Lo que dejó la FIL • parte 1 • Rick Yancey & Romina Russell

lunes, 9 de mayo de 2016

Hola hooola :) No estoy muerta,no se preocupen(? ¿Cómo les va? Espero que muy bien. ¿Pudieron ir a la Feria del Libro de Buenos Aires? Si sí lo hicieron cuéntenme todo, yo por mi parte tengo mucho que contarles de estos últimos días.

Arranquemos por el principio (?

El día martes 3/5 estaba yendo a la facultad cuando me cae por mail una invitación de parte de BestYa (la parte juvenil de Riverside Agency) para ir al otro día, miércoles 4/5, a un Meet & Greet con Rick Yancey! Mi sorpresa no podía ser más grande, ni mucho menos la alegría. Tuve que imprimir una invitación y morderme la lengua para no decir nada porque la editorial pidió que el evento y el lugar de encuentro (sólo nos dieron un punto de encuentro, no nos dijeron en donde iba a llevarse acabo el evento) se mantenga en secreto hasta finalizar la reunión. Mordiéndome la lengua, y sonriendo como una tarada, llegó el miércoles y fui a conocer a Rick Yancey ♥


Me pareció un GENIO ABSOLUTO. Es un tipo súper divertido. Personalmente, lo tenía por alguien más serio, después de todo inventó a los Otros que vinieron a exterminar a la humanidad, no? Ok, no. Pero en serio, me lo hacía más serio, más distante. Y naaada que ver, me resultó un autor muy accesible, contestó todo lo que le preguntamos sin problemas y hasta tirando chistes. Tiró varias bombas, como por ejemplo que en la primera versión de El mar infinito que entregó a su editora, Ben Parish moría! Pero como a la editorial eso mucho no le gustó lo tuvo que reescribir. Al libro entero. Eso también me sorprendió mucho, aunque no tanto como que haya querido matar a Ben. Dato de color: él cree que su editora se lo hizo cambiar porque estaba enamorada de Ben (y quién no?)

También nos contó que en La última estrella (libro que sale a la venta a fines de este mes en Estados Unidos) mueren 3 personajes importantes, y después dijo 2, o 2 y 1/2. Vaya a saber uno qué significa eso, yo ya me armé un par de teorías locas (como ésta) pero seguramente ni me le acerqué.

Otra cosa que nos dijo fue que quería escribir un libro sobre una invasión extraterrestre que sea creíble en el sentido de que la humanidad no derrote a seres mucho más avanzados que uno con dos tiros y una bomba, sino que sea una batalla más real. La idea de las olas para atacar a la humanidad le surgió al pensar en maneras de exterminar a los humanos pero sin hacerle un daño importante al planeta Tierra, después de todos ellos vienen con la intención de colonizar el mundo. Fue encadenando olas para poder matar a la mayor cantidad de gente posible, es toda una menta criminal la de este hombre (?

Y una pregunta que no podía faltar era qué le había parecido la película y los actores. En cuanto a la película, aunque no dijo que no le gustaba, tampoco dijo que sí. Simplemente dijo que es muy difícil llevar un libro a la pantalla sin efectuarle cambios, cosa que es verdad y todos entendemos, pero igual, podría haber sido mejor. El actor que más le gustó como interpretó su papel es Liev Schreiber (Coronel Vosch), aunque también le pareció bien la actuación de Alex Roe (Evan Walker). La peor, a su entender, fue Maria Bello (Sargento Reznik); no porque el personaje allá sufrido un cambio de sexo, ya que en el libro es un hombre, sino porque le pareció un papel muy sobreactuado. Menos es más, siempre.

Después de la charla vino la firma, como pueden ver tengo una cara de desquiciada importante, estaba muy feliz, no me juzguen ;) Como siempre, a la hora de hablar en inglés me taro y no me sale nada, y esta vez no fue la excepción. No pude articular más que 2 frases inconexas, pobre Rick que me tuvo que escuchar.


El viernes 6/5 tuve el honor de poder ir a la Editorial Del Nuevo Extremo a conocer a Romina Russell, autora de la trilogía Zodiaco. Como sabía desde hace varias semanas que la iba a ir a entrevistar/conocer, una de mis primeras compras en la FIL fue Zodiaco, el primer libro de la trilogía. Me lo devoré en 3 días, me gusto muchísimo y por eso estaba todavía más entusiasmada de poder ir a conocerla.

sin comentarios sobre mi pelo, sinceramente no sé
qué me pasó, juro que salí peinada de casa :P

Tuvimos la oportunidad de estar un rato con ella, hacerle un par de preguntas y sacarnos fotos. Lo primero que hizo ni bien entramos fue saludarnos con un abrazo, puede parecer algo tonto para notar, pero no creo que todos sean así de cercanos con sus lectores. Nos preguntó que nos había parecido el primer libro, y que si con el final de la primera parte la quisimos matar, ni nos imaginamos con el segundo. Ya se me empieza a partir el corazón, sépanlo. 

Le preguntamos como había sido el world building, y nos dijo que había tenido que investigar los rasgos de cada casa del zodiaco, ya que ella hasta ese momento sólo sabía que era de Virgo. Al día de hoy es toda una experta. 
Algo muy gracioso es que suele tener "encontronazos" con Rho, la protagonista. Ella es de Virgo, Rho es de Cáncer, y como tales son muy distintas. Muchas veces le dan ganas de matar a Rho por lo que hace. Me encantó que hablara de sus personajes como si fueran reales, son así de cercanos para ella.
Y tal como le dije a Romina que haría, en el viaje de vuelta empecé a leer Estrella Errante. Llevo muy poquitos páginas, así que no sabría decirles qué me parece. 
Terminó el día conmigo muy felíz por haber conocido a una autora tan dulce y cálida, y con mis libros firmados :)

Y hasta acá llega la parte 1, sino se va a hacer eterno. En estos días les traigo la parte 2, donde les voy a mostrar los libros que me compré (ya los amo a todos, son hermosos, estoy como Gollum con el anillo) y el encuentro con un par de amigos bloggers ♥

¿Fueron a alguna charla o firma durante la Feria de este año?

6 comentarios:

  1. Aw envidia totaaaal a que fueras a la charla con Rick ♥ Sigo dolida de que haya matado a Ben. En la firma le dije que no lo matara xD jajaja es un genio se ponía a imitar a las chicas que estaban demasiado emocionadas cuando les iba a firmar jajaja. Me faltó conocer a Romina, parece re amor. Admito que el libro me gustó pero también quise matar a Rho.. es un alivio que hasta la autora opine lo mismo jaja. El manejo del romance cofcofesetriángulocofcof es lo que menos me gustó pero tengo intriga por la continuación.
    Ya quiero ver la parte dos ♥ estoy contenta de haberlos podido conocer! Y no te sientas mal por tardar en adivinar.. JAJAJAA
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no estaba bien ayer chicos :P después me reían sola por ser tan pava!

      Eliminar
  2. ¡Madre mía, eso si que es tener suerte! Me alegro mucho por ti, conocer autores siempre es un placer pero si es de sagas o novelas que te gustan... ni comparación :)
    Yo aún tengo que empezarme la trilogía de Zodiaco pero me parece muy original por lo que he podido leer, tengo que echarla un vistazo.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla recibir esta sorpresa! La verdad es que una suerte poder conocer a los autores que tanto nos gustan.
    Yo no he leído La quinta ola aún, pero estoy deseando hacerlo... espero no tardar mucho, que me conozco jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué envidia! xD Me alegro de que lo hayas pasado tan bien.
    Ya te sigo. :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! que suerte que pudiste ir a la reunión con Rick, me hubiera encanto!!! y eso que dice de las muertes, quizá cierto personaje con ¿dos personalidades? (creo que se entiende ;)-) pierda una en el transcurso del libro y bueno... =P habrá que esperar!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS