Reseña • Pointe

viernes, 26 de agosto de 2016

Titulo: Pointe.
Autora: Brandy Colbert.
384 páginas.
V&R Editoras.
Sinopsis: 
Theodora está mejor… Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados, y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite.
Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro. Y del secuestrador…
Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.




Theodora es una joven y talentosa bailarina de ballet que sueña con ganarse la vida bailando. Cuando está a pocos meses de terminar la secundaria se le presenta una oportunidad única, la oportunidad por la que estuvo luchando. Pero no le va a ser tan fácil, ya que después de varios años volvió Donovan, su mejor amigo, quien estuvo secuestrado. Con la vuelta de su amigo resurgen recuerdos que creía haber enterrado tiempo atrás. Recuerdos y remordimientos. Ella sabe algo sobre el secuestro y el secuestrador, pero decirlo podría significar tirar por la borda todo eso por lo que luchó. ¿Qué hará Theo? ¿Hablará o no?

Arranqué a leer este libro sin saber nada sobre él. Un amigo me lo prestó y lo único que me dijo es que es sobre una chica con problemas alimenticios que es bailarina. Tiene un poder de síntesis increíble :P La cosa es que este increíble libro no se queda solo en eso, es mucho más.

Theo lleva una vida normal, como cualquier otra chica de su edad. Sale con sus amigos, practica mucho en el estudio de baile y pasa tiempo con su familia. Pero por otro lado fuma, se droga, toma alcohol y es anorexica. Además esconde un secreto, un secreto sumamente importante. Con la vuelta de Donovan ese secreto que guardo con tanto ahínco la comienza a perseguir y debe pensar en qué es lo debe hacer. Contar lo que sabe o no. Aunque años atrás colaboró en la investigación ella se guardó cierta información que es clave para resolver el caso. El dilema al que se enfrenta le resulta aterrador, y eso termina empujándola a una espiral de autodestrucción.

A lo largo del libro Colbert nos va dosificando la información, cuando arranca el libro practicamente no sabemos nada, es recién con el paso de las página que vamos descubriendo la historia de Theo, tanto su pasado como su presente. Aunque hubo actitudes de la protagonista con las que no me sentí identificada ni nada por el estilo, uno termina por sentir empatía por ella y su situación, la autora te compreneta completamente con la historia. Una vez que arranqué a leerlo no lo quise soltar, necesitaba saber que pasaría a continuación.

Hay dos personajes que destaco y que me gustaron mucho y son los padres de Theo. Son todo lo que está bien en este libro. Son amorosos, protectores y comprensivos. Quiero unos así.
Como ya les dije no me identifique mucho que digamos con la protagonista, pero no por eso no le tomé cariño. A pesar de todo es una joven que pelea por su futuro, por su felicidad y por estabilidad.

Pointe toca temas muy delicados, como la anorexia, la drogadicción y el sexo. Lo hace de una manera respetuosa y sin excesos. Muchas veces cuando en los libros se tocan estos temas no se lo hace de manera correcta, o lo hacen forzadamente o se lo toman a la ligera. Brandy Colbert escribe en la manera justa, cosa que se agradece ya son problemáticas que afectan a muchos jóvenes. Es un libro que invita a la reflexión y a buscar ayuda si es que estás pasando por algo parecido.

¿Lo recomiendo? Sin dudar.

4 comentarios:

  1. Hola Ailu! Me encanto como pintaste el libro. Siempre me lo recomiendan, pero nunca le pude prestar mucha atención. Así que es la primera vez que veo una reseña tan buena.
    Me encanta que al parecer es un tema bien tratado, y que además hay un secreto. Veremos si me termina gustando cuando lo lea!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holi!
    La verdad es que es un libro que me encantó. Me interesó mucho que trate temas como el abuso y cómo este puede desencadenar en problemas como la anorexia.
    Es un muy buen libro y lo mejor es que esos temas delicados están bien abarcados.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ailu!!!!
    Este libro, aunque me costó engancharle el ritmo, me gustó justamente por lo que decís: toca temas muy serios, pero de una forma muy cuidada y respetuosa. Me gusta porque no todos los libros juveniles se manejan con tanto tacto

    Abrazon

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante, aunque no creo que tenga la oportunidad de leerlo. Me quedaré con la duda de cuál es el secreto de Theo. Aprecio cuando un autor sabe tocar temas delicados en sus historias pero de una manera suave, de forma que se da a entender lo que se quiere decir sin pasarse pero también sin quedarse corto.
    La portada atrae bastante :).

    Por cierto, vengo de Tardes de Fantasía, porque nos has empezado a seguir y quería corresponderte ^^, pero no he podido encontrar una entrada específica para comentarlo.

    Besos y un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS