Reseña • Nada.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Título: Nada.
Autor: Janne Teller.
Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

"Nada importa.
Hace mucho que lo sé.
Así que no merece la pena hacer nada.
Eso acabo de descubrirlo."

Hay libros retorcidos, y este. Hay libros macabros, y este. Hay libros con mensajes importantes y este. Nada es el primer libro que leo que me provoca querer dejar de leer y seguirlo al mismo tiempo. Bipolar who?

Pierre Anthon de repente se levanta de su banco en el primer día de clases, dice la frase que les puse al principio y se va. Así sin más, agarra sus cosas y no vuelve a la escuela. Pero de todas maneras sus excompañeros de clase lo siguen viendo. Cada vez que pasan por la casa de Pierre, este les grita cosas en la línea de su dichosa frase de arranque. A los chicos esto les perturba demasiado, y más todavía cuando se dan cuenta que Pierre tiene cierta razón. Así que para demostrarle a Pierre (y a ellos mismos) que está equivocado comienzan a juntar cosas que tengan significado o valor sentimental en una pila. Cuando la pila sea un montón de "significado" enorme se la mostrarán a su excompañero y con esto le demostrarán que la vida sí tiene sentido.

Algo que parece inocente y sólo un juego, de pronto se va tornando en algo totalmente retorcido. Pero retorcido en serio. Más cuando te pones a pensar que estos chicos no tienen más que 12/13 años (están en 7mo grado). Las cosas que van tirando a la pila van creciendo en "significado" hasta que se les va de las manos y todo se torna más oscuro de lo que parece en un principio.

Juro que más que esto no les puedo contar, es uno de esos libros que están hechos para leerlos por si mismos. Te hace pensar, te hace querer tirarlo a la m*erda y te hace querer seguir con la lectura. Técnicamente es un libro juvenil, pero no sé, yo no se lo daría a cualquier pibe de 13 o 14 años para que lo lea. Ojo, cada lector es un mundo y no todos tienen los mismos parámetros, pero yo no lo tildaría de juvenil.

Lo que más me sorprendió del libro, es que a pesar de ser cortito y de leerse bastante rápido, no es un libro para ser tomado a la ligera. Requiere que lo leamos a conciencia, de a poco y reflexionando. Mucho simbolismo tiene, aunque también tiene su buena dosis de crudismo (no creo que exista la palabra, pero le queda bárbaro). Lo recomiendo enormemente, los mensajes que tienen son muy importantes y ciertos.

¿Lo leyeron? ¿Les gustó? Los leo (:

To read or not to read: Cuento de Navidad.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Título: Cuento de Navidad.
Autor: Charles Dickens.
Cuento de Navidad es una historia entrañable por un autor universal, Charles Dickens, que condena la avaricia y ensalza las más sencillas virtudes hogareñas.
El señor Scrooge, el más miserable de todos los miserables, es visitado por cuatro espíritus en vísperas de Navidad, quienes les mostraran el verdadero significado de la Navidad, y las consecuencias de su avaricia y soledad.                                                                                                    A través de los sueños que le sobresaltan, Dickens sabe evocar todas las nostalgias de la Navidad. Y muestra que el principal calor de estos días nace del cariño en los hogares; manipula con genio el escalofrío y la risa para ofrecer una mezcla deliciosa de fábula navideña, cuento de miedo y sátira de costumbres.

Esta es la lectura de Diciembre del Club de Lectura: To read or not to read.

El señor Scrooge es un viejo ávaro y egoísta que vive aislado de todos por elección propia. Muy poco le importan los demás y sus necesidades, él sólo piensa en sí mismo. En vísperas de Navidad (Noche Buena para nosotros) se le aparece el fantasma de su viejo socio el señor Marley, quien le advertirá de las consecuencias de su proceder y le anuncia la visita de tres espíritus. El espíritu de las Navidades Pasadas, el de las Navidades Presentes, y el de las Navidades Futuras. Estos fantasmas tienen importantes cosas que mostrarle y un importante mensaje que dejarle, ¿el señor Scrooge los escuchará?

Esta es una historia que sin dudas muchos conocerán, si no es por haber leído el libro es por haber visto alguna adaptación al cine. Es más, yo hace muy poquito vi la película (la última que salió, la de Jim Carrey) así que la historia la tenía bien fresca. Es un libro cortito, que se lee en un suspiro. El lenguaje no es para nada complicado (ese es un miedo recurrente al leer clásicos) y el ritmo se mantiene. Aunque si siendo un libro tan corto el ritmo decayese sería un bodrio. Bien por Dickens.

No tenemos muchos personajes más alla del propio Scrooge y los fantasmas. El resto aparece muy fugazmente. Pero ya con Scrooge tenemos tela para rato. Es un viejo desgraciado, ávaro y malo como pocos. Una sola frase marqué en el libro y no fue porque me haya fascinado ni nada, sino que es ideal para ilustrar a Scrooge:

¿Necesito agregar algo más sobre la personalidad de este señor? Creo que no. Pero por suerte tiene una evolución a lo largo de las páginas.

Y creo que no tengo nada más que decir. Me gustó mucho, es un libro ideal para estas fechas, con un mensaje muy importante. Estaría bueno que todos lo lean aunque sea una vez así aprendemos junto a Scrooge lo que los fantasmas tienen para enseñarnos.

¿Lo leyeron? ¿Participaron en la lectura del Club? Si sí lo hicieron recuerden que tienen hasta el 31 de este mes para mandarnos a Mary de We are in Winterland o a mi por mail los links con sus reseñas, su frase favorita y, si quieren, una foto de ustedes leyendo o del libro. Los mails están en la pestaña de contacto o en el simbolito de las redes sociales en la sidebar. No se olviden, así aparecen en el post especial del Club de Lectura ;)

Secret Santa Literario: unboxing + Feliz Navidad!

viernes, 25 de diciembre de 2015

MUY FEEELIZ NAVIDAD A TODOS ♥ Espero que lo hayan pasado más que genial junto a sus seres queridos, hayan comido hasta hartarse *como yo*, brindado de lo lindo y recibido muchos regalos de esos que nos ponen tan felices. Libros.

Yyyyy, como se darán cuenta por el título, hoy llegó el día en el que les voy a mostrar qué me regaló mi Secret Santa :)
Hace poco menos de un mes, en esta entrada les contaba sobre este Amigo Imaginario Navideño al que me uní. Hoy les traigo el unboxing de mi regalo.
Me llegó súper rápido, en sólo una semana. Yo pensé que iba a tardar un poco más, pero por suerte no. El correo estaba sintiendo mi ansiedad y se apuró :P

Para que me vean (media) cara (:
ignoren mi ñoño mantel ;)

La pista del Secret Santa, abajo les digo quién es para mi.
                                          ¿No es hermoso? Lo amo.

Además de llegar rápido, vino bien bonito. No sólo estaba en una caja, sino que también vino con esa bolsita de plástico, en las fotos no se ve (porque está abajo de la pista) pero tiene un moño. Bien a lo regalo. Es la primera vez que me llega algún libro de una compra online, y no estoy desconforme. No me va a quedar otra que seguir comprando en este modalidad *excusas, excusas*
Y para mi, estoy re contra re mil segura, que mi Santa es Mica de Fragile Dreams. Su cabecera es el gato de Alicia, y además con las frases que eligió, estoy segura que es ella. Así que graaaacias Mica por el libro. Me encanta! Ya está al lado de sus hermanitos esperando a ser leído. Y si no conocen su blog yo que ustedes voy y lo leo, que está muy bueno y Mica destila buena onda ;)

Y eso fue todo. Fue una buena experiencia este Secret Santa, sin sorpresas ni sobresaltos desagradables. Muy divertido. Eso es porque todos somos unos bloggers (y personas) responsables. Además de que tuvimos la oportinidad de conocernos un poco más allá de nuestros blogs. Que se repita muchachos.

MaleAni, Anto, Mica, Isa, Eri, Mary, Leo, Fede, Meli y Nanny
¡Gracias!

Top Ten Tuesday: 10 libros que no me molestaría que Papá Noel me deje en el arbolito ;)

martes, 22 de diciembre de 2015

Hola muchachada (: ¿Cómo están? Aparentemente voy a terminar el año poniendome al día con esta sección ;) Por si alguno no sabe, Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por The Broke and the Bookish. Ellas cada semana dejan una consigna para que hagamos, y la de este martes es...

♥ 10 LIBROS QUE NO ME MOLESTARÍA QUE
PAPÁ NOEL ME DEJE BAJO EL ÁRBOLITO ♥

Cómo bookworm fanática siempre hay libros que quiero, eso es algo que nos pasa a todos, no? En esta ocasión los que más más más quiero son estos (Papá Noel toma nota maaaan):

Y (obviamente) quiero muchos más, pero estos serían los que quiero con más urgencia. La vida del pobre :P

¿Ustedes que quieren que les traiga el gordo bonachón de Papá Noel?

Heaven/Hell of Covers #15: portadas navideñas.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Hola hola muchachada (: ¿Cómo les va? Arraaaaanca la semana navideña *dindondandindondan* y que mejor manera de arrancarla que con un Hevean/Hell of Covers de portadas navideñas? Así vamos entrando en clima ;)
¿Ya armaron sus planes para pasar las fiestas? ¿Lo pasan en familia? ¿Son muchos, pocos? Re chusma era :P
Yo navidad la paso con mi familia, propia y la de origen (lease mi pequeña saltamontes, mi señor marido, mi hermano y mi madre). Somos poquitos. Año nuevo si la pasamos todos juntos, con familia política y demás; y así sí que vamos a ser muchos.

Heaven/Hell of Covers es una sección donde hablamos pura y exclusivamente de portadas. En HEAVEN ponemos entre 1 y 3 portadas que nos gusten, amemos, adoremos (?, y en HELL entre 1 y 3 portadas que nos nos gusten, no nos convenzan. Cada semana hay una temática a seguir, que está en este post (o en el banner que esta en la sidebar), junto con los requisitos para unirse. GO, GO, GO!

Las dos son re nenita, pero me encantan ♥ No puedo elegir mi favorita de las dos, me gustan por igual. Tienen como el mismo estilo, no? Hasta la fuente es parecida. Algún día las tendré, son preciosas (:

Además de mostrarlas no tengo nada que agregar, no? Me encantaría saber exactamente en A very dairy Christmas tienen una vaca con gafas de sol. Te dejo pasar el gorro de navidad, pero las gafas? Winter stroll no es tan fea en comparación con la otra, pero así y todo no me gusta.

¿Coincidimos en alguna? ¿En su lista cuáles estarían? Los leo (:

Reseña • Sunshine.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Título: Sunshine.
Autor: Robin McKinley.
Rae, a la que todos llaman Sunshine, sabía que estaba cometiendo una imprudencia, pero necesitaba aislarse un rato para desconectar, y la cabaña familiar del lago le pareció un buen refugio. Pero entonces los vampiros la encontraron. Y ahora, encadenada y prisionera en una mansión en ruinas, sola salvo por el hambriento vampiro encadenado, tendrá que valerse de habilidades que desconocía poseer si es que quiere sobrevivir. Sorprendentemente, su compañero de cautiverio no resultará ser lo que ella esperaba de un vampiro, y pronto descubrirá que no solo ella necesita su ayuda, también él depende de ella para salvar su vida.

¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

Rae Seddon (Sunshine) es la pastelera de la cafetería familiar. Tiene una vida común y corriente como la de cualquiera, sin sobresaltos ni sorpresas. Se levanta casi todos los días a las 4 de la mañana para amasar sus famosos rollos de canela. Pasa tiempo con Mel, su novio. Tiene una relación un tanto tirante con su madre. Se preocupa por sus hermanos adolescentes. Los lunes se junta a ver películas con su familia, amigos y clientes asiduos de la cafetería. Como verán, una vida bastante común. Peeero un día se ve cansada de todo y necesita estar un rato a solas, así que decide ir hasta la cabaña familiar junto al lago a despejarse un poco. Hace 15 años que no iba, desde que su abuela paterna desapareció, antes de las Guerras Vudúes.
Mientras está allí sentada es secuestrada por un grupo de vampiros, quienes la llevan a una mansión abandonada, donde la encadenan a la pared. Tremendo susto se lleva cuando se da cuenta que no es la única que está prisionera, sino que hay un vampiro encadenado junto a ella. Se dará cuenta que ese vampiro no es lo que ella esperaría de un chupasangre, y no sólo su vida o muerte depende de él, sino que la vida del vampiro también depende de ella...

Esto es sólo el comienzo, pero antes de seguir les quiero contar qué es eso de las Guerras Vudúes. Unos años antes los Otros se dieron a conocer a los humanos y se armó tremendo lío, los humanos ganaron pero por poco.
Los Otros son todas las criaturas paranormales que ya conocemos: demonios, ángeles, cambiaformas, etc. Entre ellos los más oscuros y peligrosos son los vampiros. También existe la magia, que es manipulada por humanos.

Aclarado eso, sigo. Toda esa información nos la van mechando con la trama y, aunque no está mal que la autora nos la cuente porque sino no entenderíamos nada, por momentos estaba metida en el medio de una explicación o narración de otro acontecimiento, y molestaba un poco. Más que nada porque saltaba de repente a un tema diferente que pareciera no tener nada que ver. De todas maneras, en sólo un par de ocaciones pasa.
Como el libro está narrado en primera persona por la protagonista, toda esta info de los Otros se nos presenta como pensamientos de Sunshine. Y teniendo en cuenta por las cosas que ella está pasando, me pareció de lo más acertado que su mente salte de un tema a otro, siempre y cuando esté relacionado. De esa manera la prota se me hizo más real. Nuestra mente nunca está en blanco, siempre estamos pensando en algo y más si estamos preocupados.

No puedo hablarles mucho de los personajes en sí porque hay muchas cosas que se van descubriendo con el transcurso de las páginas, pero si voy a decirles que me gustó mucho Sunshine. Supo tomar el toro por las astas y hacer algo para salir de su situación, a pesar de tener ganas de hacerse un boyito y que pase lo que tenga que pasar. Saco fuerzas de su interior para afrontar lo que parecía inafrontable (existe esa palabra? Si no es así, la invento ahora ;) ). Además de que tiene una forma de ser sarcástica, I love it.

De nuestro vampiro, Con, no tenemos mucho que decir porque es un no-muerto, y uno en serio. No un bonito vampiro melancólico. Tiene aspecto de vampiro, gris y muerto. Otra cosa que me gustó del libro. Fue publicado originalmente en 2004, parece no haber estado influenciado por los vampiros de Meyer *Edward igual te amo forever, no te lo tomes a mal :P*.

Una única cosa que me quedó haciendo ruido es que hay algunas cosas que quedan sin respuestas, más bien libradas a nuestra imaginación. Cuando lo terminé me puse a buscar si tiene una continuación, pero según Goodreads no. Me tendré que imaginar las respuestas :/

Sacando eso, me gustó y sorprendió mucho. Este libro fue más de lo que esperaba. No es sólo una historia de vampiros, es más en la línea de Sookie Stackhouse (True Blood), tiene ciertos condimentos del fantasy.
No se dejen llevar sólo por lo de vampiros y lo rechazen (como haría la gran mayoría porque los vampiros saturaron el mercado hace unos años y ya no quieren leer nada del tema), y denle una oportunidad que tiene más para ofrecer.
Una protagonista fuerte y decidida, un vampiro a la vieja usanza, y un plot twist fenomenal.

¿Alguno lo leyó? ¿Les gustó? Los leo :)

Heaven/Hell of Covers #14: portadas femeninas.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Hola bookworms queridos (: ¿Cómo les va? Mitad de semana, mitad de mes. Ya casi llega el 2016 y, a diferencia de otros años, estoy ansiosa por que llegue. El año que viene va a ser un año de muchos cambios y nuevos comienzos en mi familia así que estoy contenta! ¿Ustedes ya tienen planes o metas para el año venidero?
Hoy vengo a traer una nueva entrega de esta sección del blog:

La consigna de esta semana es un tanto ambigua y personal, ¿por qué lo digo? Hay que elegir PORTADAS FEMENINAS, y cada uno tienen su propio concepto de femenino o lo ve de diferentes maneras. Así que cada uno elije lo que le parece, como siempre.

Bien distintas entre si, pero me parecen igual de hermosas. Mi favorita indiscutida es Mientras las princesas duermen, es simple, pero me parece muy delicada. Incarnate no tiene desperdicio, desde la mariposa hasta la fuente utilizada es linda. Y por último The house of lost souls, a pesar de tener las gotas de sangre y que la señora no tira una sonrisita ni ahí, me parece muy linda, y por sobre todo acorde a la trama del libro (como siempre tienen las sinopsis de Goodreads en los títulos).

En The house of souls la sangre no me molesta, pero en Marie Antoinette serial killer sí. La expresión de la chica tampoco ayuda, aunque miren lo que es ese vestido! Y si hay una edicíon de Pride and Prejudice que no me compraría es esa. ¿Por qué la imagen está repetida?

¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles pondrían ustedes? Los leo (:

Top Ten Tuesday: 10 autores que leí por primera vez (2015).

martes, 15 de diciembre de 2015

Hola mis queridos ^^ ¿Cómo están? ¿Vieron el trailer de Animales Fantásticos? Yo lo amé. Me hubiese gustado ver un poquito más de Eddie/Newt, pero igual me encantó! ¿A ustedes qué les pareció? ¿Están tan emocionados como yo?

Me propuse hacer los últimos tres TTT del año, aunque el que voy a hacer hoy es del martes pasado *shhhhh*

• 10 AUTORES QUE LEÍ POR PRIMERA VEZ EN EL 2015 •

Los voy a ir poniendo en el orden en que los leí, no en orden de preferencia aunque justo la primera también es mi preferida indiscutida del 2015.

•   J.K. Rowling

Arranqué el año leyendo Harry Potter y la piedra filosofal y lo amé tanto pero tanto que tuve que leer la saga entera y de un tirón. Había visto todas las películas pero siempre postergaba el leer los libros por un motivo u otro (más que nada porque creí que al haber visto las películas no los iba a disfrutar, tamaño error el mío!). Hoy me declaro Potterhead a morir ;)

•   Markus Zusak

La ladrona de libros es un libro lindo (y desgarrador) como pocos. Está narrado por la muerte y ambientado en la Segunda Guerra Mundial así que de entrada te imaginas que vas a lagrimar un poco, pero no me imaginé llorar a mares como lo hice. Al terminarlo no pude evitar quedarme abrazada al libro con una sonrisa y ojos llorosos. Perfecto.

•   David Levithan

Sólo leí Will Grayson, Will Grayson (escrito junto a John Green) y me bastó para decir que amo su forma de escribir. Tienen la reseña por acá. Espero seguir leyendo cosas suyas, pronto en lo posible.

•   Colleen Hoover

Por si no se dieron cuenta, no soy de leer libros romántico es a secas. Sólo acepto el romance si está mezclado con otra cosa, pero ésta mujer me sorprendió gratamente. Confess me encantó *clickclickRESEÑAclickclick* Una verdadera lástima que no traduzcan sus libros.

•   Anabella Franco

Anabella es argentina y suele escribir libros románticos, pero éste año sacó una trilogía distópica que es #muylomás. Sólo leí Rebelión (reseña acá) y me bastó para agregarla a esta lista. Me tengo que poner al día con los otros dos libros, que ya están publicados.

•   Sally Green

El lado oscuro es un comienzo de trilogía espectacular. Es sobre magos y la lucha entre el lado oscuro y el lado bueno, y sobre saber que no todo es blanco o negro. También tiene su reseña. La autora tiene una pluma que te hace sentir todo lo que siente el protagonista, muy buena narración.

•   Meg Wolitzer

Ni bien vi Belzhar me dije que necesitaba leerlo, y lo hice. No hice reseña porque no sé cómo explicar mis sentimientos hacia el libro. Me gustó, mucho, pero también hay algo en el desenlace que me hace ruido. De todas maneras la pluma de la autora es increíble, poética y hermosa.

•   Jane Austen

Siempre quise leer sus libros, pero al ser clásicos me intimidaban un poco *bastante*. Así que decidí arrancar con Orgullo y Prejuicio, un libro que tiene una película hermosa que es de mi favoritas. Fangirleo extremo por acá ;)

•   Marissa Meyer

Hace años que veía sus libros pero como no estaban en Argentina no los podía leer. Me encantan los retellings siempre y cuando tengan una vuelta de tuerca original, y Las Crónicas Lunares las tiene a montones. Las dos primeras reseñas ya están en el blog, Cinder y Scarlet.

Y esos son mis favoritos de este año, leí un par más, pero no los quiero poner porque sí.
¿Cuáles son sus favoritos del 2015?

Heaven/Hell of Covers #13: portadas blancas.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Hola hola mis queridos (: ¿Cómo están? ¿Semi derretidos por el calor de ayer? Dioooos, estuvo terrible, con un poco de suerte hoy está un poco menos caluroso. Por suerte (? estoy en lo de mi madre y ella tiene aire, así que voy a ser feliz ;) Fuí desterrada de mi casa con mi pequeña y el gato chiquito porque están poniendo la cerámica del piso y no teníamos qué hacer en el medio de tantas cosas de construcción y muebles apilados. Mejor para nosotras.
En fin, después de estaba breve reseña de mis próximos días y mi vida cotidiana (?, voy a hacer lo que vine a hacer...

La consigna de esta semana son PORTADAS BLANCAS.

Tuve que dejar varias a fuera y me está carcomiendo la culpa :| Hice de tripas corazón y elegí mis favoritas. Miren lo que es la hermosisima portada de Mi lista de deseos. Ni bien lo vi lo agregué a mi wishlist (valga la redundancia), más que nada por la portada; pero cuando leí su sinopsis lo agregué doblemente. Espero leerlo pronto *cruzolosdedos*. La reina roja es en mi opinión el libro más hypeado del año, otro que espero leerlo pronto, necesito saber por qué tanto revuelo por él. A pesar de tener sangre chorreando, es una portada hermosa. Still Alice trata sobre una mujer que tienen alzheimer, la portada con las mariposas me parece perfecta, la fragilidad de las mariposas representan perfectamente la fragilidad de la mente.

En Heaven tuve que dejar algunas afuera y en esta no encontraba. Tengo un amor especial por las portadas blancas, pero Winter Born es fea fea. Su simpleza ni siquiera es la causa, porque hay portadas simples y lindas, pero no es el caso de ésta.

Y eso fue todo. ¿Cuáles estarían en su lista? ¿Coincidimos en alguna?