Pochocleando: La ladrona de libros.

sábado, 8 de agosto de 2015


Charán, charán...señoras y señores, niños y niñas, les presento una nueva sección: Pochocleando. Como se habrán dado cuenta, va a ser una sección sobre películas. No va a tener un día fijo, ni siquiera una semana fija. La voy a traer cada vez que vea una película que me parezca que les pueda interesar. No creo que vaya a hacer reseñas muy extensas, si la hiciera muy larga les contaría demasiado, y la idea es que les haga agarrar ganas de ver las películas, no contarles todo. Más que nada van a ser reviews donde les cuente el argumento principal y lo que me pareció.

La película inauguradora (? es La ladrona de libros. Primero les dejo el trailer, y después les cuento qué me pareció.


Review:

Leí el libro el año pasado y lo amé profundamente. Así que ya sabía lo que iba a pasar y me preparé para llorar. Y no me equivoqué. 
Es una película muy buena, con actores todavía mejores. Refleja el libro perfectamente. No es exactamente igual, algún que otro cambio tiene, pero ninguno que te horrorice por masacrar la historia original. Creo que los cambios estuvieron bien hechos, para mí para que una película esté buena no tiene que ser exactamente igual a su libro. 

Resumiendola rápido, cuenta la historia de Liesel Meminger. Una nena de 11 años a la que su madre deja con otra familia para que la cuide porque ella tiene que escapar del gobierno alemán. Liesel tiene un hermano, que fallece en el viaje hacia su nueva casa. Mientras lo entierran, Liesel se "roba" un libro, a pesar de no saber leer ni escribir. Llega a su nueva casa y se encuentra con sus nuevos padres, Rosa y Hans. Se tendrá que adaptar a una nueva casa, una nueva ciudad, nuevos amigos, una nueva realidad en general. Y la vamos a ver robar varios libros ;)  Vamos a acompañar a Liesel a lo largo de los años, viviendo con ella la guerra y todos los problemas que le acarrea.

Los actores principales me gustaron mucho. A pesar de no ser exactamente iguales físicamente a como me los había imaginado, si lo son en su personalidad. Liesel es una nena muy dulce, fuerte y decidida. Me impresiona la fortaleza que tiene a lo largo de la historia, más considerando que no es más que una nena. Hans es el hombre bueno y amoroso que me imaginé. con su paciencia infinita y su bondad me compró totalmente. Rosa es una mujer dura y autoritaria, pero tiene un corazón enorme. Rudy es muy lindo, aunque yo me lo imaginada un poco más grande. En una parte se supone que tiene 14 y parece de 9 :P

Mucho más no les quiero contar, pero véanla (si es que todavía no lo hicieron) que no se van a arrepentir. Y si también leen el libro, mejor todavía.

Alguno la vio? Cuenten cuente que los leo en los comentarios. Chau (:



5 comentarios:

  1. Me quedé a la mitad de la lectura de este libro, y por eso aún no he visto la película.
    Pero cuando lo terminé, miraré la película.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ailen!!! no leí el libro pero con las opiniones tan buenas que hay de él no lo descarto sin embargo la peli la vi y me gusto mucho mucho!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo leí el libro y luego vi la película (como se supone que un buen lector debe hacer) y ambos me encantaron a su manera. Lo que la película logro y el libro, vaya a saber uno porque no, fue que me hizo llorar y me gusta llorar con una buena historia, y no, no soy masoquista ja ja. Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Nadia del blog Café, Libros y más Libros. Te dejo este mensaje porque te nomine al premio Liebster Awards.
    Aquí puedes ver las preguntas: http://cafelibros12.blogspot.com.ar/2015/08/3-nominacion-al-premio-liebster-awards.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Leí el libro y ví la peli, es una de mis historias favoritas, la amo infinitamente <3 <3.
    Acabo de seguirte y estoy enamorada de tu barra de blogger *-*
    Te espero por mi blog :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS