Heaven/Hell of Covers #7: portadas con libros.

viernes, 30 de octubre de 2015




Hola hola mi gente bellaaa *leanlo con la voz de Catherine Fulop* Hoy es viernes, así que entiendan mi humor ;) Cómo los trató esta semana? Espero que bien.
Normalmente hago esta entrada los domingos, pero como no la hice, la fui pateando hasta llegar a hoy.
Heaven/Hell of Covers es una sección donde elegimos portadas. Podemos elegir entre una y tres que nos gusten (Heaven), y una y tres que no nos gusten (Hell). Cada semana tenemos una consigna distinta, con ese criterio vamos a elegir las portadas. Esta elección es algo meramente estético, no estamos hablando del contenido del libro en sí, sólo de sus portadas. Si quieren unirse, tienen toda la info en este post, o en el banner que está en la sidebar.

Ésta semana la consigna era PORTADAS CON LIBROS. Cuando armé las consignas, esta me pareció fácil. Groso error el mío porque no fue tan fácil encontrarlas.



Me encantan las dos! Los libros no son el elemento principal en ninguna de las dos, pero están, miren de cerca ;) Belzhar es mi favorita, su portada fue la que hizo que lo quisiera leer. De hecho, lo tengo, ya lo leí, pero me dejó traumatizada su giro de tuerca. Les juro que todavía no me recupero, no sé, me siento estafada. Tal vez en algún momento les traiga la reseña correspondiente, pero no prometo nada. Volviendo al tema de la portada, es preciosa, me hace acordar a las imágenes de Tumblr. The Land of Stories es un libro al que le tengo muchiiiisimas ganas, tanto por su trama como por su autor. Por lo pronto, sigue en mi *eterna* wishlist.



Tengo ganas de leer este libro hace mucho tiempo, pero no lo encuentro en ningún lado :/ Ni bien lo haga, me lo llevo conmigo. Su portada me parece fea a más no poder, tal vez si tuviese otra fuente mejoraría un poco, peeero...

Coincidimos en alguno? Cuáles estarían en sus listas?



Reseña • Scarlet.

domingo, 25 de octubre de 2015

Título: Scarlet (Crónicas lunares #2).
Autor: Marissa Meyer.
Sinopsis:
En este libro se basa en el cuento clásico de Caperucita roja, aunque los elementos tienen una elaboración totalmente nueva y sorprendente. La protagonista, Scarlet, no es una niña ingenua sino todo lo contrario: desconfiada, fuerte, valiente y emprendedora. Y el lobo… es un enigma que la muchacha se atreverá a resolver aun a riesgo de poner su vida en peligro. Aparece también un personaje que acompaña a Cinder en su huida, que le aporta el toque de humor al relato (remembranzas de Han Solo, para los seguidores de la Guerra de las Galaxias). En un punto, estas dos historias convergen: mientras Cinder se convierte una fugitiva, va en busca de información sobre su pasado, su origen, del cual no recuerda nada. Scarlet, por otro lado, en su peregrinaje para encontrar a su abuela, encuentra respuestas a preguntas que ni siquiera tenía pensadas. Ambas unirán fuerzas para luchar por una causa en común. Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.



Reseña:

Tienen la reseña del primer libro de Las Crónicas Lunares, Cinder, por acá. Voy a tratar de no decir mucho sobre el primer libro, pero al ser una continuación, aaaalgo se me puede escapar. Lean bajo su propio riesgo muchachos.

Ameee este libro ♥ No sé cómo Meyer logró hacer que un libro genial tenga una continuación todavía mejor. Se supone que las segundas partes no son buenas, en este caso, es mucho mejor! Además de Cinder, como bien dice el título, se le suma Scarlet. Vendría a ser Caperucita Roja, peeero, de nena perdida en el bosque no tienen nada de nada. Hace de su destino lo que quiere, tiene un problema y va a su encuentro para resolverlo. Se pone su capucha roja y sale. Es decidida, la amé, realmente ♥

La abuela de Scarlet desapareció. De una día para el otro, desaparece dejando su chip de identidad en su casa y nadie la vuelve a ver. Como corresponde, Scarlet hace la denuncia a la policía, pero estos después de unos días dejan de investigar porque dicen que la abuela huyó. Scarlet no cree ni por un segundo que su abuela, quien era una mujer feliz en su granja, haya huido. Así que decide investigar por su cuenta. La investigación la lleva a encontrarse con Lobo, un chico misterioso que llega a su pueblo. Finalmente, Lobo decide ayudarla a buscar a su abuela, así que Scarlet y él parten rumbo a París, ya que ahí es donde creen que la tienen prisionera.
Mientras tanto, Cinder escapa de la cárcel donde la dejamos en el tomo anterior. Con la ayuda de un nuevo personaje (el cuál es totalmente genial, me sacó más de una sonrisa), Cinder va a ir averiguando su pasado, como llegó a ser una ciborg. A todo esto, también está tratando de hacerse a la idea de su verdadera identidad.
Algo que me puso muy contenta es queeee (seleccionen si quieren ver el spoiler) * VUELVE IKO!!!! Fue uno de mis personajes favoritos en el primer libro, y me encantó que Cinder le haya encontrado un nuevo "cuerpo"*

También tenemos algunos capítulos desde el punto de vista del Emperador Kai. Pobre, Cinder lo dejó en un aprieto después de todo lo que pasó en el primer libro. No hay mucho de él, pero en las veces que aparece, te deja con una linda sensación.
Si quieren saber de qué manera y por qué las historias de estas dos chicas se cruzan, no les va a quedar otra más que leerlo ;)

La lectura se me hizo muy fluida, súper rápida (demasiado diría yo). En dos días lo devoré, necesito la continuación urgente! Además su final te deja como...


Ya ya ya necesito Cress!

Alguno lo leyó? Si no lo hicieron ya mismo se van a hacerlo :P
Adiooos (:

Harry Potter and the cursed child.

viernes, 23 de octubre de 2015



La EMOCIÓN que tengo no me entra en el cuerpo *ahhhhhhhhhh* Terminar la semana con esta noticia es INCREÍBLE.


JK Rowling confirmó via Pottermore.com que la obra de teatro que prepara para el año que viene, Harry Potter and the Cursed Child, es una secuela directa de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

La última vez que vimos a Harry estaba despidiendo a sus hijos en la Plataforma 9 3/4 rumbo a Hogwarts. Bueno, esta obra, que será dividida en dos partes, contará la historia sobre qué pasa justo después de ese momento.

Esta es la sinopsis oficial:

"Siempre fue difícil ser Harry Potter, y eso no cambió ahora que es un ocupadísimo trabajador en el Ministerio de la Magia, esposo y padre de tres chicos en edad escolar.
Mientras Harry pelea con un pasado que se niega a quedar atrás, su hijo menor, Albus, debe manejar el peso de un legado familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y el presente se fusionan, padre e hijo van a aprender una verdad bastante incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugar insospechados".

Rowling se refirió a la elección del formato teatral para contar esta octava aventura. "Harry Potter and the Cursed Child existe sólo porque se juntó el grupo indicado de personas para seguir la historia de Harry. Cuando vean la obra, se van a dar cuenta por qué elegimos esta forma de contarla". 

Los tickets para la obra salen a la venta el 28 de octubre, y se estrenará en junio/julio de 2016.

Fuente: LA COSA CINE.

Así queeee...quién me regala los pasajes y entradas para poder ir a verla?

Top Ten Tuesday: 10 deseos que le pediría al genio de los libros.

martes, 20 de octubre de 2015


Hellooooo (: Cómo les va? Yo tratando de recuperarme de la comilona del fin de semana. No sólo comí como una condenada el domingo (día de la madre), sino que además, el sábado mi señora madre festejó su cumpleaños (donde había muchiiiisimas cosas ricas para comer). Así que esta semana voy a comer livianito :P Se viene el verano, vieron? Aunque si el verano va a ser como la primavera, no voy a tener que preocuparme por ponerme una malla nunca jamás, YAY!

Vuelvo con los TTT, veremos cuánto me dura. La consigna de hoy es súper genialosa ;) 10 deseos que le pediría al genio de los libros, o genio de los lectores, o algo así. Obviamente quiero que me los cumpla sin ningún tipo de trampas, vieron como son los genios.
Va ser difícil pedir sólo 10 deseos :/

1. Una biblioteca que sea una obra de arte en si misma:
Quiero todas y cada una de estas, son preciosas ♥.♥ Juro que las necesito desesperadamente, es mucho pedir que alguien me las regale? La última es ESPECTACULAR!






2. Una biblioteca arcoiris:
Con la cantidad de libros que tengo, no puedo hacer ni medio arcoiris, además de que no tengo libros de todos los colores. Algún día, algún día te tendré preciosa T.T


3. Tener el tiempo para leer todo lo que quisiera...

4. Y las ganas:
Muchas veces tengo tiempo de leer pero me fallan las ganas, o entro en un reading slump. Es la pesadilla de cualquier lector.

5. Poder comprarme todos los libros que quiera:
Esta es una obvia. Muchas veces queremos comprarnos libros y no nos alcanza. Nuestras wishlist son eternas, tanto por falta de dinero como por falta del libro en nuestro país de residencia.

6. Que mi hija sea lectora:
Esta por ahí les parezca rara, pero les juro que me preocupa el hecho de que a mi hija no le vaya a gustar leer. Sólo tiene 3 años, y hoy en día le gustan los libros, juega con ellos y anda con un libro para todos lados. Pero todavía no lee (obviamente), y muchas veces me "preocupa" que cuando crezca le esquive a la lectura. No me hagan caso, son rayes de madre obse :P

7. Ediciones en tapa dura:
En Argentina la mayoría de los libros son en edición "común" (paperback), así que estaría bueno que saquen libros en tapa dura. Por supuesto que tendrían otro precio, pero estaría bueno que estén las dos opciones.

*me hice la canchera diciendo que no me iban a alcanzar los 10 deseos, y ya no se me ocurren más*

8. No volver a tener un reading slump:
No es algo que me pase constantemente, pero de vez en cuando me toca, y me pone loca. O sea, es frustante no ser capaz de engancharte en una nueva historia. Amaría no volver a pasar por eso.

Lo dejo acá por que les juro que se me secaron las ideas :/ Si después se me ocurren más vuelvo...

Cuáles serían sus deseos al genio? Divaguen libremente, yo los leo. En una de esas como pedimos muchos deseos entre todos, el genio se apiada y nos los cumple ;)


*Volví porque me di cuenta que me olvidé 2 de los deseos más obvios*

9. Libros más baratos:
Era una obviedad, así que no sé cómo pude habermelo olvidado. Libros más baratos! Basta de tener que vender un riñon para comprar un libro.

10. Que me regalen libros:
En mi vida me regalaron libros. Capaz que alguno si, pero muy pocas veces. No entiendo por qué mi familia y amigos se matan pensando en qué regalarme cuando la respuesta es tan obvia! Quiero libros muchachos, quién necesita ropa, abrigos y calzado? Ok, también eso es necesario, pero quiero libroooos :P


Heaven/Hell of Covers #6: portadas negras.

domingo, 18 de octubre de 2015


Hola hoooola (: FELIZ DÍA DE LA MADRE! Para ustedes, sus mamás, sus suegras, tías, abuelas, hermanas, etc. Feliz día a todas y cada una de ellas ♥
Yo les estoy hablando desde el pasado (ayer) porque hoy también es mi día y no voy a hacer nada de nada.


La consigna de esta semana para Heaven/ Hell of Covers es PORTADAS NEGRAS. Por si no saben de qué les estoy hablando, Heaven/Hell of Covers es una sección semanal donde tenemos que elegir portadas que nos gusten (heaven) y portadas que no nos gusten (hell), siempre siguiendo una consigna. Para más info vayan a este post o al banner que está en el costado del blog. Están todos más que invitados a unirse!
Como dije, las portadas de esta semana tienen que ser negras. Estas son mis elegidas...



Scarlets me ENCANTA! Lo tengo en mi biblioteca y lo amo ♥. Beastly me parece sencillamente precioso, no sé por qué. Creo que su simpleza es lo que me compró. 



No sé por donde empezar. Bones of faerie tiene una de las fuentes más feas que he visto. Lo leí, pero no me acuerdo qué tipo de relación puede tener esa hojita con la trama. Con Looking for Alaska (Buscando a Alaska) mi problema no es sólo con su portada, sino también con su contenido, pero eso es harina de otro costal. Ni siquiera lo terminé de leer, otro más que se podría haber sumado a mi lista de dejados. Y de Forbidden no me gusta el corazón de alambre de púas, sé que esta directamente relacionado con la trama del libro y demás, pero así y todo no me gusta. Sorry.

Coincidimos en alguno? Cuáles pondrían ustedes en su lista? Los leo (:




Reseña • En la cuerda floja.

viernes, 16 de octubre de 2015

Título: En la cuerda floja.
Autor: Philippe Petit.
Sinopsis:
En 1974, el equilibrista francés Philippe Petit, con sólo 24 años de edad, hizo historia al caminar, sobre la cuerda floja, entre las Torres Gemelas de Nueva York, a 400 metros de altura. La caminata no autorizada duró 45 minutos. Tras el atentado que hizo caer las torres, su hazaña quedó como un hito en la historia de la Gran Manzana.

En la cuerda floja narra las motivaciones, dudas, miedos y esperanzas que vivió Petit durante la planificación de su acto, hasta el día mismo en que lo llevó a cabo. El testimonio de la lucha contra las autoridades, la gravedad, el viento y la oscilación estructural es a la vez una historia de éxito sobre el poder de la perseverancia y un retrato de la época de oro de un símbolo urbano ya desaparecido.




Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

Reseña:

Vieron cuando un libro los sorprende? Cuándo leen algo distinto a lo que normalmente leerían, y les termina gustando? Eso me pasó con En la cuerda floja. Si la editorial no me lo hubiese mandado, probablemente no lo hubiese leído, así que muuuchas gracias a Océano por haberme sacado de mi zona de confort y haberme hecho descubrir este libro y su genial historia.

El libro cuenta en primera persona, y narrado por el propio Philippe Petit, lo que hizo en 1974. Que qué hizo? Una pavada, sólo cruzó de una Torre Gemela a la otra caminando por un cable O.o Todo lo que narra es real! Y creo que el hecho de que lo que hizo me parece tan fantástico, alocado e irreal, me hizo enganchar tanto con el libro, se entiende? Me explico, no es el tipo de libros que suelo leer, soy mas de las novelas, la ficción, entonces como lo que hizo Petit me parece tan loco, no me hizo sentir que estaba leyendo una especie de biografía *espero que alguien entienda lo que quiero decir*.


A lo largo del libro vamos a ir conociendo a Philippe Petit, un funámbulo, malabarista, ilusionista. Nos cuenta un poquito de lo que fue su infancia, y cómo llegó a querer cruzar las Torres. Vamos a ver todos los preparativos, las idas y vueltas que va teniendo, para finalmente llegar a realizar esta increíble hazaña.
Arrancamos el libro sabiendo que logra cruzar las Torres, pero no por eso se disfruta menos la lectura porque queremos saber cómo lo logró, por las cosas que tuvo que pasar para llegar a ese momento.
También nos cuenta cómo fue estar ahí arriba, caminando por un cable a 400 metros de altura. Esas partes me pusieron sumamente nerviosa, a pesar de saber que a Philippe no le pasaba nada, no se caía.

Siento que no puedo hacer una descripción de los personajes, porque no son personajes, son personas reales. No pude llegar a conectar con Philippe, más que nada porque tengo cero coordinación y no me dan ganas de andar caminando por un cable :P Así y todo, me gustó mucho su forma de ser, su perseverancia y sus ganas de lograr lo que se propone. Se puso una meta y no paró hasta alcanzarla.
También conocemos a quiénes lo ayudaron a dar el golpe, sus amigos y conocidos que se sumaron a esta hazaña impensada. Por momentos pareciera que son personas que caen de golpe en la vida del protagonista y se convierten en amigos así como así, pero para mí se debe a que la forma de ser de Petit hace que eso sea posible.


El libro también cuenta con fotos y dibujos/esquemas originales, son un buen aditivo que ayudan a situarte en escena. Es una manera de acercar al lector más y más a la historia, creo yo. Además de que les conocemos las caras a los protagonistas.
*Nota al margen: nada que ver el Philippe verdadero con el Philippe de la película (Joseph Gordon-Levitt)*

Lo recomiendo? Totalmente. Está escrito de forma ágil, con capítulos cortos que permiten que se avance rápidamente en la lectura. A pesar de no ser escritor (tal vez recibió ayuda para escribirlo) Petit nos trasmite su historia perfectamente, sin ser pesado ni aburrido. Lo aplaudo por eso.

Conocían el libro? Lo quieren leer? Vieron la película? Los leo (:

Novedades Editoriales Noviembre: Océano.

jueves, 15 de octubre de 2015


En noviembre la Editorial Océano se las trae con TODOOO! Tiene una novedad más jugosa que otra, me tienen fangirleando desde el otro día en la página de facebook del blog. Son demasiado genialosas.



No puedo creer que finalmente vaya a llegar este libro a Argentina Desde que se publicó que estoy esperando a ponerle las manos encimas. Quiero ver si el zarpado hype que hay por este libro es justificado.


La segunda parte de esta trilogía que me encanta. Todavía me falta leer el último libro, así que voy a tener que ahorra para comprarme los tres y ser feliz viéndolos en mi biblioteca.





Hay alguno que quieran? Van a estar en la puerta de la librería con la billetera en mano (como yo) para comprar alguno :P ?

Heaven/Hell of Covers #5: Fuego.

domingo, 11 de octubre de 2015


Hello mis queridos (: ¿Soy la única a la que le sorprende que ya estemos a (casi) mitad de octubre? Este año se me pasó muy rápido! 

Hoy toca otra entrega de esta sección tan divertida y catártica donde elegimos portadas que nos gusten (Heaven) y las que no (Hell), siempre guiándonos por una consigna que cambia a cada semana. No es necesario que lo aclare, pero cada uno elije las portadas a su gusto y antojo; y estamos "juzgando" SÓLO las portadas, no el contenido de dicho libro.
Toda la info en este post, si todavía no pasaron a chusmear, vayan vayan!
La consigna de hoy es FUEGO.



Desde hoy a la mañana, después de ver los post de esta sección en los blogs de Daiana y Mariana, que estoy tarareando esta canción! Fuego, fuego, fuegooooo ♫♪♪♫♫



Las dos me gustan mucho, más la de Fahrenheit 451, tienen ALGO. No sabría decir qué, pero me gustan. Son portadas muy apropiadas y acertadas para sus libros.



Drop dead demons es un libro que está buenísimo, pero su portada es feísima. Y no tengo palabras para describir la fealdad de Extinguish :/

Y no busco más porque me voy a comer! Que tengan un buen domingo, y disfruten el feriado de mañana ;)





Blog Tour: Playlist. Las canciones de mi muerte.

jueves, 8 de octubre de 2015

Hola holaaa (: Es la primera vez que participo en un Blog Tour, así que estoy contenta. Más porque es de un libro que tengo muchas ganas de leer, el cual es...

Playlist. Las canciones de mi muerte 
de Michelle Falkoff (editorial Del Nuevo Extremo)


A mi me toca compartirles la canción relacionada con el capítulo 15 que es...




Y les dejo un fragmento de dicho capítulo:

Era muy autoconsciente; se conocía demasiado bien como para saber que ser honesto con alguien desde la computadora de tu casa era muy diferente a tener que enfrentarlo en la vida real. Pero me había dado una de las piezas del rompecabezas: por qué fuimos a esa fiesta. ¿Quién era Atenea? ¿Había estado ahí? ¿Cómo supo encontrar a Hayden dentro del juego? Mi mente andaba a mil otra vez. No sabía ni siquiera por dónde empezar a responder todas las preguntas que tenía. Al final desvié la mirada de la computadora para darme cuenta que ya estaba amaneciendo. Era casi la hora de ir al colegio: había estado despierto toda la noche. Cerré los ojos. Con la computadora todavía en el pecho, comencé a cabecear. Antes de caer dormido, se me apareció una nueva duda: ¿Cómo sabía Astrid de Atenea?

También les muestro la sinopsis del libro, por si les da fiaca ir a buscarla.


Nunca conoces realmente a alguien hasta que lo escuchas.
Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que pretende ser  Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo. Sam sabe que tiene que enfrentar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e  impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo. Y quizás llegar a cambiar la suya propia.


Y eso fue todo, el tour sigue, así que estén atentos a las redes de la editorial ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS