Reseña • Puddle Jumping.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Título: Puddle Jumping.
Autor: Amber L. Johnson.
Sinopsis:
Cuando se trata del amor no hay tal cosa como lo convencional.
Todo el mundo piensa que Colton Neely es especial.
Lilly Evans simplemente piensa que es fascinante.
Eran amigos cuando eran más jóvenes, su vinculo se truncó debido a la naturaleza propensa de Lilly y se van por caminos separados. Años más tarde, se reúnen de nuevo y Lilly se entera de que hay algo especial acerca del niño que una vez conoció, pero no tiene idea de lo que significa todo esto. Y ella no está segura si está lista para averiguarlo.
Cuando él camina por el pasillo de la escuela en su último año, sabe que es hora de conocer al verdadero Colton Neely. Cuanto más aprende, más se enamora.
Su amistad se convierte en amor, incluso cuando Colton no lo expresa con palabras. Pero una decisión amenaza con romper el mundo al que Lilly ha intentado tan duro para integrarse y debe averiguar si su relación puede sobrevivir si son separados.


Reseña:

Me atajo y desde ya les digo que no va a ser una reseña muy extensa. Principalmente porque es un libro cortito, sólo tiene 127 páginas, pero también porque no me terminó de convencer.

Su portada me compró, es preciosa y sólo por ella me fijé en este libro. Después leí la sinopsis y me interesó. Peeero, no me gustó.
En Puddle Jumping conocemos a Lilly, una adolescente un tanto alocada y torpe que se enamora de un nene con el que jugaba de chiquita. Hace muchos años que no lo ve, pero ni bien se reencuentran se enamora de él. Y acá está mi principal problema, Lilly de buenas a primeras se enamora, no le gusta nada más, sino que se enamora con todas las letras. Todo bien con que sea adolescente y tenga las hormonas como locas, pero el amor es tan instantáneo de parte de ella que no me pareció creíble. Por otro lado tenemos a Colton, un chico especial. Les voy a decir la enfermedad que sufre porque no es un gran spoiler. Colton tiene Asperger, un tipo de autismo. No sé mucho de ésta problemática, sólo un poco en líneas generales. Pensé que iba a ser un tema que se trataría en profundidad, realmente creo que tiene un gancho bárbaro. Me hubiese gustado ver cómo iba evolucionando la relación entre ellos, pero en este libro todo es instantáneo. Y eso es lo que no me cerró. Si el tiene Asperger y se supone que no puede socializar correctamente, cómo hace para enamorarse así nomas? No me pareció que se haya encarado el tema correctamente. Capaz me equivoco y estoy diciendo una burrada, pero no lo creo.
Para mi este libro tendría que haber sido más lento y tener más páginas. Tenía una premisa buena, pero la autora no lo supo explotar correctamente.

En cuanto a los personajes me gustaron en general. Colton me gustó, me resultó creíble, al igual que los padres de él. Se entiende que ellos (los padres) quieran que su hijo sea tratado sin diferencias pero así y todo lo quieran proteger. Lilly no me gustó, como ya dije, me parecío una hormonal atolondrada. Nó le creí nada ni un poquito.

Resumiendo, es un libro que me dejó gusto a poco, con un gancho mal aprovechado. Para pasar el rato está bueno, como es cortito se lee en un suspiro.

Alguno lo leyó? Les gusta la portada tanto como a mí? Los leo (:

4 comentarios:

  1. Hi! Este libro me llamaba por que quiero saber más sobre esta enfermedad. Pero después de leer que no habla mucho sobre ella y que el amor es instantáneo me echa para atrás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y, aunque tiene una portada bonita y extraña, no creo que lo lea porque el romance de "oh, te amo, no puedo vivir sin ti" lo odio, así que no sé. Aun así, me alegro que te haya hecho pasar un buen rato.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya leí el libro, pero la verdad es que no recuerdo todo de él, y también se de que va la trama, pero en fin, solo recuerdo que me gustó un poco, y que la autora le faltó un poco más para desarrollarla por completo por que la idea si la tenía :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo vi y lo marqué en Goodreads solo por su portada, pero habiendo estudiando una carrera que es parecida a psicología, supe de entrada que no me iba a convencer ni por sus pestañas. Leo tu reseña y estoy segura.
    Aún me da curiosidad (con esa tapa, a quien no le da curiosidad?) pero estoy segura que no me va a gustar. Terrible lo mío xD

    Nos vemos, me encanto la reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS