Top Ten Tuesday • Mis mejores lecturas del 2016

martes, 27 de diciembre de 2016


Último martes del año *llora porque ya casi se fue otro año* y último TTT del 2016, y ¿qué mejor manera de cerrar esta sección por este año que con un recuento de mis mejores lecturas? En general fue un año bueniiiisimo en lo que a lecturas se refiere, aunque no leí tanto como quería, si leí cosas muy buenas que me hicieron fangirlear A MORIR ♥ ¿Las vemos?


PERSONA NORMAL | reseña
Con enseñanzas importantísimas, repleto de frases hermosas, Persona normal se metió de cabeza entre las mejores lecturas del año. Es muy cortito, así que no tienen excusas para no leerlo (? En serio, se los súper recomiendo.

ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO
Es de esos libros que te hacen sentir miles de emociones, que te sacan más de una lágrima, y te dejan sonriendo como bobos mirando a la nada. Tendrá una continuación que no estoy segura de querer leer porque desde el vamos el título me suena a que me va a romper el corazón en mil pedazos.

BATTLE ROYALE | reseña
Un libro distinto, fuerte y trepitante. Si lo ves al lado de los otros no se entiende muy bien por qué lo puse en esta lista, pero es un libro muy bueno que te mantiene comiéndote las uñas a lo largo de sus 688 páginas.


EL NOMBRE DEL VIENTO
Genialidad entre las genialidades, es un libro E X C E L E N T E producto de la pluma de un autor que ya considero de mis favoritos. Algún día lo reseñaré, algún día.

UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA 
Es el segundo libro de la saga Una corte de rosas y espinas, cuyo primer libro me había encantado, pero que el segundo lo pasó por encima y lo dejó chiquitiiito, chiquitito. En serio, Sarah J. Maas se superó a si misma con este libro ♥ La reseña del primer libro la tienen por acá.

TE DARÍA EL MUNDO | reseña
Y si hablamos de libros movilizantes y que me hicieron empatizar hasta el punto de llorar y reír y ser feliz junto a sus personajes éste libro está primero. Una historia muy linda, contada de manera original. 

No llegué a los 10 pero la verdad es que no quería agregar libros por agregar, aunque tuve muchas lecturas excelentes más allá de estos que les muestro acá. De los seis libros que les muestro la mitad no tienen reseña y eso es porque me cuesta mucho reseñar libros que me encantan, vaya a saber uno por qué. Estoy segura que tiene que ver con no poder ser coherente :P
¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles fueron sus favoritos del año? Cuenten que busco recomendaciones para leer el año que viene.

8 comentarios:

  1. Hola Ailu!
    "El nombre del viento" es uno de mis libros favoritos. Es un ladrillo pero es genial. No es uno de mis favoritos del año porque lo leí el año pasado.
    Uno de los libros que leí este año y me encantó fue Lady Midnight de Cassandra Clare.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ailu!!! Persona normal y Te daría el mundo estuvieron en mis favoritos del año pasado. El nombre del viento lo tengo pendiente y quiero leerlo en estas vacaciones si o siiii. Y necesito comprarme Acotar y Acomaf para entrar en la secta adoradora de la saga :P la cosa es que están caros y tengo muchos pendientes T-T
    Ari y Dante estoy viendo si lo agrego a favs del año o no. Me gustó mucho pero no sé si me encantó al punto de favoritos.. probablemente lo agregue igual jaja. No he leído demasiaado este año pero tuve algunas muy buenas lecturas. Voy a esperar a hacer la entrada de favoritos porque estoy leyendo Winter y no sé si entrará o no (si lo termino antes de que se acabe el año ajajaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ailén! me alegro que tuvieras tan lindas lecturas! yo por suerte también tuvo varias este año. Demasiadas jeje. De estos tengo El nombre del viento y siempre lo pateo (no literalmente obvio) y no lo leo. Espero que del 2017 no pase.
    Persona normal, debo ser de las pocas que aun no lo lee. Y también quiero leer Te daría el mundo.
    ¿Cuáles fueron mis favoritos del año? No te quiero dejar un comentario super largo así que miralo en mi blog mejor jajaja.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi! Me muero por leer Battle Royale. Me ha encantado tu entrada, un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola!!
    Hay muchas cosas en tu lista que me encantan, Ailu! Ok, las dos sabemos que lo digo por El nombre del viento jaja, muero por leer tu reseña, sin embargo entiendo si no la publicas pronto. Son TAN difíciles de reseñar los libros de Rothfuss, se súper entiende lo que decís al final, nuestros libros favoritos son los más complicados. Es como que sentís que no les haces justicia ni de casualidad. Y me encanta leer que consideras a Pat de tus autores favoritos :3

    Tampoco sé si quiero leer la continuación de Ari y Dante, seguro lo hago porque va a poder conmigo, pero el primero es perfecto tal y como está. Qué sé yo. Muy innecesario (ojala sea aún más hermoso y me tenga que comer mis palabras!)

    Del resto, voy a decir otra obviedad: tengo que leer Persona normal jaja, el 2017 es su año, tengo que leerlo sí o sí o sí, es hasta rídiculo no haberlo hecho todavía.

    Te daría el mundo me llama demasiado y lo tengo empezado, ni sé por qué no lo termino.

    Finalmente, a Una corte de rosas y espinas lo voy a leer por la MALA influencia de ciertas bloggers que me re pegaron el hype, pero me da miedo no seguirlas. En ese caso me hago la que no lo leí nada y no les digo jajaja

    Un abrazote, ojala el 2017 tenga un puñado de lecturas igual de buenas para vos y perdón por el pedazo de testamento jaja, me copé.

    Doble abrazote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Linda tu lista de lecturas de este año ♥
    Coincidimos en Aristoteles y Dante que OH POR DIOS ESE LIBRO ♥ jajaja
    No sé porqué no hay una película al respecto.
    Lejos es una de mis lecturas preferidas de todos mis 27 años.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Amé Aristóteles y Dante. También fue uno de mis favoritos de este año!

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé si fue mi mejor año de lectura, pero si que hay un par de libros que leí que me dejaron marcada y ahora están en mi lista de favoritos. ¿Podes creer que no leí ninguno de los que pusiste? Jaja pero eso si, tengo unas ganas de leerlos, pero no encuentro el tiempo (Quiero leer Aristóteles y Dante, Battle Royale y Te daría el mundo, como hace mil años jaja).

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS