Reseña • Corazón de tinta.

jueves, 7 de mayo de 2015

Título: Corazón de tinta.
Título original: Inkheart.
Autor: Cornelia Funke.
Sinopsis: 
¿Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tienen que ver con Meggie y Mo, su padre? ¿Por qué el nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente un peligro, quizá una gran amenaza… y entonces huyen a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela de Cornelia Funke es el comienzo de la Trilogía de la Tinta, la mejor aventura al mundo de los libros.







Corazón de tinta nos cuenta la historia de Mo, un restaurador de libros, y su hija Meggie, una nena de doce años amante de los libros. Comienza el libro contándonos un poco sobre la vida cotidiana de estos padre e hija, y cómo ésta se ve interrumpida con la aparición de Dedo Polvoriento, un particular personaje que dará mucho de que hablar a lo largo de la historia.
Luego de una charla en la que Meggie no es incluida (lo que no le gusta nada), Mo, Meggie y Dedo Polvoriento huyen para esconderse de Capricornio (el malo malísimo de este libro).
Como está contado desde el punto de vista de Meggie (sólo algunos capítulos están narrados por otros personajes) estamos con las mismas dudas que ella. Por qué huyen? Quién es Capricornio? Qué quiere? y Dedo Polvoriento, quién es?.
Van a esconderse a la casa de Elinor, la tía abuela de Meggie, quien prefiere la compañía de sus libros antes que de la gente. Además de esconderse de Capricornio, Mo quiere ocultar un libro, "Corazón de tinta", en la enorme biblioteca de Elinor. Cree que allí estarán seguros, tanto ellos como el libro, peeeeero no es así. Los hombres de Capricornio se llevan a Mo y al libro. O al menos eso creen, ya que Elinor había intercambiado el libro por otro para ver de qué se trataba, por qué tanto misterio.

"Los libros amaban a todo aquel que los abría,
 dispensaban recogimiento y amistad sin exigir nada a cambio,
 nunca se marchaban, nunca, aunque los tratasen mal".

A partir de la desaparición de su padre, Meggie convence a Elinor de ir a buscarlo con la ayuda de Dedo Polvoriento, e intercambiarlo por "Corazón de tinta".
Lo encuentran, entregan el libro pero no son liberados, sino que quedan capturados con Mo (no todos, claro ;)). Así se enteran de por qué Capricornio quiere el libro y a Mo. Eso es porque Capricornio y compañía son personajes de "Corazón de tinta", a quienes Mo sacó de las páginas del libro leyendo en voz alta. Así que ahora Capricornio quiere utilizar ese don para "sacar" cosas de otros libros.
Si cree, que con esto les conté todo el libro, se equivocan. Éste es sólo el comienzo, a partir de acá nos vemos envueltos en una historia llena de magia, misterio, suspenso, amor y personajes muy bien construidos. Todos tienen personalidades bien marcadas y definidas, tanto los buenos como los malos. De entre todos quiero destacar a Meggie y a Elinor , ambas tienen una evolución enorme a lo largo de la historia. Realmente me gustó mucho.
Sólo tengo algo para recriminar, los cabos sueltos. SPOILEEEEEEEEEEEEEEER, si lo quieren leer seleccionen (Qué pasa con Dedo Polvoriento y Farid? Y con Basta y Mortola? Por qué ellos no volvieron al libro igual que los demás?). Pero como éste es el primer libro de la trilogía (cuando lo leí no lo sabía, pensé que era un tomo único) los cabos sueltos tienen más sentido, ya se verá en los próximos.
En resumidas cuentas, me pareció un libro muy lindo, de lectura fácil y ágil, sólo por momentos se me puso pesado.


Y ustedes lo leyeron? Les gustó? Quieren hacerlo? Vieron la película? Los leo (:

1 comentario:

  1. Yo ame este libro cuando lo lei! Todavia tengo que leer las continuaciones !
    La pelicula es HERMOSA !!
    Besos !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS