Wrap up Mayo

domingo, 31 de mayo de 2015


Hola holaaa (: Cómo les va? Descansaron este domingo?
Yo no :/ Ayudé a mi vieja a limpiar el altillo y a podar las plantas, uno creería que después de mudarse de la casa materna ya no trabajaría tanto en dicha casa, pero no. La maldición de ser la hija mayor. No pienso hacer nada en toda la semana para compensar :P

Finalmente estoy descansando, entré a pavear en blogger y ya que hoy es el último día de mayo, decidí hacer mi primer Wrap Up.
Ya deben saber qué es, pero por las dudas les cuento que es un resumen del mes. En algunos blogs hacen resumen de tooodo lo relacionado con sus blogs, tanto de los libros que leyeron como de las entradas que hicieron. El resumen de las entradas hoy mismo me da fiaca, capaz que el mes que viene lo haga. 

Ahora que lo pienso, este mes fue un mes suuuuper pobre en cuanto a lecturas, shame on me.
Sólo leí dos libros:


Reseña por acá


 Y reseña por acá

Ya que estamos les cuento que intenté leer Delirium pero me quedé en la mitad. Capaz que pasando unas páginas más me enganchaba, pero ya fuee, lo dejé. 


Qué pobreza la mía! Creo que nunca leí tan poco en un mes T.T



Cómo estuvieron sus lecturas? Qué me dicen de las mías? Si alguno lo leyó, me recomienda retomar Delirium?



Reseña • Cinder.

viernes, 29 de mayo de 2015

Título: Cinder. (Crónicas lunares I)
Autor: Marissa Meyer.
Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Er. nd, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.






Amo los retellings, simplemente me encantan. Me divierte ver cómo cada autor le da su vuelta de tuerca a los cuentos de hadas o no. Hay algunos que lo único que hacen es cambiarle los nombres a los personajes o traerlos a la actualidad. Y después están los autores como Marissa Meyer que a partir de cuentos hiper mega conocidos hacen algo nuevo. Y esos son mis retellings favoritos.

No voy a contarles mucho de la historia en sí, primero porque es una historia que conocen todos, y segundo porque actualmente abundan las reseñas de Cinder, así que no tendría mucho sentido contarles de qué va. Si les voy a decir lo que me pareció a mí, tanto la historia como los personajes.

*se arremanga y comienza a escribir*



ME ENCANTÓ, lisa y llanamente. No hay vueltas que darle. Meyer nos muestra un mundo afectado por la peste principalmente, pero también por la pobreza, la escasez de recursos naturales y la "esclavitud". Los androides son máquinas, es entendible que los traten como cosas porque eso son. Pero a los cyborgs? No no, no deberían. Son humanos a los que por algún accidente o algo tuvieron que ponerles partes robóticas. No tienen los mismos derechos que un humano y son considerados ciudadanos de segunda. Cualquieeera.

Cinder es una cyborg, a la que su madrastra, Adri, y una de sus hermanastras, Pearl, tratan como su sirvienta.  Me gustó mucho que la otra hermanastra, Peony, sea amiga de Cinder y tengan una linda relación.
Cinder no es la típica adolescente, además de ser cyborg (y tener sus inseguridades respecto a esto), tiene que trabajar para mantener a su familia. Es la mejor mecánica de Nueva Pekín. La moda es su última preocupación y es sumamente franca. Tiene una personalidad increíble. Es valiente, decidida, pelea por lo que quiere. Como ya dije tiene ciertas inseguridades con su cuerpo, pero lo atribuyo a que es una adolescente, y quién no tuvo en algún momento inseguridades consigo mismo en la adolescencia? Yo pasé la adolescencia y de vez en cuando me agarra algún ataque. Pero volviendo a Cinder, también me gustó que no cayera rendida a los pies del príncipe, tiene en claro sus prioridades y no se anda babeando por la vida.
Y el príncipe Kai es igual, a pesar de que le gusta Cinder, no deja de lado sus obligaciones por ningún enamoramiento. Tiene que hacerse cargo de una nación y eso es lo que hace, a pesar de que le duela. Aplausos para ellos dos, me parece un romance muy maduro.
El otro personaje que se lleva todo mi amor es Iko ♥ es muuuy linda, a pesar de ser un androide tiene personalidad. Ella sí es bien quinceañera, a mi manera de ver le aporta a Cinder un nivel de soltura y diversión que ella por tener que ocuparse de otras cosas no puede tener. Me parece que hacen una pareja de amigas perfecta, se complementan.



El doctor....en este momento no me acuerdo el nombre, perdón. Dejemoslo en Doctor :P El Doctor me dejo un gusto medio agridulce, no es que no me guste, pero no sé, no me terminó de convencer. Se que no va a mostrar todas sus cartas en las primeras 20 páginas, pero tanto misterio es necesario? SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEER (seleccionen si lo quieren leer) *   Es necesario que dé tantas vueltas y espere a que Cinder este encerrada y apunto de ser deportada a la Luna para decirle que es la princesa Selene? En serio? Comentario al margen, me lo vi venir desde la mitad del libro que Cinder es Selene   *


Resumiendo, me encantó Cinder, cumplió mis expectativas de Pe a Pa (me encanta ese dicho, bien nona soy). Lo recomiendo sin dudar. Si le gustan los cuentos de hadas LEANLO, y si le gustan los retellings con princesas bad-ass también LEANLO.
Ahhhh, me olvidaba. El final lo adiviné desde la mitad del libro, pero así y todo está bueno. Me deja con tooodas las ganas de leer la continuación. Ahora tocará esperar hasta que salga Scarlet :/


Y ustedes? Lo leyeron? Está en sus planes? Cómo yo mueren porque salga Scarlet? Los leo (:

Top Ten Tuesday: 10 libros ideales para leer en invierno.

martes, 26 de mayo de 2015


HOLAA (: Cómo les va? Finalmente volvió el frescooor, como la Grinch que soy el calorsete de la semana pasada me tenía mal :P
Si estamos en otoño que haga frío señora Madre Naturaleza, U-BI-CA-TE!

Dejando de lado mis problemas con el clima, hoy es martes por lo tanto toca TTT. La semana pasada no hice porque tocaba consigna libre y no tenía ganas de pensar *sos una vaga Ailén*
Hoy gracias a dios tengo una guía :P y toca hacer el TTT sobre 10 libros ideales para llevar a la playa y/o el verano peeero como acá estamos en otoño no tira nada hacerla.
Por lo tanto vamos con 10 libros ideales para el invierno.




Cualquier persona que haya leído los libros, visto la serie o simplemente sacado la cabeza afuera de su casa sabrá que Juego de Tronos es un libro ideal para el invierno because...WINTER IS COMING



Cumbres Borrascosas también me suena a invierno, cuándo hay más niebla? En invieno Ailéeeeen. Es más, Heathcliff me da invierno; pienso en él y me lo imagino sombrío, bajo la lluvia, entre la niebla, con su cara de pocos amigos ooo mejor dicho, su cara de ningún amigo.




Amo este libro ♥ y si no lo hubiese leído en verano, me hubiese gustado leerlo un día de frío y lluvia, tapada hasta la naríz, con medias hasta la rodilla y un té bien caliente. Me voy a plantear el releerlo pronto.



La saga entera me parece ideal para el invierno. Los que lo leyeron sabrán porqué, y los que no se los digo igual porque no es un spoiler: los hombres lobo se convierten en lobo durante los meses de frío, mientras hace calor son personas normales. Y no quiero dejar pasar la oportunidad de decir queee SAM, LOVE U ♥



La portada me da Rusia (no es el caso, pero igual), así que Rusia = Frío. Lo re pensé, digan la verdad :P



Este está acá pura y exclusivamente porque sí, no sé bien por qué pero es otro libro que me parece ideal para leer en un día de muuucho frío, bien abrigados.



Quién no necesita un poco de fuego para calentarse en invierno? Que ardan esos libros, no éste pero siii el que sigue...



No hay leña, no hay gas, no hay nada y yo elegiría éste librito precioso *nótese el sarcasmo* para hacer una linda hoguera, o un asado o simplemente por el placer de verlo arder muaaaajajajjjajaja.


Y eso fue todo, no llegué a los 10 pero igual lo dejo acá.
Leyeron alguno? Que otra recomendación harían?





Bookstagram #2

sábado, 23 de mayo de 2015

Holaaa (: Cómo les va? Cómo los trato esta rara semana de otoño primaveral? Yo soy bien Grinch y no me gusta el calor, así que me tiene fastidiada.

Vamos con otra entrega de Bookstagram. Es  una tendencia o forma de bloggear por medio de Instagram, subiendo fotos de libros o relacionadas con libros. Hay cuentas con fotos realmente preciosas ❤

Hoy elegí otra cuenta que me gusta mucho, la de Ursula Uriarte, que también es blogger. Lo que maaas me gusta de ella es que tiene montones de ediciones diferentes de Alicia en el país de las maravillas!

Me dejo de hablar y hablar (o escribir mejor dicho) y les dejo algunas de sus fotos. Ya saben que si quieren ver más pueden buscarla en Instagram.














https://instagram.com/ursula_uriarte


De más está aclarar que las fotos no son de mi propiedad, no?

Siguen a alguno? Cuál es su preferido? 

Reseña • Rebelión.

jueves, 21 de mayo de 2015


Título: Rebelión.
Autor: Anna K. Franco.
Sinopsis: 
Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.




Vieron cuando mueren por leer un determinado libro? Que no dan más de esperar? Que la ansiedad es tanta que cuentan los días hasta comprarlo? Cuando tienen las expectativas por las nubes? Toooodo esto me produjo Rebelión. Antes de que salga, la editorial hizo tanto ruido con él que tenia la NECESIDAD de leerlo. 
Como saben fui a la Feria del Libro y Rebelión era una de mis compras obligatorias, y a los pocos días de comprarlo lo devoré!

Me encantó, nunca había leído un libro de este género se que sea de un autor argentino. Y como ya dije, tenía las expectativas altiiiiiisimas. Y Anna Franco no me decepcionó, love u Anna ❤

Debo reconocer que en los primeros capítulos la sociedad que nos presenta se me hizo parecida a la de la película La Isla, y a pesar de que en principio algún parecido tiene, va mas allá. 

Si todos comprendiéramos que somos iguales, no habría guerra.

En Rebelión conocemos a Lenah, una resucitada (sus padres la criopreservaron uno años antes) que despierta a un mundo post Tercera Guerra Mundial. Ella despierta para encontrarse con una sociedad perfecta, o eso parece, donde todos son felices y tienen todo lo que necesitan. Ya no hay pobreza ni delincuencia. Peeero, siempre hay un pero, no es una sociedad justa con los clones, a quienes tratan como repuestos de sus originales. Lenah conoce a Nahier, un clon, y ambos se ven envueltos en la rebelión de los clones contra la clase política. Ooobviamente como son los protagonistas, quedan en el medio de todo este lío y van a tener que descubrir en quien pueden confiar y en quien no. 

Clon u original, era un niño, y ellos manipularon mi mente y mi cuerpo a su antojo. Nadie debería hacerle eso a un niño. 

A pesar de ser el primer libro de la trilogía, no es sólo introductorio, pasan cosas constantemente, la acción no decae en ningún momento. Y eso esta buenísimo!
Y algo que para mí es muy importante es que el romance entre Lenah y Nahier no eclipsa todo el libro, no está centrado en eso. 

Los personajes están bien desarrollados, sus personalidades son bien marcadas. En el caso de Nahier vamos viendo su evolución y junto con él descubrimos sus sentimientos. Y Lenah, a pesar de que hacia el final, sólo en un par de capítulos se pone un pocooo, como decirlo? Boba (sin ánimos de ofender) se le pasa rápido y vuelve a ponerse en guardia y defender lo que es importante. Vamos Lenah (:
Y el final, el finaaaal! Necesito que ya ya ya sea julio para que salga la continuación. La espera me va a matar, lo sé.

En resumen, Rebelión me encantó, lo súper recomiendo. Y a partir de ahora voy a darle mas oportunidades a los autores argentinos.

Y ustedes? Lo conocían? Lo leyeron? Pudieron ir a la firma de libros de Anna en la feria? Yo no :/

Trailer oficial de Prueba de Fuego

Póster oficial de Prueba de Fuego.

lunes, 18 de mayo de 2015

Holaaaa (: Cómo les va? Cómo están terminando este lunes?
Yo contentaaa, o ansiosa mejor dicho. Acaban de dar a conocer el primer póster oficial de la película Prueba de Fuego, la segunda parte de The Maze Runner (El corredor del laberinto). No nos muestra a los personajes, pero sí el mundo fuera del laberinto.
No es mucho, pero algo es algo :P. Mañana sale el primer tráiler, así que en estos días paso a mostrárselos.

Les gusta? Están tan ansiosos como yo?

Book Haul: Feria del Libro.

sábado, 16 de mayo de 2015

Como prometí hace una semana casi, vengo a mostrarles mi pequeño Book Haul de la Feria del Libro. Lamentablemente no pude comprar mucho, pero estoy muy contenta con lo que compré. Taran taran...acá están:


El año pasado me compré Juego de tronos, la primera parte de Canción de Hielo y Fuego, así que este año quería traerme si o si la continuación. Y acá está, Choque de Reyes es hermooooso, es la misma edición del que ya tenía así que quedan joya uno al lado del otro ♥ 
Gracias ma por el regalo de cumpleaños adelantado (:


Como un comentario a parte, el señor que nos atendió en el stand de Nueva Era fue un tanto brusco para hacernos la venta, no es que nos habló mal ni nada, pero a toda costa me quería hacer llevar el tercero. Pará flaco, compró lo que quiero. Me dió vendedor de autos usados, sin ofender a los vendedores de autos usados :P

Por otro lado, en el stand de Del Nuevo Extremo encontré esta pequeña hermosura...


A primera vista dije noooo, no me voy a comprar esta edición, no me va a completar la que ya vengo armando. Pero siendo sinceros, que valga $140 me convenció. Ya fue, me lo compré igual, después veré que hago. A Storm of Swords se vino conmigo. Y está en inglés. Ustedes leen en inglés?


También me compré Rebelión ♥ Desde que salió hace unas semanas que moría por tenerlo. Es mi lectura actual, así que la semana que viene ya les traigo la reseña ;)


Y por último pero no menos importante (?, Anna Karenina. Creo que fue el año pasado que salió la película (la cual no vi para poder leer el libro primero), así que desde el año pasado que quiero leerlo. Como yapa, lo encontré a un muuuuy buen precio, $170, en otros stands lo había visto rondando los $300.



Estas fueron mis compras de la feria. Dicho sea de paso, este año me gustó mucho como estuvo. Había mucha oferta, mucho descuento, mucho precio rebajado, y mucho para comprar obviamente :P
Ya me pongo a ahorrar para el año que viene.
(Nota al margen: todos los años digo lo mismo. Y adivinen qué, nunca lo hago :S )



Fueron a la feria? Como la pasaron? Compraron todo lo que querían? Los leo.



P.D.: Qué bueno que mi acolchado combina con los colores del blog :P





Reseña • Confess.

viernes, 15 de mayo de 2015

Título: Confess.
Autor: Colleen Hoover.
Sinopsis:
Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus objetivos están a la vista y no hay lugar para equivocarse. Pero cuando entra en un estudio de arte de Dallas en busca de trabajo, ella no esperaba encontrarse profundamente atraída por el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.

Por una vez, Auburn toma el riesgo de poner su corazón, solo para descubrir que Owen mantiene grandes secretos fuera. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo importante para Auburn, y la única manera de que su vida llegue a donde quiere es terminar con Owen fuera de ella.

Lo último que Owen quiere es perder a Auburn, pero parece que no puede convencerla de que la verdad a veces es tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más  destructiva que el pecado actual...




Alguien puede decirme por qué este libro no está en Argentina? Es un crimen! No estoy exagerando ;) realmente creo que todos deberían leer este libro, en demasiado GENIAL.
Había leído un montón de reseñas y comentarios favorables así que ya venía bien predispuesta a leerlo, pero como no es uno de mis géneros predilectos, no sabía muy bien con qué me iba a encontrar. Estoy infinitamente feliz de haberlo leído, Colleen Hoover es una genia (sí, otra vez esta palabra :P), tiene una manera de escribir totalmente adictiva, no podía soltar el libro. Y lo que más me gustó de ella es que hace unos giros en la trama que te dejan con la boca literalmente abierta. La historia te va orientando a pensar que las cosas son de tal manera y de repente te da un volantazo que te hace decir QUÉÉÉÉ?!! Ésta mujer se acaba de meter entre mis autores predilectos *se para y aplaude*.

Yyyyy con esto me atajo porque no les puedo contar mucho de la trama porque sino sería un spoiler contínuo y nadie quiere eso.
Confess trata sobre una chica recién mudada a Dallas, Auburn, quien tiene varios trabajos pero como necesita pagar un abogado (no les puedo decir por qué ;)) tiene que encontrar otro. Mientras vuelve a su casa pasa por la puerta de un local llamado "Confess" que tiene las ventanas tapadas con cientos de papelitos con confesiones anónimas, y lo más importante, un cartel de "Se busca ayuda". Se queda pensando si entrar o no y de repente se abre la puerta, y quién aparece? Owen. Ese momento me lo imagino a cámara lenta, música acorde y un vientito que lo despeine. Soy una tarada, lo sé ♥
En fin, Auburn entra, acepta el trabajo y se encuentra con que Confess es una galería de arte o algo así ya que ahí sólo se exhiben las obras de Owen, donde él recibe confesiones anónimas y a partir de ahí se inspira para pintar. Obviamente se ven y empiezan a flotar corazoncitos en el aire. Lo dejo acá porque sino...


Algo que me parece súper destacable es que las confesiones que aparecen son reales, Colleen las recibió de forma anónima y las uso en el libro. Hay de toooodo.

"Cada día doy las gracias porque mi marido y su hermano
tengan exactamente el mismo aspecto. Significa que
hay menos posibilidades de que mi marido
descubra que nuestro hijo no es suyo."

Y lo otro que me gustó es que en el libro también están las obras de Owen (que en realidad son de un artista llamado Danny O'Connor).




Creo que esto suma muchíííííísimo al libro, queda muy lindo, original y completo.

En el momento que este libro llegue acá *cruzo los dedos de pies y manos* corro a buscarlo, ni lo dudo.
Es un libro hermoso, con una edición más hermosa todavía, mucho amor, lealtad, lágrimas (por momentos lloré a moco tendido *Ailén no seas asquerosa*) y giros de trama inesperados. Colleen logra que uno sienta la misma desesperación, tristeza y entusiasmo que los protagonistas. Nos hace compenetras totalmente con la historia. Leanlo, leanlo, leanlooooo!



Lo conocían? Lo leyeron? Quieren hacerlo? Mueren por tenerlo en sus manos como yo? Los leo (:

Top Ten Tuesday: 10 autores a los que reaaalmente quiero conocer.

martes, 12 de mayo de 2015



Buen martes (: Cómo les va? Yo ando medio resfriada, pero para mí ya es cosa común, ando resfriada todo los meses de frío.
La consigna de hoy es enumerar 10 autores a los que quiero conocer. Es bastante difícil, sinceramente me gustaría conocer a muchos, pero voy a tratar de contenerme :P



Alma Maritano

Para empezar les aclaro que no sabia que era una mujer, desde chica creí que era un hombre, cualquiera lo mío. Desde que tengo memoria está en mi casa un libro suyo, "El visitante". Era de mi papá (digo era porque se lo robé) y lo leí miiiil veces, cada tanto lo releo. No sé por qué pero me reconforta. Está hecho pedazos, medio libro tiene las hojas sueltas, pero lo quiero mucho, no lo tiraría por nada.


George R.R. Martin

Lo conocería para decirle 3 cosas: que lo amo, que se apure a terminar con los siguientes libros, y para que me use para hacerme uno de sus personajes y que me mate. Es demasiado retorcido esto último? Jajjajajaa.


Kerstin Gier

Es la creadora de la trilogía Rubí, razón suficiente para querer conocerla y agradecerle por haber escrito unos libros tan aajdkajshkajdsjas.

Maggie Stiefvater

La sigo en las redes sociales y me parece una mujer con tooooda la onda. Siempre está subiendo fotos de sus road trips, de su auto (que es lo más por cierto) y de sus dibujos. Simplemente la adoro. Y no nos olvidemos que creó a Sam ♥


Neil Gaiman

Otro autor que me parece genial, no solo en lo que hace, sino también en como es. Lo podrían traer alguna vez a la feria, no?


J.K. Rowling

Está con esa cara en la foto porque está pensando "oooootra vez esta piba me pone en sus TTT", que se le va a hacer, no lo puedo evitar :P


Y hoy llego hasta acá, se me acabó la inspiración. Estos fueron los que se me vinieron inmediatamente a la cabeza, así que se supone que son los que más quiero conocer, no?
Coincidimos en alguno? Cuentenme los suyos?







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS