Reseña • Zodíaco

sábado, 18 de junio de 2016

Título: Zodíaco (Zodíaco #1)
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Sinopsis:
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?





La sinopsis ya dice bastante, no? Igual recapitulemos. Rhoma Grace es una joven de la Casa de Cáncer, una acólita (estudiante) en la Academia que está situada en una de las lunas de Cáncer. Ella tiene una forma diferente de leer las estrellas y distinguir el porvenir, uno más intuitivo que deja de lado los instrumentos tradicionales de medición. En una de esas lecturas ella ve un presagio horrible, uno que augura la destrucción total de su Casa. Pero eso no puede ser posible, sus mediciones son las que están mal, no? Sus instructores creen que se debe a su método de lectura y descartan la advertencia. Pero lamentablemente Rho tenía razón, y Cáncer y sus lunas queda destruida. Su hogar ya no es el que era...y ella tampoco. Con tan sólo 16 años, Rho debe tomar responsabilidades que nunca imaginó. Y además tiene que averiguar quién está detrás de la amenaza del Zodiaco y detenerlo. Por suerte no está sola, lo tiene a Mathias, su guía. *guiño, guiño*

El universo zodiacal que Romina Russell creó es increíble. No solo le dio características diferentes a cada planeta, sino también a sus habitantes. Cada Casa tiene tiene sus propios rasgos característicos, tanto en sus personalidades como en sus aspectos físicos. Eso no implica que sean todos iguales, obviamente, pero le da una unidad a cada Casa. Les otorga un sentido de pertenencia. Utilizando los signos zodiacales Romina nos presenta un universo complejo y organizado. O casi. Más de una vez me encontré leyendo sobre algún personaje y su signo, y comparándolo con alguien que conozco. Para empezar me comparé a mi misma con Rho, y en las ocasiones en que la hice matar retar por las cosas que hacía me quedaba pensando en qué tan seguido mis conocidos quieren hacer eso mismo conmigo :P

Rho me gustó bastante, como ya dije, por momentos la quería matar, pero es puro corazón. Tienen un enooorme sentido de pertenencia para con su Casa, ama a su familia y se preocupa por ellos. Busca lo mejor para los que quiere, incluso dejando de lado (a veces) sus propios intereses y deseos. Su hogar es su Centro. Y muchas veces actúa sin pensar. Pero justamente esa mezcla que la caracteriza es la que la hace más real. Nadie es perfecto, todos tenemos cositas que nos hacen nosotros mismos.
Por momentos la sentí muy precipitada, tiene ciertos vuelcos en su forma de actuar que si hubiesen sido un poco más graduales me hubiese gustado más. Es decir, pasó de ser una simple estudiante a ser alguien importante en el Zodiaco, con una responsabilidad enorme. Y ese mega cambio también se ve en su forma de actuar.
Y si hay algo que me gustó de ella es que aunque por momentos se sentía sobrepasada por la situación y sus nuevas obligaciones, no dejó de ponerle garra y hacer lo que creía correcto, aún a riesgo de que eso no sea lo mejor para ella misma.

Hay un triángulo amoroso, si, lamento tener que decirlo (? Soy una ferviente opositora a los triángulos, pero no fue el caso con este. O sea, no, no me gustó que estuviera, peeero no me molestó completamente. Incluso por momentos me reí. Los muchachotes tienen unos intercambios y actitudes ante los que era imposible no reírse. Ya lo nombré a Mathias por ahí arriba, es el guía de Rho en su nuevo rol como Guardiana de Cáncer, y uno de los chicos en cuestión. El otro es mi preferido, no les voy a decir el nombre para no arruinarles la sorpresa, pero si lo leen van a ver que desde el primer momento en que aparece es imposible no quererlo. Así que ya sabes Romina Russell, él es el indicado para Rho, just saying ;)

El malo de esta historia, el villano más maloso del Zodiaco es Ocus. El antiguo decimotercer signo. Es esquivo, malo hasta la médula, poderoso, prácticamente intocable y totalmente enigmático. Un villano de primera. Me gustó mucho, MUCHO.

En este primer libro conocemos una parte de este enorme y complejo universo, es una genial primera parte que te deja babeando por la continuación porque, dios, ese final! Por suerte ya también la leí, Estrella Errante :D
¿Lo conocían? ¿Lo leyeron? Si no es así se los recomiendo.

3 comentarios:

  1. Hola Ailu! Me encanto la reseña.
    Yo soy ferviente opositora de este triangulo amoroso y fue el graaan enojo que tuve. Pero el libro me fascino. Me encantaron las casas (yo soy de sagitario y quería que apareciera alguno todoo el tiempo. Re densa estaba jaja). Me encanto el personaje que no nombras. Porque es GENIAL. Y también me encanto Ocus, y toda la historia que lo envuelve. Ese misterio.
    Ahora me dieron ganas de seguir la trilogía con tu reseña!
    Besooos!

    ResponderEliminar
  2. Holi ♥
    Me gusto mucho el libro, quizá a veces siento que Romi se perdió en la descripción de todo, pero es que había tantas cosas nuevas en este mundo que a la vez era necesario, pero igual me pareció una historia fascinante y me encantó conocer a Romina, es una persona hermosa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Estaba buscando reseñas de este libro y di con tu blog. Me llama mucho la atención y me apetece mucho leerlo. Me quedo por aquí y si te apetece te espero por el mio.
    Nos leemos!!

    besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS