;)

Reseña • Nieve como cenizas.

domingo, 24 de enero de 2016

Título: Nieve como cenizas (Nieve como cenizas #1).
Autor: Sara Raasch.
Sinopsis:
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

Reseña:

Hace 16 años Invierno fue atacado por Primavera y prácticamente masacrado y esclavizado. Sólo 25 inverneños lograron escapar del reino de Invierno, quienes por 16 años buscaron la manera de encontrar y arreglar el relicario de la reina y así restaurar su reino. 16 años durante los cuáles se convirtieron en nómadas, huyendo de todos lados, sin quedarse mucho tiempo en un mismo lugar, siempre con miedo de que los soldados de Primavera los encuentren y los masacren.
Así creció Meira, nuestra protagonista. Desde pequeña fue entrenada para ser una soldado, entre los recuerdos ajenos de un reino que nunca conoció ya que cuando Invierno cayó ella no era más que una bebé. Por suerte no creció sola sino que estuvo acompañada por otro niño, Mather. El heredero de Invierno, su futuro rey. Claro que para eso primero tienen que encontrar el relicario roto y repararlo. Cosa que no es nada fácil ya que el rey de Primavera está empeñado en no permitírselos.


A grandes rasgos, así comienza esta increíble saga/trilogía. Y déjenme decirles que es un libro espectacular. El mundo que creó la autora es sumamente detallado y elaborado. Primoria está dividido en ocho reinos, cuatro estacionales y cuatro rítmicos. Los cuatro rítmicos tienen las cuatro estaciones, en cambio los cuatro reinos estacionales sólo tienen una estación. Una estación constantemente. Invierno, Primavera, Verano y Otoño. Otro punto a favor, y un detalle que me encantó es que los habitantes de cada reino estacional tienen sus propias características físicas. Por ejemplo los inverneños tienen la tez pálida, el cabello blanco y los ojos azules.
Lamentablemente como es el primer libro no vemos todos los reinos, me quedé con ganas de saber más sobre Primoria y sus reinos. Tengo fe en que más adelante aparecerán.


Meira es una protagonista fuerte como pocas. Fue criada como una soldado, siempre poniendo por delante el bien común antes que sus propios deseos. Su vida y crecimiento no fue normal y lo sabe. Pero de todas maneras no lo lamenta. Ella anhela ayudar a restaurar su reino, conocer ese lugar del que sólo escuchó por historias de sus compañeros. Sólo le encontré un pequeñiiisimo momento donde su personalidad férrea flaquea, pero por suerte se le pasa rápido :P Y ese momento tiene que ver con una especie de triángulo amoroso. No sé si saben, pero ODIO los triángulos. Me parecen insoportables y poco creíbles. Si sé que hay uno me tira para atrás la lectura. Peeero gracias a dios en este libro no fue así y me sorprendió. Y eso no se debió más que a pesar de estar el triángulo ahí no se entrometió en el medio de la historia y eclipsó toda la atención de los personajes. El libro no gira entorno a eso y lo agradezco. Aprendan escritores de la Raasch XD

El príncipe Mather tienen algo que no me terminó de gustar, no sabría decir exactamente que, pero su forma de ser, tan estoico y cerrado no me gustó mucho. Entiendo que tenga un montón de preocupaciones y obligaciones que no lo dejen pensar y sentir libremente, pero ya se pasa. Espero que en los próximos libros se suelte un poco más y deje de parecer una estatua con cara de traste :P

El otro hombre que aparece en el libro, el muchacho misterioso llamemoslé ;), ese otro que forma parte de esa especie de triángulo me gustó un poco más que Mather, auuunque sus sentimientos me hicieron cierto ruido. SPOOOOILER (seleccionen si quieren leer) * me parecieron muy repentinos sus sentimientos hacia Meira, es decir, recién la conoces y ya la amas? Te creo que te guste, pero que la ames? Me parece demasiado, no me gusta el instalove *


El ritmo del libro es muy bueno, pasan cosas casi constantemente pero no resultan abrumadoras. Estoy muy entusiasmada y ansiosa por saber cómo va a continuar la historia de Meira. Aunque el libro no termina a lo WTF? y la trama entra en un parate, nos deja con ganas de saber qué va a venir después y cómo Meira va a manejar lo que tiene por delante.

¿Lo leyeron? Si no lo hicieron no se qué están esperando, es un historia adictiva, coooorran a leerlo ;)

Reseña • Matilda.

viernes, 15 de enero de 2016

Título: Matilda.
Autor: Roald Dahl.
Sinopsis:
Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull. Ilustraciones de Quentin Blake.






Reseña:

 ¿Quién no vio por lo menos una vez la película Matilda? Yo perdí la cuenta, es una película que siempre me gustó, así que a pesar de ya estar crecidita :P si la cruzo me la quedo mirando. Es más, hace poco la vimos con mi pequeña saltamontes y le encantó, se rió mucho.
Por eso leí el libro con mucha ilusión pensando que me iba a gustar todavía más que la película. Pero lamentablemente no fue así :/

Matilda es una nena de cinco años que es extremadamente precoz. Aprendió a leer sola, sin la ayuda de nadie, y lee de manera incansable. Y no sólo libros infantiles, también libros que no lo son, que no están pensados para nenes tan chiquitos. También hace operaciones matemáticas mentalmente, y es súper curiosa. Siente una necesidad constante de investigar y aprender cosas nuevas. Matilda es una nena muy inteligente pero sus padres no lo ven así...
Sus padres son unos obtusos e ignorantes, no se ocupan de su hija en ningún sentido ni la estimulan en lo más mínimo. Matilda se queda sola todo el día mientras su padre trabaja, su madre se va al bingo y su hermano anda por ahí. Según ellos la chiquita es una molestia y una traviesa que necesita mano dura, por eso la mandan a la escuela que dirige la temible Trunchbull (Tronchatoro para nosotros).

Trunchbull es mala como pocas, molesta y agrede a los chicos sin descanso. Lo hace con total descaro total nadie se anima a enfrentarla y frenarla. Pero Matilda decide hacerle frente y acabar con la horrenda directora, todo con la ayuda de sus poderes.
Siento que al libro le faltó cierta magia, además de que me resultó todo más apresurado que en la película. Esto último puede deberse a que es un libro infantil y, en general, los libros infantiles no son muy extensos. No sé, hay cosas que no tienen mucho desarrollo y se dan por sentadas. En la película esas cuestiones se ahondan un poco más.

Por otro lado esta Matilda no me cayó tan bien como la otra *y daaale con comparar el libro y la película*. Me resultó más traviesa que justiciera. Los que vieron la película me van a entender. 
Los padres me hicieron dar unas ganas locas de entrar al libro para zarandearlos un poco, son unos idiotas. Me resultaron hasta ofensivos. No se preocupan ni un poco por su hija y hasta la tratan mal. Impotencia es poco.
La señorita Honey (Jenny, la maestra de Matilda) me gustó mucho. La relación entre ellas dos es más profunda, se siente la preocupación y el cariño que Jenny siente por la pequeña. Es muy dulce ;P Además considerando que a Matilda no se le da ese trato en su hogar, te hace ver con más cariño la relación que se arma entre ellas dos ♥



Dejando de lado ese par de cositas que no me terminaron de cerrar, es un libro que me gustó y que seguramente le lea a mi pequeña. ¿Qué mejor que crecer rodeado de este tipo de historias? 

-Papá-dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro?
-¿Un libro?-preguntó él-. ¿Para qué quieres un maldito libro?
-Para leer, papá.
-¿Qué demonios tiene de malo la televisión? ¡Hemos comprado un precioso televisor de doce pulgadas y ahora vienes pidiendo un libro! Te estás echando a perder, hija...

Ni les pregunto si lo conocían, pero sí si lo leyeron. Los leo en los comentarios :)

Mi TBR Book Jar 2016.

miércoles, 13 de enero de 2016


Hola holaaa muchachada ^^ ¿Cómo les va? Yo recién me levanto, voy a desayunar mientras hago ésta entrada *qué se hacia la multitasking o comoseaqueseescriba*

Como ya les había comentado en la entrada sobre mis resoluciones para el 2016, me armé un TBR Book Jar. ¿Qué es eso? Bueno, es un tarro/frasco/pote o lo que sea que tengan a mano donde voy a meter papelitos con consignas (25 en este caso) y cada mes sacaré uno y tendré que leer un libro que cumpla con dicha consigna. Al llamarse TBR... la idea sería ir leyendo libros (físicos o digitales) que ya tenga, no salir a comprar. Sino sería un Wishlist Book Jar.

Mi meta es cumplir con, mínimo, 12 consignas. Una por cada mes. Pero puse de más por si en algún momento no sé que leer y me dan ganas de que el frasco dicte mi destino XD *el uracufrasco*


Mis 25 consignas son:

   1.   Un clásico del siglo XX.
   2.   Un libro juvenil (YA).
   3.   Un libro situado en tu provincia/país.
   4.   Un libro adaptado a película este año.
   5.   Un libro situado en el futuro.
   6.   Una comedia o sátira.
   7.   Un libro situado en Europa.
   8.   Un libro que está garantizado que te alegrará.
   9.   Un libro que tiene lugar en el verano.
   10.   Un libro sobre una cultura con la que no estás familiarizado.
   11.   Un libro de la biblioteca.
   12.   Un libro de autor argentino.
   13.   Un libro con portada verde.
   14.   Un TBR eterno.
   15.   Un libro prohibido.
   16.   Un autor que nunca leíste.
   17.   Un libro regalado.
   18.   Un libro que ocurra en un lugar que siempre quisiste conocer.
   19.   Un libro que aún no hayas leído de un autor que ames.
   20.   Un libro con portada azul.
   21.   Un libro recomendado por un amigo.
   22.   Un libro con un número en el título.
   23.   Un libro basado en una historia real.
   24.   Un libro con un personaje no humano.
   25.   Un libro infantil.


Como pueden ver hay de todo y confió en siempre tener un libro que cumpla con las consignas!
Algunas consignas las saqué del reto de PopSugar, otras del Reading Challenge de Mary del blog We are in Winterland, y otras son híbridos intervenidas por mí.

Y ya que estoy y el mes está tan avanzado voy a sacar el papelito de enero *sacudo el tarro dramáticamente, meto la mano, saco un papelito y lo leo* y es...


•{Una comedia o sátira}•

Espero cumplir con mi autoimpuesto reto, ya veremos a fin de año que pasa. Wish me luck!
(como era de esperar se me enfrió el agua para el mate :P )

Reseña • Amy & Roger's epic detour.

sábado, 9 de enero de 2016

Título: Amy & Roger's epic detour.
Autor: Morgan Matson.
Sinopsis:
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa. 

Reseña:

¿Quién no soñó alguna vez con agarrar la ruta y recorrer el país? ¿No sería genial poder descubrir los lugares y paisajes que esconde el país donde vivimos? Yo lo amaría, esta en mi bucket list.

Amy era una típica adolescente, con los gustos típicos y una familia tipo. Pero cuando su padre muere en un accidente de auto todo en su vida cambia. Ella ya no es la misma, ni su fragmentada familia. Su madre decide vender la casa donde crecieron los chicos y mudarse al otro lado del país. Amy se queda un mes más en la casa para terminar de poner todo en orden. Como ella ya no quiere manejar un auto su madre le consigue un chofer. Ok, no. No es un chofer, es un viejo amigo de la infancia de Amy, Roger. El lindo Roger. El lindo y sexy universitario Roger. Ellos no se vieron por años y ahora de golpe se van a encontrar confinados en un auto por cuatro días para cruzar el país de costa a costa. Para colmo cada uno trae consigo sus propios problemas. Pero lo que parece un viaje incómodo y raro se termina convirtiendo en algo más, y se encontraran disfrutándolo y aprendiendo algunas lecciones por el camino.

Me gustó mucho este libro. Mucho. Pensé que iba a ser una lectura más ligera de lo que es, es decir, más desenfadado y con menos carga emocional. Pero teniendo en cuenta que Amy está mal por la muerte de su padre, y el problema obsesión de Roger, hay cierta tensión y problemas por resolver. Así y todo es un libro fresco y dulce.


Amy es una chica que tenía una vida ordenada a la que de repente todo le fue arrebatado. Su padre murió, su madre se cerró emocionalmente y su hermano gemelo Charlie tiene otros problemitas. Sumado a que vendieron su casa de la infancia y se muda al otro lado del país, esta chica no lo tiene fácil. Tiene una cantidad de cosas en la cabeza que ni les cuento. Y para colmo se cierra al mundo y no quiere enfrentarlo. La evolución que va teniendo a lo largo del road trip es emocionante. Todo con la ayuda de Roger. El equipaje de Roger me pareció medio pavo, como que no era para tanto, pero bueno, cada uno siente sus problemas como un mundo (si comparas la carga de uno con la del otro te dan ganas de decirle a Roger que se deje de hinchar y lo supere).

Entre capítulo y capítulo tenemos fotos y listas de reproducción, además de anotaciones, tickets de compra y algunos dibujos de lo que se van encontrando por el camino. Un adicional del libro genial, muy buena idea la de la autora. Te ayuda a meter en la historia.


Es un libro ideal para el verano: ligero, fresco y divertido. Ver como va evolucionando la relación entre los protas desde una incomodidad hasta eso que ya se deben imaginar (más con la portada) es mega dulce. Tiene alguna que otra enseñanza, más que nada sobre enfrentar el dolor. Otro punto a favor. Así que sí, se los recomiendo que les va a hacer pasar un buen rato.

¿Lo leyeron? ¿Les gustó? Diganme que no soy la única que sueña con road trip ;)

Heaven/Hell of Covers #16: mis portadas favoritas de los libros publicados en 2015

jueves, 7 de enero de 2016


Hola holaaa (: ¿Cómo están? ¿Asfixiados por el calor? Yo sí, voy a morir, les juro. Después la gente me pregunta por qué odio el verano, eeeesta es su respuesta!

Llegó la última entrada de esta sección. Sé que tendría que haberla subido la semana pasada, pero con todo el despiole de fin de año y demás posts, no encontré un hueco para hacerlo. Además vieron que no soy muy fan de publicar dos días seguidos *rayes míos, no me den bola*. Estoy dudando si seguirla o no, ya veré que haré. Si quieren opinar al respecto no duden en hacerlo, estoy abierta a sugerencias. De lo que si estoy segura es de que la sección se va a tomar un par de semanas/meses de vacaciones. Queda la duda de si volverá o no...

Heaven/Hell of Covers es una sección donde hablamos pura y exclusivamente de portadas. En HEAVEN ponemos entre 1 y 3 portadas que nos gusten, amemos, adoremos (?, y en HELL entre 1 y 3 portadas que nos nos gusten, no nos convenzan. Cada semana hay una temática a seguir, que está en este post (o en el banner que esta en la sidebar), junto con los requisitos para unirse. GO, GO, GO!

La consigna de esta semana, acorde al fin de año, es mis portadas favoritas de los libros publicados en 2015.




A Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo lo puse varias veces, ¿se nota que me encanta? Lo nuestro es amor ♥
Una corte de rosas y espinas es un retelling de la Bella y la Bestia que salió hace poquito y muero por leer. Y Te daría el mundo se publicó hace ya un par de meses, y aunque primero no me llamaba mucho la atención, después de leer incontables reseñas ahora si lo quiero. Siguen los tres en mi wishlist.


Richelle Mead es la autora de The Vampire Academy, una saga que amé ♥ Pero no fue el caso de esta otra saga, The Ruby Circle. No pude pasar del primer libro, ni siquiera lo terminé.
Y The Rose Society es una saga que mueero por leer. Marie Lu es la autora de la trilogía Legend (otra saga que amo) así que tengo mucha fe en que esta otra me va a gustar. Lástima la portada :/

¿Cuáles son sus portadas favoritas de este año? ¿Y las que menos le gustaron? Cuenten, cuenten.

Top Ten Tuesday: mis resoluciones literarias para el 2016.

miércoles, 6 de enero de 2016



Hola queridos lectores :) ¿Cómo les va? ¿Aprovechando las vacaciones (si es que tienen) para leer sin parar? Yo eso mismo estoy haciendo, quiero stockearme de reseñas para tener guardadas ya que en unos meses arranco a estudiar y seguramente se me haga más difícil. Así que sí, estoy aprovechando mis últimos meses de libertad lectora


Hoy es miércoles, I know, pero ayer me olvidé que era martes *perdida 100%* y para cuando me acordé de que tenía que hacer esta entrada (que ya tenía medio cocinada en borradores) ya era tarde y me quería acostar a leer. Por eso un miércoles hago el primer Top Ten Tuesday del 2016 :P

TTT es un meme creado por The Broke and The Bookish, cada martes nos dan una consigna para que nosotros hagamos. La de ayer martes fue: Top Ten Resolutions We Have For 2016. Así que acá están MIS 10 RESOLUCIONES LITERARIAS PARA EL 2016 (menos mal que no las había hecho antes). Y ya que estoy les voy a hablar de unos retos que voy a estar haciendo porque aguante mezclar todo ;)

   1.   Leer 50 libros.

Esto va a ser mediante el reto de Goodreads. El año pasado fallé miserablemente, mi meta eran 100 libros y leí 57. Así que este año bajé considerablemente mi meta para ver si así sí puedo completarlo. No es que si nuevamente no lo completo me voy a morir, pero igual. El gadget con la barra de progreso está en la sidebar, ahí pueden ir viendo mi progreso. Ya voy 1, YAY!

   2.   Publicar por lo menos una reseña por semana.

En 2015 me manejé de esa manera y me sentí cómoda, este año voy a seguir con ese esquema (espero).

   3.   Ahorrar $2 por libro leído.

Vi un reto dando vueltas que se llama 1 book, 1 coin y me gustó la idea. También se supone que hay que ir mandandoles las reseñas a las organizadoras y ellas harán un sorteo o algo así entre quienes más reseñas hagan. Sé que no soy competencia para otros bloggers que publican cualquier cantidad de reseñas, así que ni me gasto :P
Por lo tanto por cada libro que lea en este 2016 voy a ir guardando $2 en un frasco. Me pareció una buena idea, de paso me ayuda a ahorrar para comprarme más libros, no? Eso si, no les voy a ir mostrando el progreso porque no le veo el sentido. ¿A quién le interesa ver un frasco con monedas?

   4.   Leer más libros de autores latinoamericanos.

Soy de leer libros latinoamericanos, pero no tanto. Por eso me propongo leer más de sus libros, más argentinos que otra cosa.

    5.   Ir a juntadas bloggers, firmas de libros y charlas.

Hasta ahora nunca fui a nada de eso, pero no por falta de ganas sino porque me da cosa ir sola, ¿pero porque tengo que seguir perdiendome de ese tipo de eventos? Si tengo que ir sola, iré sola. De última hablaré conmigo misma :P 
También quiero ir a la FIL con el grupito del Secret Santa, ya dijeron de juntarnos así que ^^

    6.   Cumplir con mi TBR BOOK JAR.

Recién lo estoy armando por eso no se los muestro, ni bien lo tenga hago una entrada. En un frasco voy a poner 25 consignas escritas en diferentea papelitos y cada mes voy a sacar uno y leer un libro que cumpla con dicha consigan. ¿Entonces por qué 25 papelitos? Mi meta es cumplir con 12 sí o sí, pero pongo un par más por si pinta (?
Las consignas las saqué de distintos Reading Challenges que vi.

    7.    Leer más variado.

No soy de encasillarme en un género, leo  un poco de todo. Peeero, siendo sincera, lo que más leo es YA. También quiero probar géneros que hasta ahora nunca leí, como romántica (puro amor, sin mezclar con otro género) o literatura histórica (no creo que ese sea el nombre del género pero ustedes me entienden ) o algún otro. Que mi año en libros sea una buena ensalada literaria!

Y creo que nada más, no voy a agregar propósitos porque sí.Y
¿Ya armaron sus propósitos? ¿Compartimos alguno? Cuenten que soy chusma :P

To read or not to read: lectura de enero.

lunes, 4 de enero de 2016


Hola muchachos ^^ ¿Cómo están? Ayer les traje el resumen de la lectura de diciembre, y hoy toca anunciar la lectura para el mes de enero.
Sin más preámbulos, lo que vamos a leer es...



  •   El Gran Gatsby (título original "The Great Gatsby") es una novela del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald publicada el 10 de abril de 1925.

  •   La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del siglo XX.

  •   Ha sido descrito a menudo como el reflejo de la era del jazz en la literatura estadounidense.

  •   Tiene como temas centrales la decadencia del «sueño americano» en los años 1920, la superficialidad de la clase alta, la inutilidad de tratar de recrear un pasado idealizado y la nostalgia como uno de los motores de la acción humana, el poder y el dinero, el amor, la avaricia y el racismo.


Están todos más que invitados a unirse, recuerden que los requisitos para hacerlo son muy fáciles. Haciendo click en el banner que está en la sidebar van a poder verlos.
Disfruten de la lectura :)

To read or not to read: Resumen de Diciembre.

domingo, 3 de enero de 2016

Buen diaaa ^^ ¿Cómo están? Ésta entrada la tendría que haber hecho anoche como Mary, pero me quedé dormida :P *bueno che, estaba cansada* Así que ya mismo vengo a solucionar eso.


Como ya sabrán (o no) el mes pasado junto a Mary de We are in Winterland inauguramos el Club de Lectura To read por not to read: reading the classics, y ya que era el mes de Navidad elegimos una lectura temática, Cuento de Navidad de Charles Dickens.

Este es el resumen de nuestras lecturas :)



"Es una ley de la compensación justa, equitativa y saludable, que así como hay contagio en la enfermedad y las penas, nada en el mundo resulta más contagioso que la risa y el buen humor"

AlbertoArgonauta perdido en el tiempo



"(...) cuando llega la Navidad, aparte de la veneración que debemos a ese nombre y a su sagrado origen, dejando de lado un instante todo lo que la acompaña, siempre me ha parecido que se trata de una estupenda época del año, un momento maravilloso para poner en práctica la bondad, el perdón y la caridad, el único período del que tengo noticia, en esa larga andadura que es cada año, en el que hombres y mujeres parecen estar dispuestos de buen grado a abrir de par en par sus cerrados corazones y a acordarse de que las gentes más humildes son en realidad compañeros de viaje hacia la tumba y no otra especie de criaturas que van rumbo a otros destinos"

MaryWe are in Winterland



"Él era más cortante que cualquier viento, más pertinaz que cualquier nevada, más insensible a las súplicas que la lluvia torrencial"

AilénAilen's Bookshelves



"Sí que lo digo. ¡Feliz Navidad! ¿ Qué derecho tienes a ser feliz? ¿Qué motivos tienes para estar feliz? Si eres pobre de sobra"

ArianaEntre historias y portadas


Muchas gracias por acompañarnos en la lectura. Esperamos que lo hayan disfrutado. Estén atentos que con Mary en cualquier momento anunciamos la lectura de este mes!

Mis favoritos del 2015 + Feliz Año Nuevo ♥

viernes, 1 de enero de 2016

Hola holaaaa (: Antes que nada les quiero desear un MUUUY FELIZ AÑO NUEVO!


Espero que la hayan pasado más que genial junto a sus seres queridos ♥ No sé si son de hacer balances o no, pero si sí los hacen espero que haya sido uno positivo y que este nuevo año que recién está comenzando les traiga muchas alegrías y buenas lecturas. Muchas veces la frase "365 oportunidades para ser felices" *366 este año ya que es bisiesto* puede sonar trillada y hasta pava, pero es verdad. Yo además le agregaría que tenemos 365 oportunidades para ser mejores personas. Sinceramente les deseo lo mejor ♥

Y hablando de balances...

Debo reconocerles que espere hasta último momento porque estoy leyendo Persona Normal de Benito Taibo y tenía la esperanza de terminarlo para poder ponerlo en esta lista. Pero no pude terminarlo todavía, pero con 365 días de anticipación ya les voy avisando de que va a estar entre mis favoritos del 2016! Es un libro hermoso, si no lo leyeron se los MEGA recomiendo.
Ahora sí, mis favoritos del 2015 (sin ningún orden en particular):


Rebelión, Anna K. Franco: una distopía muy buena que es como un soplo de aire fresco entre tantas distopías que se estubieron publicando últimamente. Realmente me gustó mucho y no veo la hora de seguir con la trilogía. Tienen mi reseña acá.

A ciegas, Josh Malerman: lo empecé a leer sin saber prácticamente nada sobre él y fue una total sorpresa. Te mantienen en vilo y con los nervios de punta constantemente. Una pluma excelente la del autor. Reseña acá.

Cinder, Marissa Meyer: soy muy fan de los retellings, pero en la mayoría de los casos son predecibles *duh*. Meyer le buscó la vuelta a este cuento de hadas y le supo poner su impronta. Estoy amando esta saga. La reseña la tienen por acá.


Harry Potter, J.K. Rowling: No sé cómo hice para vivir 23 años sin leer estos libros. Juro que cada vez que alguien me dice o leo que crecieron junto a Harry me da una envidia *sana* tremenda, a mí me hubiese encantado. De todas maneras lo disfruté muchísimo a los libros, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y las reliquias de la muerte son mis favoritos de los 7.

La ladrona de libros, Markus Zusac: el amor que siento por este libro es enorme, me lloré y emocioné la vida. En determinados momentos las lágrimas no me dejaban leer en paz, me las limpiaba y seguía. Te rompe el corazón pero al mismo tiempo lo amás y necesitás seguir leyendo para saber como va a terminar. Amor eterno por Liesel ♥

Orgullo y Prejuicio, Jane Austen: vi la película infinidad de veces, casi sin querer (porque soy re anti amor) se convirtió en una de mis favoritas indiscutidas. Con el libro me pasó lo mismo. No sé por qué siempre posponía su lectura, una vez que lo leí lo amé con la fuerza de mil soles *exagerada 100%*. Otro que tienen su reseña.

Y esos fueron mis favoritos, un libro más espectacular que el otro.

No quiero terminar el post sin antes agradecerles por estar ahí ♥ Este año finalmente me decidí y me animé a abrir un blog, este pequeño. Sé que todavía es chico y me falta mucho por aprender, pero lo amo. Gracias por bancarme, leerme y hacerme el aguante. A pesar de no conocerlos personalmente me saca una sonrisa cada vez que veo uno de sus comentarios. En serio. GRACIAS 









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS