Reseña • Bajo el cielo eterno.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Título: Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno #1).
Autor: Veronica Rossi.
Sinopsis:
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Reseña:

La autora creó un mundo asolado por las tormentas de éter. Para protegerse de estas tormentas que incineran todo, se construyeron recintos cerrados (me los imaginé como un iglú de cemento gigante). Obviamente no todos entraron a estas ciudades, así que la gente está dividida, entre residentes y salvajes.
Los residentes viven protegidos, con comida segura, sin enfermedades. Los salvajes viven como pueden.

Aria es una residente. Arranca la historia con ella buscando a su madre, quien estaba en otra de estas ciudades. Una tormenta de éter rompió parte de ese recinto, así que están incomunicados. Tratando de buscar información ella se mete en un lío bárbaro que termina con ella expulsada de la ciudad, totalmente sola y expuesta al cielo eterno.
Por otro lado tenemos a Perry, un salvaje/forastero. El es un cazador en su tribu, un sobreviviente. Se encuentra con Aria, y aunque no quiere saber nada con ella ni quiere ayudarla, ve en ella la clave para recuperar "algo" que le fue arrebatado. Así se arma una especie de alianza reticente entre ellos. Aria ve en Perry un salvaje sin escrúpulos ni corazón, él la ve como una residente inútil a la que va a tener que cuidar.


Pensé que este libro era una cosa totalmente distinta, mucho más romanticón. Error mio. Tiene muchísima acción, pasa de todo! Realmente la autora no da descanso. Soltarlo me era casi imposible, quería, NECESITABA saber como seguía. Entre las tormentas de éter, las tribus que viven en el exterior, los animales y el viaje en sí, no tenemos ni un respiro, estamos al borde de la silla nerviosos por lo que podría pasar.

Aria y Perry me encantaron. Son opuestos, pero de alguna manera se complementan. Además a lo largo del libro tienen una evolución gigante. El único detallesito que le encuentro es que sus sentimientos hacen un giro de 180° en el transcurso de un capítulo. Un poco de gradualidad, a mi gusto, no le habría venido mal. Sacando eso, me encantaron *sí, soy repetitiva :P* 

A los otros aliados que van encontrando por el camino los amé, así de simple. No les digo sus nombres así los descubren por si mismos, pero cada uno tiene una historia de fondo que te dan ganas de abrazarlos y nunca soltarlos ❤ 

"Bajo el cielo eterno" es el primer libro de una trilogía excelente, no sólo introductorio. Aunque pasan muchas cosas, no resultan abrumadoras ni descabelladas. Tanto los personajes como la trama en si, van evolucionando con el correr de las páginas. Una lectura fácil y ágil, sin darme cuenta las páginas se me pasaron volando. Está narrado en primera persona por ambos protagonistas, mas o menos un capítulo por cada uno. Algo que está muy bueno y que te ayuda a meterte en la cabeza de ellos, conocerlos y entenderlos a los dos. 
Altamente recomendable, con un final que te deja babeando por la continuación, que por suerte es una de los lanzamientos de este mes!

¿Lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Quieren leerlo? No sé que están esperando ;)

7 comentarios:

  1. Hola, ¿Cómo estás?
    Hace bastante tengo este libro en mi biblioteca pero tengo miedo de quedarme con las ganas de seguir leyendo y no tengo la segunda parte jajaja He leido muchas buenas criticas acerca de Bajo el Cielo Eterno. Tengo que decir que la portada me encanta.
    Me quedo por tu blog, un besito. Te espero en el mio http://lejos-volar.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo lei el año pasado y se volvió una de mis distopías favoritas. Me encantó la acción, los personajes y el romance!! Yo no senti que se diera tan rápido jaja. Ya muero por leer la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo lei, pero está en mi lista. Excelente post!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ailen! Lo estoy leyendo en este momento, y me cuesta un poco meterme de lleno en la historia, no es mala, ni nada por el estilo, no sé porqué pero no me siento conectada, espero que a medida que avance eso cambie!
    Besos
    Male

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi este libro no me llama del todo, sin embargo lo tengo en mis lecturas pendientes, excelente reseña y hermoso blog me quedo por aquí, ¡muy buen trabajo! te invito a que te pases por mi blog :D http://here-my-demons-hide.blogspot.com/
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña. Tengo bastantes ganas de comenzar una nueva trilogía (luego de que termine las que me quedan), pero luego de finalizarlas creo que voy a comenzar esta. No me llamaba mucho la atención antes, pero he visto muy buenas reseñas de este libro y aumento mi curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Justo estoy empezando con la 2da parte. Esta trilogía me está encantando. Yo también hice una reseña jaja.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS