Reseña • Prisionero de la luna.

viernes, 12 de febrero de 2016

Título: Prisionero de la luna (La sombra del lobo #1).
Autora: Marisa Potes.
Sinopsis:
Blas de Marco pisa tierra americana con la esperanza de encontrar un nuevo hogar y olvidar su doloroso pasado. Apenas llega a La Cruz, el pequeño asentamiento en medio de la selva, trabaja duro para convertirse en soldado junto a su amigo, Sebastián Aragón. Ambos resultan ser los blancos de las miradas de las jóvenes del lugar, pero eso a Blas lo tiene sin cuidado. Su historia lo persigue y comienza a sentir que hay algo en él que no podrá confesar a nadie, ni siquiera al padre José, cura del lugar. En su interior crece una fuerza extraordinaria y salvaje que lo domina y no lo deja en paz. Su cuerpo y sus sentidos ya no le pertenecen, animados por la luna de la que no puede escapar. Cuando todo parece estar perdido, la aparición de un extraño hombre le devuelve algo de fe. El paraíso en la Tierra, la legendaria ciudad perdida, está más cerca de lo que él cree y tal vez sea este su posible camino de salvación. Será en ese lugar donde Blas encontrará respuestas a sus temores más profundos.
 Gracias a la editorial Edebé por el ejemplar, a la autora y a Male

Reseña:

Blas de Marco es un joven de 15 años, huérfano, que junto a otros chicos en su misma situación parte rumbo al Nuevo Mundo con la ilusión de comenzar una nueva vida. En el barco se hace amigo de otro joven, Sebastián, quien se convertirá en su mejor amigo. Allí los espera el padre José, un cura bondadoso que acoge a los huérfanos y les da un techo, comida y trabajo. Tienen la oportunidad de reinventarse y tener un futuro. Pero Blas empieza a sentir cosas extrañas, cosas relacionadas con la luna, y a partir de eso sus fantasmas comienzan a perseguirlo, fantasmas que pensó haber dejado al otro lado del océano. Pero Blas no tuvo en cuenta que no puede dejar atrás algo que está en su interior. No puede escapar de quién es.

Prisionero de la luna es la primera parte de la saga La sombra del lobo, que como se imaginaran es sobre hombres lobo. En general me gustó, pero se me hizo bastante introductorio. No es que no pase nada de nada, en el conocemos a Blas y compañía, su presente y su pasado. Pero por momentos quería que la trama avanzara más rápido y no lo hacia.

Blas es un chico que viaja con todas las esperanzas de labrarse un futuro y empezar de cero. Dejar su pasado atrás y olvidarse de lo que lo atormenta. Pero él no cuenta con que esos fantasmas estén dentro de él. El libro gira en torno a Blas, en el vamos a conocerlo y ver como él se conoce y finalmente se acepta. No va mucho más allá de eso. Vemos a Blas luchar y renegar de quién es, sin querer aceptarlo y atormentándose por algo que está y siempre estuvo fuera de su control. Estamos dentro de su mente y es palpable su desprecio hacia si mismo. Por momentos eso te asfixiaba ya que no para de revolcarse en una pila de remordimiento y odio. Creo que eso fue lo que se me hizo más pesado. Llegado un momento te daban ganas de sacudirlo y decirle que corte con el drama, aunque me parece justificado *mi bipolaridad al ataque* Me explico...aunque me dieron ganas de zamarrearlo también me dieron ganas de abrazarlo y ayudarlo. El pobre chico, un simple adolescente, está sólo en el mundo y se encuentra en una situación que sobrepasa su entendimiento. Es mucho para asimilar, y más si se encuentra solo. Aunque tiene gente a su alrededor, él no confía en ellos para contarles su particularidad y los empuja.
Sebastián vendría a ser el mejor amigo de Blas, pero básicamente me pareció un chiquito atolondrado. Le importan más las chicas y llegar a ser un soldado que otra cosa. Le reconozco que quiere ayudar a Blas, entenderlo, pero nuestro bello protagonista no lo deja. El problema acá (y en todas las relaciones de Blas) es la confianza, o mejor dicho, la falta de ella.
No quiero hablar de el resto de personajes ya que aparecen avanzada la trama, pero hay uno en particular que me gustó mucho * Le grisonnant * Con el final que tiene el libro necesito saber qué va a pasar con él en particular.
Otro personaje que me gustó mucho y al que le tomé mucho cariño es Alegra, que no les voy a decir quién o qué es ;) sólo que es una gran amiga.


Y después tenemos la ciudad perdida que nos nombra la sinopsis. Es un lugar maravilloso y secreto que esconde muchos secretos. La mayor incógnita son sus gobernantes. Pero el concepto de la ciudad y su finalidad me gustó mucho.

Como ya les dije, es un libro bastante introductorio, pero el final...el final te deja con ganas de seguir leyendo porque no podes creer que la trama tome ese rumbo y la autora sea tan malvada de dejarte así, con la duda de saber qué va a pasar. Que feo hacernos eso Marisa (?
En general me gustó, tal vez si hubiese tenido un ritmo un poquito más ágil hubiese sido mejor pero lo disfruté de todas maneras.

¿Lo conocían? Marisa Potes es una autora argentina, así que arranqué bien el año con mi meta de leer más de autores locales. ¿Me recomiendan algún libro argentino? Yo por lo pronto les recomiendo este ;)



3 comentarios:

  1. Holii! Qué bueno que te gusto el libro, yo todavía lo tengo pendiente, jajaja, pero me gustan los libros con historia y hombres lobo <3
    Y si, Marisa es un ser malvado que vive para hacer sufrir a sus lectores. Deberías leer "El Efecto Elefante" de ella, es INCREÍBLE.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que no había visto este libro antes, pero me encantan las historias que hombres lobo <3 La historia me parece muy interesante ya que tiene muchos elementos que usualmente no tienen la típicas historias de hombres lobos. Este chico se ve que ha pasado por cosas mucho más complejas para que además pase por lo que siente en su interior. Lo que me ha dado mucho curiosidad fue el final que explicas, me dejas con la intriga de saber de que va ! Espero leerlo pronto :O Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña, Ailén!! Perdón por las maldades, pero el suspenso es así...
    El segundo responde todas tus preguntas. O casi todas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS