Top Ten Tuesday: 10 retellings de cuentos de hadas que leí o que quiero leer.

miércoles, 5 de agosto de 2015


Holaaa (: Cómo están? Hoy es martes, ah no? Ya lo sé, todavía no estoy taaan loca ni taaan perdida :P Programé la entrada el domingo para que de publicara ayer *como correspondía* pero por algún motivo blogger se retovó y no la publicó. Asi que hoy sale Top Ten Miércoles (nunca me gustó la palabra wednesday, otra rareza mía para agregar a la lista).
La consiga era hacer el top ten de retellings de cuentos de hadas que leí o que quiera leer. Por si alguno no sabe, un retelling es un giro, cambio o vuelta de tuerca a algún otro libro ya escrito. Yo pensaba que los retellings sólo eran de cuentos de hada, pero buscando me di cuenta que no. No leí tantos como para ponerles mi top ten, así que les voy a mezclar entre los que leí y me gustaron, y los que están en mi TBR.

Lo leí hace un tiempito, si no me falla la memoria, por una reseña que ví y que me llamó mucho la atención. No me decepcionó ni un poco. En este libro hay un pueblo donde todos forman parte de los cuentos de hadas, o algo así. Algunos detalles ya se me olvidaron, pero me gustó mucho. Mientras lo googlee para ponerlo acá vi que es el primero de una saga. Así que me voy a poner a buscar las continuaciones. Leanlo, de verdad que está buenísimo.

Un retelling de Alicia en el País de las Maravillas donde nada es lo que creíamos. Una forma muy original de ver el clásico. A pesar de que me gustó, y mucho, no me interesa seguir con los demás libros. Para mí terminó bien, y cuando siento eso así lo dejo. Muchas veces sigo leyendo y me terminan decepcionando. Lo dejo acá y listo :P

Otro retelling de Alicia. Como retelling no me gustó, pero sí como novela. Se entiende? Para mí no tiene nada que ver con la novela original, pero sí está bueno. Así que léanlo, pero no esperen encontrarse con un retelling.
(Prometo no decir retelling nunca más :P)

Éste lo leí por la película. No es de los mejorcitos, pero no está mal. Es una vuelta de tuerca a La Bella y la Bestia.


No place like Oz es la precuela de Dorothy must die. Me encantó! Necesito leer la continuación, la necesito para viviiiiir :P En serio, te deja re manija por ver cómo sigue. No leí El mago de Oz, pero conozco la historia como calculo todos lo hacemos. 

Entre los que quiero leer están estos:

sinopsis en inglés
sinopsis
sinopsis en inglés
sinopsis en inglés
sinopsis en inglés
sinopsis en inglés

Coincidimos en alguno? Es un género que suelen leer? Cuáles están en su wishlist? Cuenten cuenten que soy chusma :P




6 comentarios:

  1. Cada vez que entro acá me encuentro con esta temática de cuentos de hadas (o lo que sea) en una nueva versión, así que asumo que te gusta mucho jajaja.
    La versión de La bella y la bestia la conozco por la película (culpa de Alex Pettyfer, jé<3) y la portada de Mientras las princesas duermen es tan bonita que me dieron ganas de leerlo.
    Un besito, Ailu <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Ailen! que portadas mas bellas!! algunos me dan ganas de leerlos solo por sus portadas jajaja... es que enamoran. De estos no leí ninguno pero tengo Belleza cruel que en algun momento leeré. Tambien le tengo ganas de Mientras las princesas duermen ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esos creo que el único que leí fue Cruel Beauty y no me gustó mucho que digamos, jaja. Me decepcionó más que nada. Tengo muchas ganas de leer Susurros y voy a investigar un poco más acerca de los que recomendaste jaja, la verdad que exceptuando esos dos, los demás no los conocía, así que veremos :)
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola, paso por tu blog y aquí me quedo :) ¡Se ven muy interesantes la mayoría de estos libros! A mi me encantan las historias de fantasía así que no se porque aun no le leído ningún retellings todavía. Próximamente leeré alguno de los que has puesto tu aquí. Saludos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ailén! Me gusta mucho tu nueva cabecera n.n Creo que esta semana solo coincidimos con Mientras las princesas duermen. Y no sé de que va pero con sólo ver las portadas te dan ganas de abrazar por siempre a The land of stories.

    Además te escribía para comentarte que te nominé al Liebster Award. Link por aquí señorita: http://weareinwinterland.blogspot.com.ar/2015/08/liebster-award-x-4.html

    ¡Que andes bien!

    ResponderEliminar
  6. Hola! que portadas que elegiste! son magnificas! la verdad de tu lista solo conozco y leí unos pocos! pero tengo muuuuchas ganas de leer Mientras las princesas duermen! tiene una genial portada y una genial sinopsis!
    Nos leemos! que andas muy bien! Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS