Reseña • It.

viernes, 21 de agosto de 2015

Título: It (Eso).
Autor: Stephen King.
Sinopsis:
¿Quién o qué mutila y mata a los niños en un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentar su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.



Reseña:

Finalmente lo terminé *oh yeah, oh yeah, oh yeah*, tardé un montón lo sé, pero es un señor libro de 1967 páginas (por lo menos en el eBook que yo tengo). Pero a pesar de ser tan largo, y de por momentos haber dicho "Qué lo parió no termino más" me gustó, y mucho.

Los pongo un poco al tanto de qué trata. En una pequeña ciudad de Maine, llamada DERRY, pasan cosas raras. Si ustedes son como era yo antes de leerlo pensarán que sólo hay muertes de nenes, se están quedando cortos, es sólo el comienzo. Hay algo en Derry, bajo Derry. Asesinatos, desapariciones, accidentes extraños, y más. 
Retomando lo que les contaba, en esta cuidad cada 27 años se inicia un ciclo de muertes y desapariciones. Las victimas? Niños y adolescentes principalmente. Uno de esos nenes a los que Eso asesina, es el hermano pequeño de Bill. A partir de la muerte del pequeño, un nuevo ciclo empieza. Eso está matando nuevamente. Y Bill y sus amigos están dispuestos a pararlo.
Si lo logran o no lo van a tener que averiguar sólos.

Eché a andar hacia él...y el payaso volvió la cabeza.
Entonces le vi sus ojos y de inmediato comprendí quién era.
-¿Quién era, Don?- preguntó Harold Gardener suavemente.
-Era Derry- dijo Hagarty - Era esta ciudad.

Tenía varias ideas preconcebidas sobre este zarpado libraco. Las cosas que yo creía saber se quedaron cortas. Y por suerte! Me sorprendió muchísimo la historia. Es larga, pero no se hace pesada. La historia está contada desde dos puntos diferentes en el tiempo, se entiende? Una parte está situada en la infancia del grupo de amigos, y la otra en la adultez de ellos. En el medio de esas dos historias, King nos va mostrando cómo es Derry. Dejenme decirles que es una ciudad muy oscura, si no fuese inventada me aseguraría de marcarla en el mapa y no ir jamás! Por momentos leía cosas y no estaba segura de para qué el autor lo había puesto. Con el correr de las páginas me fuí dando cuenta de que eran datos importantes para armar la historia. No son aburridos ehhh, están buenos. En varias oportunidades King logró embroncarme con lo que contaba, y hasta darme impotencia por lo que leía. 

Uno no deja súbitamente de ser niño.
El chico que llevábamos dentro se escurre poco a poco,
tal como el aire de un neumático pinchado.
Y un día, al mirarnos al espejo, nos encontramos
con la imagen de un adulto.

Los personajes me gustaron mucho, menos Eso, claro.
Bill, Eddie, Richie, Beverly, Ben, Mike y Stan son los amigos que nos van paseando por Derry, a quienes vamos a ver como niños y como adultos. No me gustaron todos por igual, pero si simpatize con ellos. Richie, Ben y Bill tienen mi preferencia. Me sacaron más de una sonrisa, y sufrí con ellos.
Bill es el líder del grupo, quien los une y los lleva a pelear con Eso. El quiere venganza por la muerte de su hermano.
Eddie sería el segundo al mando. Un nene asmático, con una madre infumable que lo sobre protege. Adora a Bill, y lo sigue en todas.
Richie es el cómico, se la pasa haciendo chistes e imitando voces.
Ben es el constructor del grupo. Muy inteligente y algo tímido por su problema de sobrepeso.
Beverly es la única nena del grupo, que tiene enamorado a más de uno.
Mike es el único nene negro de todo el pueblo. Dense una idea de los problemas que eso le trae.
Y por último Stan, un chico judío muy metódico.
No les hablo de ellos como adultos, porque son como son por las cosas que le pasaron de chicos. Otra cosa más que tienen que averiguar solos :P
Eso es un villano que no tiene explicación, es malo y sádico sólo por placer. Un villano de verdad, no tiene redención.

El alimento puede ser vida, pero la fuente del poder es la fe, no la comida.
¿Y quién más capaz de un acto de fe absoluta que un niño?.

Resumiendo, me gustó mucho, disfrute y sufrí ir descubriendo Derry y sus habitantes. Tardé? Sí, bastante. Pero lo recomiendo muchísimo. No es un libro de King para iniciarse en su bibliografía, si todavía no leyeron nada de él yo les aconsejaría arrancar por uno muuucho más corto. Da miedo? A mi no, pero si me puso nerviosa. No me gustan los payasos. Tiene escenas de terror con sangre y cosas desprendidas? Si, algunas. Pero nada que te mate del asco.

Tengo una duda, cómo hacen para meter semejante libro en una película de dos horas? Tengo que ver la película vieja, y esperar la nueva!

Y una última cosa...


11 comentarios:

  1. Wow, yo casi que me ponía a buscar este libro, quiero iniciar con algo de King, pero en realidad no sé de que... Me recomiendas no hacerlo con este porque es muy largo o por otra razón?
    Me gustó la descripción de personajes que hiciste y como dar una idea vaga del pueblo, pero sin dejarte perdida, más que todo con curiosidad.
    Felicidades por haberlo terminado :D

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo no iniciar con éste en particular por el tamaño! Para ser lo primero que leerias del autor, yo empezaría por algo más corto. Más que nada para familiarizarte con la forma de escribir de King, antes de arrancar con algo tan extenso como esto. No sé, me parece a mi. Beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de LOS MEJORES libros que he leído en mi fuck*ng vida. Y la peli me voló la cabeza.
    Muy buena reseña.
    Te invito a pasarte por mi blog http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    ya te sigo ;)
    Saluditos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. No vi la peli y realmente quiero leer el libro!!! Pero me desanima la cantidad de páginas, espero hacerlo pronto, me anima mucho tu opinión♥ Besos☺

    ResponderEliminar
  5. Es un libro larguísimo que me da miedo agarrar jajajaja, me encanta S. King y amo la película, pero no sé, tengo miedo de empezarlo y no poder terminarlo D=

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro y admito que sólo el voltear a verlo me aterra, más por el hecho de que nunca he visto libro más gordo que este. Sin embargo, no he leído nada de King aún(aunque lo ansió) pero espero leer algo más ligero y luego ponerme con este. Vi las dos primeras películas cuando era bastante pequeña gracias a mis hermanos, incluso en ese entonces me pareció una historia fascinante(y aterradora) así que leerlo mucho más grande creo que será genial. Me alegro que te gustará, me quedo por tu blog.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Jamás he leído nada de S. King, y tampoco he leído nada de terror, pero de verdad que quiero hacerlo. Y con esta reseña, vaya que me quedé con la curiosidad. Definitivamente leeré algo de ese escritor, porque me han hablado de él.

    PD: Te nominé a los premios Liebster Awards, puedes pasarte por mi blog, o directamente a la entrada http://bookmydreamcatcher.blogspot.com/2015/08/liebster-award.html
    Ojalá puedas participar.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de S.king pero no lo descarto, parece muy interesante y siempre veo reseñas muy positivas así que seguramente lo lea en un futuro no muy lejano.
    Te sigo, ¿Me sigues?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ailén! me encantó tu reseña :) y el saludo de It al final jaja.
    Bueno no leí nunca nada de este autor pero es de esos que uno dice: tengo que leerlo en algún momento. Quiero leerlo pero como decís y recomendás no creo que empezaría con este jejeje es muuuy gordo!
    Resulta que hace poco vi la peli Stuck in love donde uno de los chicos de la peli es fan de King y le recomienda este libro a una chica, le dice que al final él lloro cuando lo terminó porque era MUY bueno... antes tenía ganas de leerlo y no sé porque cuando vi esa peli me dieron mas ganas y ahora mas con tu reseña jejeje.
    Tengo que ver por cual de sus libros empiezo :)
    un beso... y espero que la peli si te de miedo jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no me gustan nada los payasos así que dudo mucho que lea este libro xD
    Soy nueva en el blog, me quedo por aquí :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    la verdad que me aterrorizan los payasos pero por este motivo creo que me gustaría el libro jajaja
    Soy nueva seguidora en blog y me por aquí y te sigo ^^
    un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS