Premios Liebster Award parte I.

domingo, 19 de julio de 2015



Hellooooo (: Cómo están? Yo muy contenta porqueeeee...me nominaron a un premio!  Y no me nominaron sólo una vez, sino que varias. Por eso voy a dividir el post en dos partes, sino va a quedar muy largo. 

En qué consiste? "Liebster Award" es un premio para blogs pequeños que tengan menos de 200 seguidores. Lo único que tenés que hacer es contestar las preguntas que te hacen.
Tenés que seguir las siguientes reglas:
Agradecer al blog que te nomino y seguirlo, responder las preguntas, nominar 11 blogs y hacerles 11 preguntas.

Empiezo por el que me dió JAZ del blog Nubes Literarias. Gracias Jaz ♥

1) ¿Tu frase literaria preferida?

Tengo muchas, es más, tengo una libreta donde voy anotando las frases que me gustan, tanto de libros, como de canciones o citas. No tengo UNA favorita, sería imposible quedarme con sólo una, pero ésta es una que me gusta mucho:

"Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas."
Buscando a Alaska, John Green.
Sí, no lo banco pero me gusta la cita.

2) ¿Alguna ves te comiste algún spoiler? ¿Cuál?

Ayer me pasó y quería matar a la responsable! Quería leer Madame Bovary (nótese el QUERÍA) pero no sabía de qué trataba. Así que me puse a buscar reseñas, la peor idea que tuve. Entre al primer link que me tiró Google y me puse a leer. La mina no lo reseñó, hizo un resumen del libro. Contó todo, incluído el MALDITO FINAL! Who the fuck hace eso? Cuando vi el nombre del blog me di cuenta de mi error: La lectora indiscreta. 


3) ¿Primera saga o trilogía que hallas leído?

The Twilight Saga, ya se los había dicho, pero el público se renueva muchachos :P

4) ¿Si pudieras vivir en algún mundo literario, en cuál vivirías?

Es difícil, normalmente los libros que me gustan no tienen mundos ideales. Me gustaría ir a Hogwarts, pero en la época post Voldemort por favor.


5) Al comprar un libro ¿Te guías por su portada?

No compro un libro por su portada, pero si me acerco a verlo por la portada. Muchas veces lo doy vuelta, leo la sinopsis o contratapa y lo vuelvo a dejar donde estaba. Me llevé muchas sorpresas con libros de portadas horrendas y un contenido genial. 

6) ¿Dama literaria preferída?

No voy a elegir sólo una, no puedo. Hermione Granger, Katniss Everdeen, Arya Stark, Daenerys Targaryen, Karou. Se me acabó la imaginación, alguna más debe andar dando vuelta que me guste. 

7) ¿Qué libro te gustaría que se haga película?

La saga Hija de humo y hueso. Me encantaría ver a Karou en pantalla, y con una excelente adaptación en lo posible :P


8) ¿Autor preferido?

Basta de hacerme entrar en estos debates conmigo misma. Voy a elegir dos, uno de cada sexo: J.K. Rowling y George R.R. Martin.

9) ¿Portada simple o compleja?

Portada linda :P Hay veces que son hiper complejas y son un ataque mortal a los ojos, y si son demasiaaaaado simples se me hacen aburridas. Aunque si me gustan las portadas que son pura fuente (si la fuente está buena obviamente).

10) ¿Leíste algún libro en inglés? ¿Cuál?

Suelo leer libros en inglés, el último que leí fue Landline de Rainbow Rowell. En breve les traigo la reseña, fue para el club de lectura al que me uní (Choose a Book).

11) ¿Protagonista femenino o masculino?

Como que no sirvo para contestar éste tipo de preguntas, me cuesta elegir blanco o negro. Soy rebelde, I know :P Normalmente me identifico más con las protas femeninas *duh* pero si son unas bobas histéricas me ponen de los pelos. Con los protas masculinos me cuesta conectar un poco más, pero no es que nunca me paso.


También me nomino SELENE de El invierno de los libros. Gracias (:

1. ¿Color favorito? ¿Por qué?

Azul y verde. Me gustan los dos por igual y en todos sus tonos y variables. Soy una chica de colores fríos.

2. ¿Género favorito?

Tengo etapas, actualmente mi predilecto es el YA. ¿Es un género? 

3. ¿Pareja literaria favorita?

Daemon y Katy de la saga Lux. Son lo más ♥ Me hicieron reír a lo largo de la saga como ninguna otra pareja pudo (hasta ahora).


4. ¿Grupo de música favorito?

Bersuit Vergarabat ♥ Mi amor es el rock nacional, antes iba a cuanto recital podía, ahora no tanto :/ Aunque Bersuit ya no es lo mismo sin Cordera, todavía los amo. Igual si el pelado quiere ir volviendo no me ofendo :P

5. Te tienes que quedar con un libro. ¿Con cuál te quedarías?

Sólo uno? Qué es esto? Una tortura? Es difícil quedarme con sólo uno, pero voy a elegir Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

6. ¿Banda sonora favorita?

De una película? No tengo. Me gustan las de las primeras tres películas de Crepúsculo, más que nada porque me gusta Muse. Una vez que los muchachos de Muse no quisieron estar más, decayó un toque.

7. ¿Autor/a favorito/a?

Ya la contesté más arriba.

8. Puntúa a John Green del 1 al 5.

1, sin dudas, el único libro que me gustó de él es Bajo la misma estrella. Will Grayson, Will Grayson está medio bueno y sólo porque me gustó la mitad que escribió David Levithan. Se me hacen todos sus libros iguales.

9. ¿Que libro pensabas que te iba a encantar y luego no te gustó?


No es que no me gustó nada de nada, pero si esperaba más. 

10. Un libro poco conocido que te encantó.


Acá en Argentina no están sus libros, y es una lástima. Alguna editorial podría ponerse las pilas y traerlos, no?
Pueden ver su reseña por acá.

11. Trilogía favorita.


Se puede saber por qué les cambiaron las portadas? Éstas son preciosas ♥.♥

Mis preguntas son las siguientes:
1. Personaje literario favorito.
2. Un libro que te haya marcado en algún sentido.
3. Top five de autores.
4. Top five de libros.
5. Un libro al que desees con todo tu corazón.
6. El último libro que te compraste/regalaron.
7. Frase de cabecera (puede ser de un libro, película, canción o de lo que quieras).
8. Enamoramiento literario.
9. Top five portadas.
10. ¿Compras libros usados?
11. ¿Te gusta el olor a libro?

Y mis nominados son:

Y ahora sí, esto fue todo. Me quedan dos más, que en estos días los subo. Gracias a las dos (:

8 comentarios:

  1. Holaaa! Tienes un blog precioso ^^ Me encanta, es genial!
    Yo también tengo un blog de esta temática. Si te interesa, pásate!
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ayy, yo me muero porque hagan películas de HDHH, pero bueno... seguro que me decepcionen si las hacen jajajaja
    Coincido con lo que decis sober Will Grayson, Will Grayson, AGUANTE DAVID♥

    Gracias por nominarme n.n
    Publico las respuestas la semana que viene :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto conocerte un poco mas con las respuestas. Gracias por la nominacion !!!
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  4. Hi! Me ha gustado conocerte un poco más. A mi me pasa igual que a ti, las portadas bonitas me llaman a leer la sinopsis, pero si la sinopsis no me llama el libro se queda donde lo he cogido.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Gracias por nominarme! Ya haré la entrada dentro de estos días =P

    Por lo demás, que divertido fue leer como te debatías entre una y otra cosa cuando te preguntaban blanco o negro, pero es cierto, es difícil decidir una sola cuando has leído tanto, cuando has conocido tanto, pero bueno... toca =P

    Saludos, que estés muy bien :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me he topado con tu blog y la verdad me ha encantado, suuuper, super lindo :D Me gustaron tus respuestas, la primera saga que me leí también Twilight *-* también amo el color azul (si te pasas por mi blog, te darás cuenta xD) y, a diferencia de ti, amé Anna vestida de sangre. En fin... cada cabeza es un mundo.
    Me gustó tu blog, así que me quedaré por aquí suscribiéndome a tu espacio. Nos estamos leyendo, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ailen.
    Estos post me encantan. Es una forma de conocer mas a los blogeros.
    felciitaciones.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Primero que nada, ¡felicitaciones por los premios! :D
    Justamente re-leí Harry Potter y el prisionero de Azkaban hace poquito.
    A Confess le tengo unas ganas tremendas, y esa portada es preciosa *-*
    Tengo el primer libro de Legend pendiente en casa, lo conseguí recientemente.
    ¡Fue muy entretenido leer tus respuestas!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS