Reseña • The unbecoming of Mara Dyer.

jueves, 23 de abril de 2015

Título: The unbecoming of Mara Dyer.
Autor: Michelle Hodkin.
Sinopsis:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.









Hace miiiles de años que tengo este libro dando vueltas en la tablet, pero por algún motivo no me daban ganas de leerlo. Hace unos días buscando y buscando que podía leer, indecisa porque nada me llamaba, lo ví. La sinopsis no dice mucho, chica + accidente = pérdida de la memoria. Y este libro tiene más, muuuuucho más. Para empezar está el omnipresente romance de las novelas YA, tenemos misterio, algo de...paranormal? Pero paranormal en el antiguo significado, con apariciones y demás, no hombres lobo y vampiros. También locura, o al menos eso parece.

Esta primera entrega de la trilogía nos presenta a Mara Dyer, una adolescente que junto a su mejor amiga, una amiga de ésta, y su novio van a pasar la noche a un manicomio abandonado. Mientras están ahí hay un derrumbe, sólo Mara sobrevive, pero no recuerda nada de este incidente, su mente se niega a dejarla saber que pasó. Se le diagnostica estrés post-traumático. Para poder seguir adelante, Mara le propone a su familia mudarse y allá van a Florida. Su familia me pareció adorable, sacando que la madre es un poco densa (es psicóloga y la hostiga constantemente), son muy buenos, la apoyan mucho. En Florida conoce a NoahNooooah ❤ Algo en él me hizo acordar a Daemon Black, es un chico sexy, con mucha confianza en si mismo y mucho sentido del humor. Me encanta! Lo único reprochable es que piensa que tiene que proteger a Mara constantemente, a ella y al mundo. Todo muy tierno, pero un poco cargoso.

Volvamos a la trama. Ya mudada, casa nueva, escuela nueva, Mara empieza a ver coooosas, buuuuu (? Se le aparece el novio y la frienemy, ve que las habitaciones se derrumban y demás. Muuuy de a poco le vuelven recuerdos, pero en sueños. Se imagina cosas, que después terminan pasando (no les digo qué porque me da spoiler), y obviamente, cree que se está volviendo loca.
No quiero decirles nada más de la trama, a partir de ahí todo se conecta con todo y no da  spoilerarlos.


Lo que más me gustó de este libro es que la narración no decae en ningún momento, y eso teniendo en cuenta que es un libro de poco más de 300 páginas, no es un dato menor. A Mara constantemente le pasan cosas, si no es una alucinación/aparición, es Noah (sus "coqueteos" son hilarantes), o algo en el colegio, o con su familia. No es un libro con acción propiamente dicha, ella no sale a las patadas limpias a pelear con sus demonios, pero siempre le está pasando algo.
Lo único que tengo para reclamarle (? es que por momentos es una Mary Sue. No va ella activamente a buscar una solución, sino que Noah la lleva. Punto en contra Mara, en contra.

En definitiva, me gustó mucho, la historia está buena, los personajes también, me parece que están bien construidos y la lectura es súper fluida. Una vez que empezas a leerlo no lo queres largar, en 2 días lo terminé. Espero poder leer la continuación pronto, muy pronto, porque el final fue WTF?!!
Lo leyeron? Cuenten, cuenten.


3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocia tu blog, lo acabo de encontrar por BUA.
    Este libro lo quiero leer desde hace muuuuucho tiempo, cuando ni siquiera se sabia si iba a llegar al español y ahora que leo tu reseña tengo aún más ganas de leerlo.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog.
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos <3
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo conocía pero nunca lo llegué a leer, y ahora me parece que me enamoré (?) me encanta este tipo de libros, aunque hay pocos de este estilo de "paranormal". Seguro lo leo dentro de poco.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS