Reseña • Desde que te fuiste.

jueves, 27 de agosto de 2015

Título: Desde que te fuiste.
Autor: Morgan Matson.
Sinopsis:
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?




Reseña:

De qué va la historia? En Desde que te fuiste conocemos a Emily, una chica de que súbitamente se encuentra sola ya que su mejor amiga, Sloane, desapareció. Así como así, sin previo aviso. Como eran uña y carne y estaban juntas constantemente, Emily se encuentra sola. Entre toda su confusión e incertidumbre, le llega a su casa una lista de cosas que Sloane le dejó para que haga durante el verano. Entonces Emily, a pesar de sentirse intimidada por la lista, decide hacerla porque cree que así descubrirá qué paso con su amiga.

  1. Besa a un extraño.
  2. Nada desnuda.
  3. Roba algo.
  4. Rompe algo.
  5. Penélope.
  6. Cabalga un maldito caballo, vaquera.
  7. Av. S. 55. Pregunta por Mona.
  8. El vestido sin espalda. Y un lugar para usarlo.
  9. Baila hasta el amanecer.
  10. Comparte algunos secretos en la oscuridad.
  11. Abraza a un Jamie.
  12. Recoge manzanas de noche.
  13. Duerme bajo las estrellas.

Mientras Emily va tachando cosas de su lista, también conoce nuevos amigos, quienes la van a ir ayudando a cumplir con todo lo que tiene que hacer. Frank, Collins y Dawn. Frank me pareció un dulce, un chico retratado de manera muy real. No es perfecto, y eso me gustó. Collins es un cago de risa (sorry not sorry por la expresión), con su desfachatez me compró. Y Dawn no me terminó de gustar, primero estaba todo bien con ella, pero hacia el final hace algo que no me gustó. La entendí, pero no por eso me pareció aceptable. Si lo leen se van a dar cuenta de qué es.
También conocemos a su alocada familia. Sus papás son escritores de obras de teatro, y a pesar de caer en el estereotipo de padres ausentes (en los libros YA) durante medio libro, después aparecen y son geniales. Y su hermanito, Beckett, es lo más. Se trepa a todo, parece un monito :P
Además de ir leyendo el "presente" de Emily, entre capítulos nos va mechando cosas que ya le pasaron. Algo así como que va recordando el pasado. De esa manera vamos conociendo un poco más de la amistad entre Emily y Sloane.

Hay romance en este libro? Sí, es un libro YA, el romance es omnipresente. Pero me gustó porque no es instalove, vamos viendo como va floreciendo (?.
Y Sloane? La que generó el problema del libro tampoco me gustó. Sus motivos no me parecieron creíbles. Una boba :/

Necesitaba leer algo liviano y entretenido, y este libro fue ideal. Lo leí en dos días y me despejó. Trabajo cumplido. Me gustó, tiene algún que otro cliché, pero igual es un buen libro. Hubiese sido ideal para leer en verano :P

Me quedó una reseña cortita, pero no les quiero contar más que esto. Alguno lo leyó? Cuenten cuenten...

6 comentarios:

  1. Yo lo empecé, pero me aburrió, habrá que retomarlo en estos días.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Mmm no me llama mucho la atención el libro!!
    Besitos
    sweet--addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que veo este libro en todas partes, pero jamás supe de que trataba hasta ahora y ME ENCANTA. Me parece una trama super entretenida e interesante ! Lo leeré! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! me parece genial todo el tema de la lista pero no se, todavía no estoy segura de leerlo. No me termina de cerrar. Igual, gracias por la reseña :D
    Conocí tu página mediante BUA, obviamente ya te estoy siguiendo (? te dejo el link del mio por si te queres pasar :D
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    Besitos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo, porque me gusta la portada, el titulo y la sinopsis, pero no me termino de decidir ! Ya tuve 5 oportunidades de comprarlo y siempre compre otro libro. Espero poder leerlo en algún momento. En el momento que tenga un bloqueo lector este libro seguramente sera lo que elija para salir del mismo !
    Besos (:

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Igual que comentó Epidemia de Libros, este es uno de esos libros que se ven por todos lados pero nunca se sabe de qué se tratan; y ahora que lo contás realmente no me dan ganas de leerlo JAJA pensé que era algo más genial(?
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS