Reseña • El Archivo

lunes, 17 de octubre de 2016

Título: El archivo (El archivo #1).
Autora: Victoria Schwab.
376 páginas.
Destino (Grupo Planeta).
Sinopsis
Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo.
En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención.





Cuando morimos vamos al Archivo, nos convertimos en Historias. No somos un alma, no somos un cuerpo, no somos un fantasma, sino que somos una Historia.
Los Bibliotecarios nos cuidan, nos archivan, y vigilan que permanezcamos en nuestro lugar correspondiente. Pero hay veces en que las Historias despiertan y escapan, salen a los Estrechos, unos pasillos tenebrosos y oscuros, vacíos y desolados que separan el Exterior del Archivo. Cuando eso pasa los Guardianes son llamados y deben hacer que las Historias vuelvan a su lugar. 

Da era un Guardián, pero al morir le dejó su puesto y su Llave a Mackenzie. Es junto a ella que nos adentraremos en este particular universo.

Hace meses que moría por leer algo de Victoria Schwab. Meses. El hype de sus libros me tentó y por suerte no me defraudó. Su pluma es fabulosa, su historia (con h minúscula ;) ) también. La idea que concibió sobre lo que pasa después de la muerte me pareció muy original.  
Te atrapa y en su constante sucesión de hechos no te deja parar de leer. En dos días lo terminé, y sólo me arrepiento de no haberlo hecho durar más.


Dejando de lado el world building, tiene unos personajes que en general me gustaron mucho.
Mackenzie es la protagonista. Es una joven marcada por la pérdida, sus responsabilidades y los secretos que se ve obligada a mantener. Está en un constante tira y afloja entre sus obligaciones como Guardiana y sus deseos como adolescente. Como protagonista me gustó mucho, pero tiene ciertas cositas que me molestaron un poco, ciertas actitudes mas que nada. 
Si hay alguien que me encantó (prácticamente desde el momento en que apareció) es Wesley, el nuevo vecino de Mac. Es totalmente adorable y leal, que su fachada no los engañe. 
Y otro personaje que adoré es Roland, uno de los Bibliotecarios. Es simplemente genial. Su actitud protectora pero firma hacia Mac me gustó mucho. Estoy ansiosa por leer el siguiente libro para ver cómo siguen estos dos!


No le pude poner un puntaje perfecto porque tiene un par de detalles el plot twist básicamente que me fueron obvios. Me los vi venir de lejos y, aunque sé que mis súper sentidos detectivescos son demasiado afilados como para tomarlos desprevenidos (?, eso nunca me termina de gustar. Menos cuando esos giros se supone que tienen que sorprenderte.

¿Lo recomiendo? Muchísimo. En serio, léanlo sin dudarlo que es un libro maravilloso.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde hace mucho tiempo me llama la atención esta historia y he leído pocas reseñas de ella, así que gracias por esta y por ponerme los dientes más largos. Espero poder leerla pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ailén!

    Hace muchisimo que tengo ganas de leer algo de esta autora. ¿Sabes que ya han publicado la segunda parte de esta saga en Argentina o Uruguay? Me gustaria leerla pero ultimamente estoy dando prioridad a las sagas que tengo inacabadas desde hace rato y sí o sí quiero terminar. Aun así llevo anotadisimo porque la novela pinta bien y esta autora me llama bastante la atención.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice :)
      Sí, ya está publicado en Argentina! Ni idea qué onda en Uruguay :/

      Eliminar
  3. Todos me están comiendo el coco con este libro jajaja y yo lo tengo ahí en la biblioteca esperando ser leído, odio mi vida ¬¬
    Voy a ver si antes del verano lo agarro.
    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me muero de ganas de leer este libro, pero no hay suerte y no lo traen a España :(

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS