Reseña • Desde que te fuiste.

jueves, 27 de agosto de 2015

Título: Desde que te fuiste.
Autor: Morgan Matson.
Sinopsis:
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?




Reseña:

De qué va la historia? En Desde que te fuiste conocemos a Emily, una chica de que súbitamente se encuentra sola ya que su mejor amiga, Sloane, desapareció. Así como así, sin previo aviso. Como eran uña y carne y estaban juntas constantemente, Emily se encuentra sola. Entre toda su confusión e incertidumbre, le llega a su casa una lista de cosas que Sloane le dejó para que haga durante el verano. Entonces Emily, a pesar de sentirse intimidada por la lista, decide hacerla porque cree que así descubrirá qué paso con su amiga.

  1. Besa a un extraño.
  2. Nada desnuda.
  3. Roba algo.
  4. Rompe algo.
  5. Penélope.
  6. Cabalga un maldito caballo, vaquera.
  7. Av. S. 55. Pregunta por Mona.
  8. El vestido sin espalda. Y un lugar para usarlo.
  9. Baila hasta el amanecer.
  10. Comparte algunos secretos en la oscuridad.
  11. Abraza a un Jamie.
  12. Recoge manzanas de noche.
  13. Duerme bajo las estrellas.

Mientras Emily va tachando cosas de su lista, también conoce nuevos amigos, quienes la van a ir ayudando a cumplir con todo lo que tiene que hacer. Frank, Collins y Dawn. Frank me pareció un dulce, un chico retratado de manera muy real. No es perfecto, y eso me gustó. Collins es un cago de risa (sorry not sorry por la expresión), con su desfachatez me compró. Y Dawn no me terminó de gustar, primero estaba todo bien con ella, pero hacia el final hace algo que no me gustó. La entendí, pero no por eso me pareció aceptable. Si lo leen se van a dar cuenta de qué es.
También conocemos a su alocada familia. Sus papás son escritores de obras de teatro, y a pesar de caer en el estereotipo de padres ausentes (en los libros YA) durante medio libro, después aparecen y son geniales. Y su hermanito, Beckett, es lo más. Se trepa a todo, parece un monito :P
Además de ir leyendo el "presente" de Emily, entre capítulos nos va mechando cosas que ya le pasaron. Algo así como que va recordando el pasado. De esa manera vamos conociendo un poco más de la amistad entre Emily y Sloane.

Hay romance en este libro? Sí, es un libro YA, el romance es omnipresente. Pero me gustó porque no es instalove, vamos viendo como va floreciendo (?.
Y Sloane? La que generó el problema del libro tampoco me gustó. Sus motivos no me parecieron creíbles. Una boba :/

Necesitaba leer algo liviano y entretenido, y este libro fue ideal. Lo leí en dos días y me despejó. Trabajo cumplido. Me gustó, tiene algún que otro cliché, pero igual es un buen libro. Hubiese sido ideal para leer en verano :P

Me quedó una reseña cortita, pero no les quiero contar más que esto. Alguno lo leyó? Cuenten cuenten...

Reseña • It.

viernes, 21 de agosto de 2015

Título: It (Eso).
Autor: Stephen King.
Sinopsis:
¿Quién o qué mutila y mata a los niños en un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentar su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.



Reseña:

Finalmente lo terminé *oh yeah, oh yeah, oh yeah*, tardé un montón lo sé, pero es un señor libro de 1967 páginas (por lo menos en el eBook que yo tengo). Pero a pesar de ser tan largo, y de por momentos haber dicho "Qué lo parió no termino más" me gustó, y mucho.

Los pongo un poco al tanto de qué trata. En una pequeña ciudad de Maine, llamada DERRY, pasan cosas raras. Si ustedes son como era yo antes de leerlo pensarán que sólo hay muertes de nenes, se están quedando cortos, es sólo el comienzo. Hay algo en Derry, bajo Derry. Asesinatos, desapariciones, accidentes extraños, y más. 
Retomando lo que les contaba, en esta cuidad cada 27 años se inicia un ciclo de muertes y desapariciones. Las victimas? Niños y adolescentes principalmente. Uno de esos nenes a los que Eso asesina, es el hermano pequeño de Bill. A partir de la muerte del pequeño, un nuevo ciclo empieza. Eso está matando nuevamente. Y Bill y sus amigos están dispuestos a pararlo.
Si lo logran o no lo van a tener que averiguar sólos.

Eché a andar hacia él...y el payaso volvió la cabeza.
Entonces le vi sus ojos y de inmediato comprendí quién era.
-¿Quién era, Don?- preguntó Harold Gardener suavemente.
-Era Derry- dijo Hagarty - Era esta ciudad.

Tenía varias ideas preconcebidas sobre este zarpado libraco. Las cosas que yo creía saber se quedaron cortas. Y por suerte! Me sorprendió muchísimo la historia. Es larga, pero no se hace pesada. La historia está contada desde dos puntos diferentes en el tiempo, se entiende? Una parte está situada en la infancia del grupo de amigos, y la otra en la adultez de ellos. En el medio de esas dos historias, King nos va mostrando cómo es Derry. Dejenme decirles que es una ciudad muy oscura, si no fuese inventada me aseguraría de marcarla en el mapa y no ir jamás! Por momentos leía cosas y no estaba segura de para qué el autor lo había puesto. Con el correr de las páginas me fuí dando cuenta de que eran datos importantes para armar la historia. No son aburridos ehhh, están buenos. En varias oportunidades King logró embroncarme con lo que contaba, y hasta darme impotencia por lo que leía. 

Uno no deja súbitamente de ser niño.
El chico que llevábamos dentro se escurre poco a poco,
tal como el aire de un neumático pinchado.
Y un día, al mirarnos al espejo, nos encontramos
con la imagen de un adulto.

Los personajes me gustaron mucho, menos Eso, claro.
Bill, Eddie, Richie, Beverly, Ben, Mike y Stan son los amigos que nos van paseando por Derry, a quienes vamos a ver como niños y como adultos. No me gustaron todos por igual, pero si simpatize con ellos. Richie, Ben y Bill tienen mi preferencia. Me sacaron más de una sonrisa, y sufrí con ellos.
Bill es el líder del grupo, quien los une y los lleva a pelear con Eso. El quiere venganza por la muerte de su hermano.
Eddie sería el segundo al mando. Un nene asmático, con una madre infumable que lo sobre protege. Adora a Bill, y lo sigue en todas.
Richie es el cómico, se la pasa haciendo chistes e imitando voces.
Ben es el constructor del grupo. Muy inteligente y algo tímido por su problema de sobrepeso.
Beverly es la única nena del grupo, que tiene enamorado a más de uno.
Mike es el único nene negro de todo el pueblo. Dense una idea de los problemas que eso le trae.
Y por último Stan, un chico judío muy metódico.
No les hablo de ellos como adultos, porque son como son por las cosas que le pasaron de chicos. Otra cosa más que tienen que averiguar solos :P
Eso es un villano que no tiene explicación, es malo y sádico sólo por placer. Un villano de verdad, no tiene redención.

El alimento puede ser vida, pero la fuente del poder es la fe, no la comida.
¿Y quién más capaz de un acto de fe absoluta que un niño?.

Resumiendo, me gustó mucho, disfrute y sufrí ir descubriendo Derry y sus habitantes. Tardé? Sí, bastante. Pero lo recomiendo muchísimo. No es un libro de King para iniciarse en su bibliografía, si todavía no leyeron nada de él yo les aconsejaría arrancar por uno muuucho más corto. Da miedo? A mi no, pero si me puso nerviosa. No me gustan los payasos. Tiene escenas de terror con sangre y cosas desprendidas? Si, algunas. Pero nada que te mate del asco.

Tengo una duda, cómo hacen para meter semejante libro en una película de dos horas? Tengo que ver la película vieja, y esperar la nueva!

Y una última cosa...


Novedades Editoriales Septiembre: Océano.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Hola lectores míos (: Cómo les va? Hoy paso bien rápido a traerles las novedades editoriales para el mes de septiembre de OCÉANO. Son muchas y bien variadas. Hay más de una que quiero!


La llave.
ISBN: 9786077354710
Autor: Tone Almhjell.
Páginas: 352.
OCÉANO GRAN TRAVESÍA.
Sinopsis:
Algo muy extraño está ocurriendo en la casa que los padres de Lin acaban de alquilar. Ella no sabe de qué se trata pero las señales son inquietantes. Cae en sus manos una misteriosa llave que abre la puerta de otro universo. Se trata del mundo Sylver. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amó un niño. Allí, Lin se reunirá con su querido perro Rufus, la mascota que enterró bajo el rosal. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y peligro. Suspenso, emoción y un puñado de personajes inolvidables esperan a los lectores de esta mágica aventura, la cual está destinada a convertirse en un clásico juvenil.


Delirios.
ISBN: 9788494172960
Autor: A.G. Howard.
Páginas: 384.
OZ EDITORIAL.
Sinopsis:
El País de las Maravillas era sólo el principio, Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja. Ahora sólo tiene que graduarse para poder asist ir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que
siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina,
puede hacerle frente.Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres
queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.


En la oscuridad resplandecen las estrellas.
ISBN: 9788494172908
Autor: Diana Peterfreund.
Páginas: 384.
OZ EDITORIAL.
Sinopsis:
Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los postreduccionistas y los utilizan como
sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le
pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.




Oculta.
ISBN: 9788490186404
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast.
Páginas: 288.
LA FACTORIA DE IDEAS.
Sinopsis:
La desconfianza y la Oscuridad se han instalado en La Casa de la Noche. Es más importante que nunca que todos los amigos de Zoey permanezcan juntos, pero no parece posible de momento. Las gemelas siguen sin hablarse y, lo que es mucho peor: Kalona, el mortal enemigo de Zoey, es ahora su guardián. Además, Zoey
está casi segura de estar perdiendo la razón: sospecha que Aurox es más de lo que parece. ¿Es posible que Heath haya vuelto de la muerte encarnado en ese chico tan perturbador? Lo que está claro es que Aurox es peligroso, y sus amigos no entenderían sus dudas. Ella sabe que él puede ser la respuesta para acabar con la
Oscuridad de una vez por todas, pero si se equivoca, podría suponer la destrucción de todo lo que ama.

La Hermandad.
ISBN: 9788415945505
Autor: Marcos Chicot.
Páginas: 480.
DUOMO.
Sinopsis:
La lucha contra un enemigo a quien la muerte no puede detener.
España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años. Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo
opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la
identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos…pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

El asesinato de Pitágoras.
ISBN: 9788416261208
Autor: Marcos Chicot.
Páginas: 672.
DUOMO.
Sinopsis:
El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia
una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un viaje a la antigua Grecia donde descubrirás secretos inéditos y a los más inquietantes personajes.


Ángel de nailon.
ISBN: 9788493599331
Autor: Marianne de Pierres.
Páginas: 264.
DOLMEN BOOKS.
Sinopsis:
En un mundo donde los ricos viven tras la seguridad de un muro fortificado gigante y todos los demás se pueden ir al infierno, Parrish Plessis ha aprendido algunas tácticas de supervivencia útiles. Como no contrariar a Jamon Mondo. a menos que quieras estar muerto por la mañana. Parrish Plessis ha acabado trabajando como guardaespaldas de un gangster llamado Jamon Mondo. Después de que la violara, ella haría cualquier cosa por
escapar de él pero cualquier intento supondría su muerte segura. La respuesta le llegará de la mano de dos hombres perseguidos por el asesinato de la periodista Razz Retribution. uno de los delitos más graves en un mundo gobernado por los medios de comunicación y en el que se verá implicada sin pretenderlo.

La doble vida de las hadas.
ISBN: 9788416223145
Páginas: 288.
Sinopsis:
Piensa en la nieve cegadoramente blanca de las altas montañas. Piensa entonces en la nieve, cuando está cerca del hombre y es, una y otra vez, pisoteada. Piensa en las nieves sucias. Quizás este cuento debería llamarse El hada de las nieves sucias». Todo el mundo pasa por malas épocas, incluso los seres mágicos. Pero las hadas, como todos, también tienen momentos de felicidad,
efímera o no. Porque en eso consiste la dualidad de la vida. Hadas deprimidas, mutantes capaces de condensar un mes en un segundo, mofetas psíquicas, peces explosivos e inquilinos inmortales pueblan el mundo de los relatos de Santi Balmes, donde él mismo se sumerge como protagonista, mezclando realidad y ficción con su inconfundible estilo a caballo entre el humor y la lírica.


Snoopy y Carlitos.
ISBN: 9788415945406
Páginas: 160.
DUOMO.
Sinopsis:
Los míticos personajes de Charles M. Schulz regresan a las librerías: Carlitos y su
carácter obstinado; Lucy con su pesimismo peculiar; y Snoopy, con la imaginación que lo hizo conquistar la luna desde el techo de su casa. Las emblemáticas tiras cómicas, llenas de agudeza y diversión, por primera vez a todo color. Publicada s en más de 2.600 periódicos a lo largo de 50 años, se han convertido en iconos universales.


Le llama alguno? Yo personalmente quiero La llave, La Hermandad, y El asesinato de Pitágoras. Nos leemos (:



Top Ten Tuesday: portadas que rediseñaría.

martes, 18 de agosto de 2015


HOLAAA (: *leanlo bien fuerte y alegre* Cómo están? Yo por algún motivo desconocido me levanté bien bien bien arriba, YAY! Bueno, okay, me calmo :P

Martes nuevamente, por lo tanto, TTT otra vez. La consigna de hoy me pareció muy meeeh, así que elegí otra: 10 portadas que rediseñaría. Es un tema con mucha tela para cortar, lamentablemente hay montones de portadas feas o insulsas. No sé para qué, pero igual les aclaro que esta es mi impresión, pueden no coincidir conmigo.
Empecemos:









Hay más, pero lo dejo acá. De todas estas las que menos menos me gustan son Luminous (miren ese feo photoshop), Personal demons (ojo, la portada es fea, pero me gustó el libro) y Abzurdah. Con éste último también tengo problemas con el contenido, pero bueee.

Coincidimos en alguna? Cuáles son las que le que parecen horribles a ustedes? Los leo en los comentarios (:


Pochocleando: Insurgente.

domingo, 16 de agosto de 2015



Hola hola, cómo les va? Finalmente salió el sol.


Yyyyyy es el día del niño. Así que FELÍZ DÍA PARA TODOS! Recibieron algún regalo? Todavía les hacen regalos? A mi ya no, desde que soy mamá que mi mamá ya no me regala nada :P Cualquieeera.

Ayer a la noche finalmente vi Insurgente. Si, lo sé, se estreno hace mil, pero yo no la había visto. Mucho no me entusiasmaba la idea. Después de leer Allegiant, y enojarme como si fuera real :P ésta saga me dejó de interesar. Ví la uno pura y exclusivamente por Theo James. Por qué? No se necesita explicación, es Theo ♥ Así que anoche vi Insurgente porque mi cuñada la tenía y la puso. Y para mi sorpresa me gustó. Ya les cuento más.



Review:

Lo que hizo que me gustara la película es que leí el libro hace bastante y ya no me acuerdo de los detalles. Tengo una idea general, me dí cuenta de cuáles fueron los agregados (como la maldita caja, que se la sacaron de la galera) pero hasta ahí. El no estar comparando constantemente una cosa con la otra logró que disfrutara la película como cualquier persona normal :P

Mucho de la historia en sí no puedo contarles. Arranca la película mas o menos desde que terminó la anterior, con Tris, Cuatro y compañía escondidos en la sede (? de Cordialidad. Estarán ahí muy poquito hasta de Jeanine, la jefa de Erudición, los encuentre y ellos huyan nuevamente. Es un juego del gato y el ratón de nunca acabar.
Tenemos una Tris que se siente sumamente culpable por las muertes de la película anterior, con muchos remordimientos. Peeero, como ya es común, se guarda todo y hace las cosas a escondidas. A pesar de tener a Cuatro acompañándola y apoyándola, ella se encierra en si misma y no pide ayuda. Me pone muuuy nerviosa ésta piba, se los juro. Cuatro es Cuatro, a pesar de no ser totalmente abierto con ella, la quiere y se nota. La quiere ayudar y proteger en todo momento, pero Tris no se deja. En general no me gusta cuando las protagonistas necesitan ayuda hasta para limpiarse la nariz, pero cuando necesitan esa ayuda y se emperran en negarse, me pone peor.
Jeanine sigue siendo una mala malísima. Algo que me sorprendió mucho es que el papá de Cuatro prácticamente ni aparece, y que la madre es demasiado joven. Media pila, le hubiesen puesto una mujer más grande. A qué edad lo tuvo? A los 10?
Caleb es un idiota, se merece ser colgado por las pestañas. MUAJAJAJAJA. El odio que le tengo es irracional, lo sé, pero es inevitable. Es un sorete. Y a Will a pesar de todo no lo puedo odiar, sóo porque lo interpreta Miles Teller :P

Redondeando, me gustó. También me divertió mucho escuchar como mi familia se debatía en cómo iba a seguir la historia, si alguien moría o no. Mi marido sabe que alguien muere, estoy segura de haberle dicho quién cuando leí el libro (estaba embroncada mal y con alguien me tenía que desahogar), pero no se acuerda. Quiero ver sus caras cuando termine Allegiant jajajaja.
Eso sí, no es una película para verla con el libro mega fresco en la memoria. No la disfrutarían demasiado.

Ya la vieron? Leyeron los libros? Comparten mi bronca por el final de la saga? Los leo (:

Ahhh, ya están grabando Allegiant. Hace unos días Ansel Elgort subió ésta foto a Instagram. Se las dejo para alegrarles el domingo ;)


Top Ten Tuesday: 10 autores de los que más libros leí.

martes, 11 de agosto de 2015

Hola hola (: Cómo están? Pasados por agua? Con una pila de ropa sucia? O esa sólo soy yo? Necesito sooool. Aunque soy un grinch, estoy días así ya me cansaron, necesito SOL.
Martes, TTT, allá vamos. La consigna de hoy es medio bodrio, pero como es fácil no la voy a cambiar :P Top ten de los autores de los que más libros leí. Soy de leer muchas sagas, completas y de un tirón en lo posible, así que esto va a ser fácil. Empiezo...

Stephen King.
No me acuerdo exactamente cuántos libros leí de este señor, pero deben haber sido fácil 7 u 8. En estos momentos estoy con It (a los que pasan seguido por acá, sí, todavía no lo terminé) y como es tan largo debería contar como 4 libros normales :P Alguno de los que más me gustaron de él son La historia de Lisey y Cementerio de animales. Después de éste último, miré raro a mi gato por un tiempo.

 Isabel Allende.
El amor que tengo por esta mujer es increíble. El primer libro suyo que leí fue La casa de los espíritus, me gustó tanto y era tan diferente a lo que venía leyendo, que seguí buscando cosas suyas.

Jennifer L. Armentrout.
Esta autora me sorprende por la variedad de títulos y géneros que tiene. Leí de todoun poco, y aunque no todos me gustaron por igual, me gusta su pluma. Son libros frescos y relajados, ideales para distenderse un poco.

Charlaine  Harris.
La creadora de Sookie Stackhouse! Me leí la saga entera, y si mal no recuerdo, son como 10. No serán los libros más brillantes, ni mantienen todos la misma calidad, pero por algo me los leí todos, no?

J. R. Ward
Allá por el 2007/2008 salté de Crepúsculo a La hermandad de la Daga Negra, menudo cambio ;) Sólo les voy a decir que son libros para mayores de 18, así que si sos menor te prohibo que los leas :P

Darynda Jones.
Si todavía no conocen sus libros, corran a buscarlos. Su saga de Charley Davidson es lo más! Charley es la luz que te conduce al más allá, sí, así de loco como suena. Es una protagonista graciosa y sarcástica como pocas. Se quieren divertir un rato y largar más de una carcajada? Ésta saga es para ustedes.

J.K. Rowling.
Y con ella mucha explicación no se necesita. Leí HP completo, todavía me faltan los libritos complementarios. Una vacante imprevista no me llama ni un poquito, y El canto del cuco lo tengo empezado.

Y lo dejo acá porque no se me ocurre otro del que haya leído más que tres libros. Seguramente debe haber algún otro autor de saga por ahí, pero ahora mismo no me acuerdo.
Cuáles son los autores de los que más libros leyeron? Tienen uno predilecto? Cuenten cuenten.


Novedades Editoriales Agosto: Océano.

sábado, 8 de agosto de 2015

Normalmente no me gusta publicar dos entradas en un día, pero les traigo las novedades del mes de la editorial Océano. Estoy muy contenta porque la editorial confíe en mí y empiece a colaborar conmigo *aplausos de bienvenida por favor*. Océano I ♥ U.


El verdadero significado de Smekdia.
ISBN: 9786077353973
Autor: Adam Rex.
Páginas: 404.
OCÉANO GRAN TRAVESÍA.
Sinopsis:
Este sorprendente libro combina texto, historieta y extraordinarias viñetas, todo ello obra del premiado escritor-ilustrador Adam Rex. Una niña de 11 años llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la
escuela, el cual titula “El verdadero significado de
Smekdía”. Pero, ¿qué es Smekdía? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han
ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como
Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida. La novela ha sido adaptada a la gran pantalla por Dreamworks Animation.



Snoopy y Carlitos. Me enamoro cuando hablas.
ISBN: 9788415945390
Autor: Charles M. Schulz.
Páginas: 160.
DUOMO EDICIONES.
Sinopsis:
Los míticos personajes de Charles M. Schulz regresan a las librerías: Carlitos y su carácter obstinado; Lucy con su pesimismo peculiar; y Snoopy, con la imaginación que lo hizo conquistar la luna desde el techo de su casa. Las emblemáticas tiras cómicas, llenas de agudeza y diversión, por primera vez a todo color. Publicadas en más de 2.600 periódicos a lo largo de 50 años, se han convertido en iconos universales.

¡Despierta!
ISBN: 9788415945307
Autor: Simon Tofield.
Páginas: 80.
DUOMO EDICIONES.
Sinopsis:
Simon Tofield tenía nueve años cuando le regalaron su primer gatito, que apareció abandonado en la montaña. Desde entonces,
ha tenido siempre, como mínimo un gato y hoy treinta años después, tiene cuatro en casa. El más pequeño, Teddy, ha sido la principal inspiración para la serie de Simon's Cat cuyos dos
primeros títulos han sido un éxito de ventas mundial publicados en más de veinticinco países.




Pequeños desastres y otras alegrías.
ISBN: 9788494223419
Autor: Dolo Beltrán.
Páginas: 112.
Sinopsis:
Pequeños desastres y otras alegrías es una hilarante colección de viñetas, dibujadas por la misma autora, que reflejan con humor las situaciones, a veces absurdas, en las que se ven las mujeres hoy en día.




Commando. The autobiography of Johnny Ramone.
ISBN: 9788415996057
Autor: Johnny Ramone.
Páginas: 176.
MALPASO.
Sinopsis:
Johnny Ramone fundó una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, The Ramones, pero nunca renegó de sus raíces obreras y se mantuvo fiel a sus orígenes. Imbuido del
resentimiento de casta propio del artista adolescente de su condición, rasgo indeleble de su personalidad , tanto en
escena como en la trastienda Johnny consiguió, a pesar de su difícil relación con el vástago cantor de los Cummings,
mantener a la banda centrada y afianzar, en última instancia, la consecución de un lugar de honor en el panteón de la
música popular con la invención del punk rock. The Ramones accedieron, por derecho propio, al Rock and Roll Hallof Fame en 2002. Johnny moriría dos años más tarde, después de
haber sobrevivido a otros dos de los miembros fundadores. Con la inconfundible voz que fluye de su puño y letra, estas memorias en las que tanto trabajó contienen también una suerte de auditoría interna, elaborada por el propio
autobiografiado, de los álbumes de los Ramones, así como de
sus improbables e inesperados grandes éxitos en el top ten de las listas; pero a la luz pública salen también, por vez primera,
rarezas y confesiones de gran relevancia para escudriñar en las entrañas de la banda, así como decenas de fotos personales y profesionales, con gran profusión de material fotográfico inédito.

Who I am. Memorias.
ISBN: 9788415996323
Autor: Pete Townshend.
Páginas: 534.
MALPASO.
Sinopsis:
Who I Am es la esperada autobiografía de Pete Townshend, cerebro y ariete de los Who, leyenda viva del rock y uno de los grandes incendiarios que, desde
llamaradas como los Beatles, los Stones, Cream o Pink
Floyd, encendieron una tormenta destinada a pulverizar los tedios establecidos y dar forma a una nueva manera de no se r viejo. Pete y sus colegas
fueron audaces pioneros en la trituración pública de instrumentos musicales y otros enseres igualmente valiosos, el abuso recreativo de sustancias no
recomendadas por las autoridades sanitarias y el
comercio carnal e indiscreto con admiradoras más o menos ingenuas. Pero Townshend es también el
creador introvertido, el chico extraviado y el hombre roto que intenta comprender sus flaquezas para
sobrevivir a sí mismo. De todo ello ofrece testimonio
Who I Am, una de las memorias más auténticas y ambiciosas que se haya escrito nunca en el Olimpo de la música popular.

Pochocleando: La ladrona de libros.


Charán, charán...señoras y señores, niños y niñas, les presento una nueva sección: Pochocleando. Como se habrán dado cuenta, va a ser una sección sobre películas. No va a tener un día fijo, ni siquiera una semana fija. La voy a traer cada vez que vea una película que me parezca que les pueda interesar. No creo que vaya a hacer reseñas muy extensas, si la hiciera muy larga les contaría demasiado, y la idea es que les haga agarrar ganas de ver las películas, no contarles todo. Más que nada van a ser reviews donde les cuente el argumento principal y lo que me pareció.

La película inauguradora (? es La ladrona de libros. Primero les dejo el trailer, y después les cuento qué me pareció.


Review:

Leí el libro el año pasado y lo amé profundamente. Así que ya sabía lo que iba a pasar y me preparé para llorar. Y no me equivoqué. 
Es una película muy buena, con actores todavía mejores. Refleja el libro perfectamente. No es exactamente igual, algún que otro cambio tiene, pero ninguno que te horrorice por masacrar la historia original. Creo que los cambios estuvieron bien hechos, para mí para que una película esté buena no tiene que ser exactamente igual a su libro. 

Resumiendola rápido, cuenta la historia de Liesel Meminger. Una nena de 11 años a la que su madre deja con otra familia para que la cuide porque ella tiene que escapar del gobierno alemán. Liesel tiene un hermano, que fallece en el viaje hacia su nueva casa. Mientras lo entierran, Liesel se "roba" un libro, a pesar de no saber leer ni escribir. Llega a su nueva casa y se encuentra con sus nuevos padres, Rosa y Hans. Se tendrá que adaptar a una nueva casa, una nueva ciudad, nuevos amigos, una nueva realidad en general. Y la vamos a ver robar varios libros ;)  Vamos a acompañar a Liesel a lo largo de los años, viviendo con ella la guerra y todos los problemas que le acarrea.

Los actores principales me gustaron mucho. A pesar de no ser exactamente iguales físicamente a como me los había imaginado, si lo son en su personalidad. Liesel es una nena muy dulce, fuerte y decidida. Me impresiona la fortaleza que tiene a lo largo de la historia, más considerando que no es más que una nena. Hans es el hombre bueno y amoroso que me imaginé. con su paciencia infinita y su bondad me compró totalmente. Rosa es una mujer dura y autoritaria, pero tiene un corazón enorme. Rudy es muy lindo, aunque yo me lo imaginada un poco más grande. En una parte se supone que tiene 14 y parece de 9 :P

Mucho más no les quiero contar, pero véanla (si es que todavía no lo hicieron) que no se van a arrepentir. Y si también leen el libro, mejor todavía.

Alguno la vio? Cuenten cuente que los leo en los comentarios. Chau (:



Novedades editoriales Agosto I: Del nuevo Extremo.

viernes, 7 de agosto de 2015

Hoooola (: Cómo les va? Si están en Buenos Aires, cómo los trató la zarpada tormenta? Espero que estén bien y que no se hayan inundado ni nada.
Esta semana tampoco va a haber reseña, sigo con It. Ya voy por la mitad igual :P
Peeero hoy paso a mostrarles las novedades del mes de Del nuevo Extremo.


VORACES 2: EL RENACIMIENTO
Autor: Beto Lorenzo
Sinopsis:
La red galáctica se reorganiza luego de la victoria de Marco sobre los Voraces y los traidores, Selena sueña con acompañarlo en sus viajes, pero no todo sucede con la tranquilidad imaginada.
Confinados en su planeta, un voraz recuerda algunos acontecimientos y recupera su inteligencia, otro desarrolla una pacífica sabiduría en un mundo apartado.
Mientras, en la tierra, nace una terrible criatura.

-Llega a fin de mes-







MATAR A UN RUISEÑOR
Autora: Harper Lee
Sinopsis:
El consejo de un abogado a sus hijos mientras él defiende el verdadero ruiseñor de la novela clásica de Harper Lee —un hombre negro acusado de violar a una niña blanca. A través de los ojos de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y honestidad inquebrantable la irracionalidad de la actitud de los adultos hacia la raza y la clase en las profundidades del sur en la década de 1930. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la resistencia y heroísmo silencioso de la lucha de un hombre por la justicia, pero el peso de la historia no tolera más allá de su límite. Uno de los clásicos más queridos de todos los tiempos, Matar a un ruiseñor ha ganado muchas distinciones desde su publicación original en 1960. Ha ganado el Premio Pulitzer, ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, vendió más de cuarenta millones de copias en todo el mundo, y se han convertido en una popular película. También se nombró como la mejor novela del siglo XX por los bibliotecarios de todo el país (Library Journal). Compasivo, dramático y muy emotivo, Matar a un ruiseñor en esta nueva y moderna traducción lleva a los lectores a las raíces de la conducta humana, a la inocencia y experiencia, a la bondad y crueldad, al amor y odio, humor y patetismo.


-Llega el 24/8-

VE Y PON UN CENTINELA
Autora: Harper Lee
Sinopsis:
Estamos ante uno de los grandes acontecimientos literarios de los últimos tiempos: la publicación de la primera novela de Harper Lee, la admirada autora del best seller ganador del Premio Pulitzer Matar a un ruiseñor. El libro fue escrito a mediados de los años 50, y fue el primer manuscrito que Harper Lee presentó a sus editores antes de Matar a un ruiseñor. Este manuscrito se dio por perdido hasta que fue descubierto a finales de 2014. Ve y pon un centinela nos presenta a muchos de los personajes de Matar a un ruiseñor, aunque unos veinte años más tarde. Jean Louise Finch —Scout— regresa a su hogar en Maycomb para visitar a su padre, pero tendrá que enfrentarse con problemas personales y políticos que involucran a Atticus, la sociedad y al pequeño pueblo de Alabama que la vio nacer. El libro proyecta una nueva y fascinante luz sobre el clásico de Harper Lee al explorar cómo los personajes de Matar a un ruiseñor se adaptan a los turbulentos acontecimientos que transforman a Estados Unidos a mediados de los años 50. Esta gran autora nos deleita con una historia conmovedora, divertida y convincente. En definitiva, una magnífica novela.

-Llega el 10/8-

¿Hay alguno que quieran leer? Yo le tengo muuuchas ganas a Matar a un ruiseñor.
Adiós!

Top Ten Tuesday: 10 retellings de cuentos de hadas que leí o que quiero leer.

miércoles, 5 de agosto de 2015


Holaaa (: Cómo están? Hoy es martes, ah no? Ya lo sé, todavía no estoy taaan loca ni taaan perdida :P Programé la entrada el domingo para que de publicara ayer *como correspondía* pero por algún motivo blogger se retovó y no la publicó. Asi que hoy sale Top Ten Miércoles (nunca me gustó la palabra wednesday, otra rareza mía para agregar a la lista).
La consiga era hacer el top ten de retellings de cuentos de hadas que leí o que quiera leer. Por si alguno no sabe, un retelling es un giro, cambio o vuelta de tuerca a algún otro libro ya escrito. Yo pensaba que los retellings sólo eran de cuentos de hada, pero buscando me di cuenta que no. No leí tantos como para ponerles mi top ten, así que les voy a mezclar entre los que leí y me gustaron, y los que están en mi TBR.

Lo leí hace un tiempito, si no me falla la memoria, por una reseña que ví y que me llamó mucho la atención. No me decepcionó ni un poco. En este libro hay un pueblo donde todos forman parte de los cuentos de hadas, o algo así. Algunos detalles ya se me olvidaron, pero me gustó mucho. Mientras lo googlee para ponerlo acá vi que es el primero de una saga. Así que me voy a poner a buscar las continuaciones. Leanlo, de verdad que está buenísimo.

Un retelling de Alicia en el País de las Maravillas donde nada es lo que creíamos. Una forma muy original de ver el clásico. A pesar de que me gustó, y mucho, no me interesa seguir con los demás libros. Para mí terminó bien, y cuando siento eso así lo dejo. Muchas veces sigo leyendo y me terminan decepcionando. Lo dejo acá y listo :P

Otro retelling de Alicia. Como retelling no me gustó, pero sí como novela. Se entiende? Para mí no tiene nada que ver con la novela original, pero sí está bueno. Así que léanlo, pero no esperen encontrarse con un retelling.
(Prometo no decir retelling nunca más :P)

Éste lo leí por la película. No es de los mejorcitos, pero no está mal. Es una vuelta de tuerca a La Bella y la Bestia.


No place like Oz es la precuela de Dorothy must die. Me encantó! Necesito leer la continuación, la necesito para viviiiiir :P En serio, te deja re manija por ver cómo sigue. No leí El mago de Oz, pero conozco la historia como calculo todos lo hacemos. 

Entre los que quiero leer están estos:

sinopsis en inglés
sinopsis
sinopsis en inglés
sinopsis en inglés
sinopsis en inglés
sinopsis en inglés

Coincidimos en alguno? Es un género que suelen leer? Cuáles están en su wishlist? Cuenten cuenten que soy chusma :P




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS