Reseña • Eleanor & Park.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Título: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Sinopsis:
Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un  chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Reseña:

 Este libro me rompió el corazón, sí, así sin más.

Fin de la reseña.



Ok, no.

Hace mucho que no leía un libro con una historia de amor tan dulce *eso es porque soy una antilove* que me hiciera sentir TANTO. La gama de sentimientos por la que pase fue muy amplia, pero la predominante fue un "awwwwww ❤.❤"


La sinopsis lo dice todo. Eleanor es la chica nueva en la escuela, una colorada rellenita que no encaja, a la que todos molestan. Su forma de vestir y su físico la hacen blanco del bullying. Por otro lado, Park es un chico asiático que aunque no es popular ni nada, pasa bajo el radar (?). Sus vidas familiares no pueden ser más opuestas, Eleanor viene de un hogar problemático y sin muchos recursos. Vive con su madre, sus cuatro hermanos y su padrastro. En cambio Park viene de una familia más "acomodada", sin grandes lujos, pero sin carencias. Vive con su padre, madre y hermano menor. 
En el primer día de clases Eleanor y Park se sientan juntos en el autobus, y de a poco (muuuy de a poco) se va formando una amistad entre ellos, que termina convirtiéndose en algo más.

Disfrute enormemente leer su historia, como poco a poco se van abriendo el uno al otro, como van confiando entre si. En muchos libros el amor es más rápido y la confianza y nivel de "apertura" entre los enamorados es casi instantáneo. Eso acá no pasa, y me pareció más natural. Uno no conoce a alguien e inmendiatamente le cuenta toda su vida, es algo más gradual.
El amor que nace entre ellos es muy lindo y dulce. Es el primer amor, ese que se dice que nunca se olvida. A pesar de esto, no es todo color de rosas. Ambos cargan con problemas, uno tiene más que el otro, pero aún así, ambos los tienen. Y a lo largo del libro tienen que aprender a sortearlos.


De entrada, en los primeros capítulos, le quería pegar a Park. Tiene una actitud superficial que me molestó mucho. Una vez que deja esas pavadas de lado, lo amé. Está ahí para Eleanor y quiere ayudarla, aunque no sepa bien como hacerlo. Que él lo intente me pareció loable.
Eleanor me cayó mejor de entrada. Su historia hace que uno la entienda y la tenga en consideración, aunque en algunos momentos uno la quiera samarrear :P
De la familia de Eleanor no voy a hablar, principalmente porque no los entiendo. En cambio, la familia de Park si me gustó. No son perfectos, nadie lo es, pero lo intentan. No sé, los sentí más cercanos.

Las páginas se me pasaron volando y no quería que terminara. Amo cuando pasa eso. Es una lectura ágil que no se me hizo para nada pesada. Siendo el tercer libro de Rowell que leo ya puedo decir que me encanta, aunque sus finales sean así... 
¿Podemos hablar del final? ¿Cómo nos hace eso? Se le perdieron unas páginas en el camino a la editorial, estoy segura. Falta un epílogo, ALGO! Me dejó con la boca abierta y un sentimiento de WTF???

¿Por eso lo dejo de recomendar? No, ni ahí. Leanlo que es un libro precioso, lo van a disfrutar de punta a punta.

¿Lo leyeron? ¿Les pasó lo mismo que a mi con el final? Si no lo leyeron, ¿qué están esperando? Go, go, go!



Y me olvidaba (mentira, lo tengo re presente), EL BLOG LLEGÓ A LOS 100 SEGUIDORES!!! Estoy muy feliz, gracias por estar ahí leyendo mis pavadas ❤




8 comentarios:

  1. Si lo lei, y ese final me destruyo, necesito un epilogo, lo necesito!!!!
    Me alegro que te haya gustado!!!
    Pd: Felicidades por los 100 seguidores, te mereces muchos mas!!!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Adoro este libro, siempre que me preguntan lo recomiendo sin dudarlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Holiii ^^ Lo leí hace bastante y la verdad que me encantó, creo que la autora tiene un toque muy especial para hacer de historias sencillas, grandes historias. Me gusta mucho cómo escribe y espero seguir leyendo sus libros y divertirme tanto.
    Por otra parte, estoy muy de acuerdo con vos, el final es muy wtf?? para mi que sí, que se le perdieron algunas páginas de camino jajaja me reí mucho con eso ^^ En fin, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ailén.. awww hace mucho lo leí pero siempre lo recuerdo con mucho cariño. AMO este libro, es lo mas dulce y tierno que hay. Es .... no sé, es casi perfecto. Yo me enamoré de esos dos cuando lo leí y igual que vos lo leía entre constantes awwww ..es muy muy lindo. Es mi único Rowell pero quiero leer más. Ahora si el final. OMG... te rompe el corazón en 42342432 pedazos... es tan triste.. :( pero bueno creo que es parte de su encanto también. En mi mente ellos ,. bueno ya sabés, lo bueno no lo malo. jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hoooola! Coincido contigo al 100%. Yo había estado huyendo de este libro porque con todo el hype que tuvo no sabía qué esperarme, pero afortunadamente me animé hace unos meses y fue PRECIOSO. Me enamoró por completo, de hecho desde entonces digo que ha sido una de mis mejores lecturas de este año.

    Los personajes son maravillosos, su amor es tan tierno y dulce que te hace sonreír todo el rato como una idiota. Los temas que trata también son muy duros, pero contados de una forma muy apropiada. Yo lo recomiendo mucho. El final... bueno, se supone que sabemos lo que ocurre. No me disgustó, aunque me hubiese gustado saber un poco más <3

    Me quedo por aquí, ya que no conocía tu blog y te invito a pasar por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Éste libro es precioso. Lo súper amé. Lo leí el año pasado y me encantó.
    Debo decir que me pasó lo mismo al final, fue como "wtf, dónde están las páginas restantes?" pero creo que todos (o al menos los libros que yo leí de la autora) te dejan con ese gusto que te hace amarla y odiarla al mismo tiempo.
    Me alegra que te haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo en todo. Este libro me dejo por el piso tras terminarlo y anduve como una semana deprimida por la vida, mientras leia solo queria tomar a Eleanor y protegerla de todos y caer a golpes a medio mundo y con el finsl agarre un corsje que para que te cuento. Sin embargo es sin dudas de mis libros preferidos
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por la reseña. Hace bastante leí este libro y no esta en mis favoritos pero si lo disfrute bastante, es muy tierno y tiene una historia de amor muy bonita. Ahora no me acuerdo mi reacción al final, pero creo que no me sorprendió mucho, i mean.. me esperaba que algo de eso sucediera.
    Felicitaciones por los 100 seguidores!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS