To read or not to read • Lectura de MAYO

martes, 17 de mayo de 2016

Hola holaaa readers! ¿Cómo los trata el frío? Yo estoy con ganas de estar acostada tomando un té ultra caliente y leyendo, lamentablemente no se puede :/ Mi vida es muy dura (? ok, no.

Este mes el Club de Lectura cumple 6 MESEEEES! YAY! Y para festejarlo con Mary decidimos leer el libro que le dio el nombre al Club. Sí, así es, este mes vamos a estar leyendo...


 •   Hamlet es una tragedia denominada originalmente La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca (The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark)  escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare.

  •   Su fecha exacta se publicación se desconoce. Aún así se estima que pudo haber sido publicada entre 1599 y 1601.

  •   Es la obra más extensa de la bibliografía de Shakespeare y uno de los libros de mayor influencia dentro de la literatura inglesa.

  •   Su autor probablemente basó Hamlet en dos fuentes: la leyenda de Amleth y una perdida obra isabelina conocida hoy como Ur-Hamlet o Hamlet original (hecho que se deduce de otros textos).

  •   El personaje de Hamlet jugó un papel fundamental en la explicación de Sigmund Freud acerca del complejo de Edipo y, por lo tanto, influyó en la psicología moderna.

  •   La obra de William Shakespeare es una de las más citadas en idioma inglés y ha sido fuente de inspiración para creaciones tan diversas como la serie televisiva ‘Sons of Anarchy’ y la película animada ‘El rey León’.

  •   CLICK ME


Como todos los meses, vamos a estar comentando el avance de nuestra lectura en twitter, esta vez con el hashtag #ToReadShakespeare , por eso si se unen a la lectura no olviden usarlo ;) Y tampoco se olviden de mandarnos su foto (de ustedes leyendo o del libro, cualquiera sea el formato en el que lo lean) y su reseña a mi mail o el de Mary, así aparecen en el resumen del mes!

5 comentarios:

  1. Hola Ailu! Cuando vi que libro dije suerte! jaja Shakespeare a mi me pone un poco nerviosa porque me imponen cierto... que no me va a gustar jaja
    Pero después con los datos que pusiste, sobre todo porque vi en que sentido inspira el complejo de Edipo jaja, me dieron ganas de leerlo. Así que capaz si tengo tiempo me una.

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ailu ♥
    Me sumo de cabeza :D Cuando se trata de mi amiguito William, yo quiero leer siempre jaja. He leído este libro en el pasado, pero creo que era una adaptación en inglés (esas que te dan en los distintos niveles de los institutos de inglés). Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encanta tu blog, y por ello te he nominado a un premio en el mío, ¡te dejo el link! :D
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/2016/05/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me muero por leer este libro porque aunque no me van los clásicos,este autor me vuelve loca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Ya leí este libro el año pasado para la facultad :P espero que les guste. Quiero sumarme en alguna lectura pero siempre tengo un pero xD
    Besoo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS