Reseña • Príncipe mecánico

domingo, 25 de septiembre de 2016

Título: Principe mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes #2).
Autora: Cassandra Clare.
464 páginas.
Destino (Grupo Plantea).
Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.  




Cassandra Clare en 464 páginas me llevó en una montaña rusa de emociones. Sonreí como una tonta y al rato se me partía el corazón. Dos sensaciones que se repitieron sin cesar a lo largo de mi lectura.
Príncipe mecánico arranca más o menos en donde quedó Ángel mecánico, con Mortmain a la fuga y el Instituto en pleno proceso de reorganización. Algunos miembros de la Clave le dan más de un dolor de cabeza a la buena de Charlotte, y todos los habitantes del Instituto la ayudarán (cada uno a su manera) ya que el tiempo apremia y Mortmain debe ser encontrado y sus planes desbaratados.

Sobre este punto en cuestión (Mortmain y sus planes) no hay mucho que decir ya que no me parece que los Cazadores hayan avanzado demasiado en ese sentido, sino que el foco de atención está puesto en nuestro (¿bello?) triángulo. Contrario a lo que me pasó con otros libros donde esto mismo pasa, Príncipe mecánico me tuvo enganchadísima!

Con el libro anterior me declaré #TeamJem Eso no cambia ni un poquito, lo amo fuerte peeero lo que sí cambio es mi parecer sobre Will. Banco MUCHO a este chico, quiero uno así para mi mesita de luz :P No sé si a alguien más le pasa de querer abrazar con todas sus fuerzas a un personaje pero a mi sí. Mucho. Jem sigue teniendo su lugarsito especial en mi corazón (? pero Will se ganó un puesto también. Se podría decir que estoy peor que Tesaa XD


Tiene un ritmo muy bueno, aunque en algunas cosas sentí que no avanzó demasiado. Eso le restaría un punto si no fueses que con este libro tenemos muchos datos nuevos (y personajes también) que hacen que uno no quiera largarlo hasta terminarlo.

Hablemos del final! Diooooos, ya me veo llorando como una condenada con el próximo libro. Y si les soy sincera no sé si quiero llegar al final. Por un lado quiero y NECESITO saber cómo termina todo, pero por otro lado sé que Cassandra me va a hacer sufrir y no me siento mentalmente preparada.

Casi me olvido que a último momento, en el último párrafo aparece ALGUIEN que hizo que se me cayera la mandíbula. Ya quiero saber qué va a pasar, YA!

Muchas mayúsculas en este reseña, eso denota mi urgencia y fangirlismo :P


¿Leyeron esta trilogía o las otras de la autora? Y si ya leyeron Princesa mecánica díganme la verdad...¿voy a sufrir? 

1 comentario:

  1. Hola Ailu!!!! Me encanta que estés super enganchada con la trilogía y que te encante. Toda nueva nefilim es bienvenida(? Leí estos libros hace años y me encantaría releerlos pero no quiero sufrir :P jajaja. Yo siempre fui team Will porque me puede su personalidad *emoji del monito tapandose la cara* peeero Jem siempre me parecó un dulce y lo amo. Así que todas somos un poco Tessa jajaja.
    Y te digo la verdad... prepara muchos pañuelitos para Princesa Mecánica. Te mando ánimos (?
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS