Reseña • 22/11/63

jueves, 16 de abril de 2015

Título: 22/11/63.
Autor: Stephen King.
Sinopsis:
Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida», y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse.
Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del diner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.
Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?






Antes que nada, en el grupo argentino de Goodreads vi que decían que éstas ediciones divididas en tomos (que empezaron a salir a principio de año con La Nación) eran, básicamente, una porquería. Que estaba mal que lo dividan, que quedaba feo y además te obliga a comprar el diario 2 veces. Esto último es verdad, no te queda otra, a no ser que quieras tener medio libro. Así y todo es más barato que comprarlo en la edición normal digamos. Pero no me parece que quede mal o sea incómodo, es una edición de bolsillo, y semejante mamotreto de 863 páginas en un tamaño reducido iba a parecer una biblia! Y por lo menos a mi me resultó cómodo poder andar con uno de los tomos, en vez de con todo entero. El que tenga hijos, hermanos, primos o algo sabe con la cantidad de cosas con las que hay que andar por la vida (cochesito, pañales, ropa de repuesto, juguetes, etc), como para además sumarle una enciclopedia :P

Ahora sí, hablemos del libro. Es largo, bastaaante, pero llevadero y enganchador (? Sólo por momentos se me hacía pesado, pero puede ser porque ando con la cabeza en otra cosa (en días se nos termina el contrato de alquiler y hay que mudarnos).
Nos cuenta los viajes en el tiempo de Jake Epping, un profesor de literatura, que se ve envuelto en una misión iniciada por su amigo Al Templeton para salvar a JFK (Kennedy, presidente americano asesinado por un francotirador). Y de paso cañaso (? aprovecha para intentar salvar a la familia de uno de sus alumnos, Harry Dunning.
La particularidad de los viajes es que siempre van a la misma fecha y hora, que no se puede cambiar, y que cada viaje es un reinicio (o al menos así lo creen). Por lo tanto vivimos con Jake un par de años en los Estados Unidos de la década de los 60, con sus precios bajos, fumadores indiscriminados, discriminación racial, y prejuicios sociales.
Esta parte me resultó muy interesante, el poder ver como era en esa época. Porque esa es una particularidad que tiene Stephen King, te transporta y te hace sentir que vos tambien viajaste en el tiempo. Hacia el final los datos histórico/político te hacen desorientar un poco, no se ustedes, pero yo no me sé la historia argentina de pe a pa, mucho menos la de Estados Unidos. Pero no es algo que moleste excesivamente, no dura mucho la clase de historia :P

Me olvidaba! También tiene su dosis de amor, es el segundo libro de King en el que veo romance, y a pesar de que él en algún momento dijo que no le salía, yo creo que si. La historia entre Jake y Saddie es muy linda.
En resumen, 22/11/63 me gustó mucho, se los recomiendo.

Y ustedes? Lo leyeron? Piensan hacerlo?


 

1 comentario:

  1. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Por cierto, veo que tienes poquitos seguidores. Si quieres ganar algunos (aunque tendrás que pasarte por ellos, seguirlos y dejarles un comentario para que sepan que vienes de una parte o de otra) te recomiendo que te mires las iniciativas "Seamos seguidores" de otros blogs (en los comentarios viene gente que busca ganar seguidores y sería un te sigo y me sigues), la iniciativa "Blogs asociados" (en mi blog hay una larga lista de blogs que participan y si los sigues la mayoría te va a devolver el seguimiento) y por último la "Asociación blogger", que si tienes facebook hay un grupo de esta asociación muy interesante para compartir tu blog y pedir que te sigan. Te dejo el enlace por si tuviera facebook y te quisieras pasar: https://www.facebook.com/groups/445114785640224/

    Aún así tengo las iniciativas en la entrada de mi blog, por si quisiera sojearlas ocn más calma.

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS